jueves, marzo 06, 2008

Marzoooooo


Se acabaron las vacaciones y regresé a regañadientes al trabajo sólo para descubrir que todo sigue igual…miro por la ventana y veo a cientos de santiaguinos caminando con el ceño fruncido, hace calor y el metro está lleno, pienso en mi pobre gato que debe estar achicharrándose en mi departamento.

Si mis deudas no me tuvieran anclada a estos papeles, carpetas y cartas, juro que me fugaría a una piscinita.

Son las 11 de la mañana y ya perdñi 15 minutos sumergida en la melancolía veraniega, extraño esos días en que me levantaba tarde sólo para volver a acostarme, las repeticiones de programas que salieron del aire hace años, la comida china a las 7 de la tarde e incluso el olor a cigarro y los platos de cenizas que Doctor House dejaba en cada rincón de mi departamento, sus gritos contra el televisor cada vez que me disponía a ver Grace Anatomy y sus interminables partidos de tenis en el Play Station.

El comienzo oficinesco es lento, al calor debe sumársele que mi oficina, hoy por hoy, es un símil de las oficinas gubernamentales de la Alemania de los 80, no hay internet desde el lunes, los reclamos contra telefónica han sido fallidos, la respuesta es siempre la misma, el sistema colapsó...mientras tanto 12 funcionarios semi públicos se dan de cabezazos contra sus escritorios y ordenan y reordenan carpetas de forma compulsiva.

Pienso en Juan, qué me diría Juan, el pobre tiene que usar todos los días un chaleco sin mangas rojo con amarillo (los colores del municipio donde trabaja), su oficina es literalmente un container y hace poco cayó una avioneta a 30 metros de su escritorio.

La imagen de Juan, de cara a un ventilador en su container amarillo y rojo, me alegra un rato, hasta que entra un técnico de Telefónica y me dice que “la internet (sic) se arreglará como (sic) en 72 horas hábiles”.

Pienso en Chinaski y recuerdo sin esfuerzo the opening line de Factotum: "Fue entonces cuando aprendí que no es suficiente con hacer tu trabajo, sino además tienes que mostrar un interés por él, una pasión incluso", miró al empleado de telefónica y le doy mi mejor cara de preocupación al tiempo que hago una nota mental: Mañana aunque tenga que ir a un ciber café le mando esta frase a Juan.

Qué hacer, es marzo, un nuevo año se viene encima, no queda más que esperar los tres días de semana santa, el 1 y 21 de mayo, los cuatro días de fiestas patrias y todas las festividades religiosas, que creamos o no en Dios, nos dan 4 diítas más.


Número dos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y el post del hombre-hamster??

Anónimo dijo...

y el de cenicienta y sus 4000 m2?

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

No se puede ahecr un post con dos historias...tengo que recolectar al menos 5, la barbara en todo caso me ha ayudado bastante, llevo 3...ya se vienen, ya se viene, los apodare los higliths del verano, cuando tenga internet en la pega, jurp hacerlos.

besos

bufonazo dijo...

jjajaajajaa

1. no uso ese chaleco... con cuea lo he usado 4 veces... mis compañeros lo usan todos los dias...yo no, lo tengo en un cajon escondido es muy fea la wea...

2. no tengo ventilador... directo a mi compu tengo aire acondicionado... ojo!

3. eso de mostrar pasion por el trabajo es una estupidez... en mi trabajo estan todos engrupidos... menos yo...obvio... yo cumplo la pega lo mas eficientemente posible y pa la casa... el dia q muestre entusiasmo por ese trabajo significa que parte de mi alma ha muerto...

4. como se te ocurre llamarme un sabado en la tarde noche, ah?

5. cuando tengo vista a musso?... jajaajaa

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Juan:

El mensaje te lo mandé a las 3 de la tarde no sé por qué te llegó a esa hora, seguramente tenias tu celu apagado y quedó viajando en el ciber espacio.

Hasta semana santa estaré en Santiago pero cualquier otro cambio te aviso, tu eres mi sitter cat favorito

besos

Anónimo dijo...

Si, una paja volver a la pega si las vacaciones más encima no fueron las mejores.

Yo soy el rey de anotar feriados y ese tipo de cosas. Siempre ando pendiente de los fines de semana largos y cuento las horas por la bendita Semana Santa.

Saludos a todas

wALtEr