martes, diciembre 19, 2006

Cómo terminar una relación importante, y como la gente (sin morir en el intento).

Está bien, está bien. Hace algunos días me auto-relegué al ostracismo total, en medio de un infierno emocional que no empiezo a describir. Ángela Inés Querida quedó como la administradora parcial de este pequeño reino de nosotras llamado styleglammoney (que no tiene ni estilo, ni glamour y menos dinero, por lo menos en bases permanentes, pero que para los fines cibernéticos estaban bien como un comienzo).

Me desdigo ahora, porque quiero aportar un valioso texto (para mí, al menos, o para quienes atravesaren por este ruidoso limbo de las ex-relaciones-de-envergadura), convenciéndome cada vez más que la sesiones de Terapia de Shock son bastante útiles en estos casos, y porque de la etapa de silencio me queda poco. Más bien, nada. Ahora junto varias emociones que, dependiendo el día, pueden oscilar desde la rabia perra, la desolación, el 'I will survive' hecho poema, hasta algo un poco más cálido como la paz (a veces), el deporte y la Navidad. Y mi hija, que ya harto decadente me ha visto como para no darle una lección empírica de que estas cosas efectivamente sanan.

En fin, conociendo ya todos mi afición por las listas (qué genérico gusto) he apuntado lo siguiente:

* Borre toda evidencia, partiendo por lavar las sábanas (jajajajajaja);

* Pásese tantos rollos como sea posible. Eventualmente, el silencio interno llegará y no tendrá nada más en qué pensar;

* Rodéese de su familia, quienes serán los únicos capaces de darle una patada en el traste cuando no quiera bajarse de la cama;

* Póngase más guapa, termine de reventar su VISA con ropita sentadora;

* NO vaya a matrimonios, por lo menos durante el primer trimestre. Apenas el cura (personaje que nunca antes tocó fibras sentimentales) comience a hablar, romperá en llanto ridículo, suficiente como para atraer la atención de mitad de la concurrencia. Es altamente probable que después sea objeto de lástima, rompiendo el lema 'Siempre Digna' que Número Tres tanto ha insistido en pregonar.

* Y si, en el matrimonio, a su primo lejano se le soltaran las trenzas con usted, no se achaque: el loser es él, no usted;

* Corra, como si se la fuera llevar el demonio. Recorra distancias que en su perra vida habría corrido si no hubiera sido por 'esto', como llegar a la casa de una tía lejana en Colina, o visitar al perro de una prima de un amigo a altas horas de la noche. Es cierto, es algo extraño empezar a aplicar la filosofía del deporte a la vida, pero no hay nada más reconfortante que luchar contra su propio cuerpo a la llegada del próximo semáforo, dar más lo que la resistencia nula de años sin ejercicio puede dar. Y la filosofía es: si no corro este tranco, nadie lo hará por mí... y se aplica a la vida: si no sale adelante usted, nadie más hará ese trabajo;

* JUEGUE;

* Una revolución supone una renovación. Ahora, el fin de esta renovación está en usted... será destructiva, será constructiva? Es increíble lo que cambia la vida pasar las penas en forma madura, por un momento se sentirá como harina de otro costal pero la evidencia es aplastadora. Es mil veces más aconsejable escribir estupideces convenciendo a otros sobre qué pasa, que caerse al trago en Suecia, sola y hot;

* Con respecto al 'Other', no permita sentimentalismos. Nada de esas llamadas o mails lastimeros sobre 'Cómo estás, qué sientes' cuando la pura verdad es que te ha dejado sangrando a tajo abierto, y bien lo sabe. Esas llamadas son para sofocar SUS aprensiones, y revolverle el gallinero a usted.

* Contáctese con sus amigos más queer, que ellos tienen las razones más claras que usted por qué la honosexualidad es una condición avanzada frente a su patética forma hétero de amar;

* Y 'a rey muerto, rey puesto', reza el conocido dicho. PUes no. Qué asco. Sáquese primero la aversión a ellos en general antes de subir a su lecho a algún peludo en lo particular.

* Recuerde, métaselo en la cabeza: usted no está enamorada, es una adicta. Es más fácil sacarse una adicción que el amor, porque en lo que a mí respecta, el amor es para siempre.

Y, TOTALMENTE AJENO A TODO ESTE TEMA AMARGO Y FOME ESTÁ EL HECHO DE QUE UNA DE SUS MEJORES AMIGAS ESTÁ DANDO A LUZ A UN NUEVO SER HUMANO PROBABLEMENTE EN ESTOS MOMENTOS, Y QUE MUERES DE GANAS POR ESTAR A SU LADO Y DECIRLE QUE ES DIFÍCIL, PERO ES LEJOS LA MEJOR EXPERIENCIA DEL MUNDO.

Número Uno

10 comentarios:

Flor dijo...

Me encanta la terapia de shock, creo que es la mejor manera de superar algunos traumas y emprender una mejor vida. Espero que estés bien y sigas tu propia terapia.
Besos

PD: Acabo de llamar Eve, mas no me contesta... supongo que 1. Está en trabajo de parto; 2. El bebé es como la Eve y tendrá a todos los médicos preocupados por sus reacciones tardías. 3. Están tan emocionados que no atinan a contestar.

Anónimo dijo...

Hoy nació, a las 14.10 horas nuestro querido Dieguito por cesárea. El muy fresco no quería salir y nuestra amiga ya parecía Liquid Paper dejado toda la mañana bajo el sol, a punto de explotar.

Javier, Eve y Diego están felices, y todos quienes los queremos les deseamos lo mejorcísimo.

Nati

Anónimo dijo...

y muchas gracias Flor por tus parabienes de siempre!

cariñísimos

n.

Flor dijo...

Me acabo de enterar de todo... parece que Diego no quería salir a este mundo, jajaja.
besitos

Anónimo dijo...

Diego!!!!

Ahijado, bienvenido al mundo.

Evelyncita muchas felicidades, espero verlos pronto!!!

Mil besos

Anónimo dijo...

escribes tan lindo por la cresta!!! te quiero. nico.

Anónimo dijo...

Ojalá resulte

http://img372.imageshack.us/my.php?image=s4022736pp5.jpg

http://img161.imageshack.us/my.php?image=s4022747vv9.jpg

Acá les dejo las primeras fotitos del Diego, para la emoción de la Negra torombola y la Nati, además de todos sus compañeros y amigos que frecuentan el blog.

Ella está bien, recuperándose y espera el viernes salir de alta.

Saludos y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Javier, Evelyn, Diego...
se dieron cuenta que ahora son una familia?

Se ven hermosos los tres, quedé impresionada por lo repuesta de la Evelyn cuando siempre en esos casos quedamos bien como la mona, con las tremendas ojeras, el pelo duro, pálidas (y bueno, el dolor te lo explico).

Haré mi mayor esfuerzo por ir a verlos pronto pronto. De veritas que me muero de la emoción por esto que les está pasando, aparte que sé serán unos padres formidables.

Espero acompañarlos algún día con una Magdalena, jajajaja!!!!!!

Nati

::::::::::::::::::::::::.

Gracias, Nico, mi vida. Muy pronto escribiré un texto (bien editado, jajaja) sobre nosotros, porque también somos parte de algo importante, que ha evolucionado... capacito que integremos algún sitcom gringo, qué me dices!!!!

Tu Nati

Anónimo dijo...

Parto por saludar a la "Loca Eve" y su nuevo retoño: felicitaciones a la madre y al padre que no conozco pero me imagino que debe estar sumamente chocho.

Respeto al blog en si, efectivamente caerse al trago es lo peor tras terminar una relación porque sólo retrasas la inevitable resaca de pena cuando estás sobrio.

Sobre el apoyo de la familia, creo que es necesario siempre y cuando no haya sido una de las razones del quiebre por meterse en las cosas que no le importan.

Finalmente le doy relevancia a los amigos, porque pese a que "te curan cuando vas a llorar" como decía ese filósofo argentino de nombre Vicentico, están para aconsejarte y ofrecer un hombro donde descargar las penas.

wALtER

PD: saludos a Musso Negra... y dele con la huea

bufonazo dijo...

ey! nati ocupa mi regla de oro en mi vida con excelentes resultas "se acabo, que bueno, hay mas peces en el rio...listo"... lo malo q sirve en relaciones ultra light, como los kent, jajajaja pero vamo arriba! si nada es tan grave....

Y felicidades eve... te llamo mañana...
besos