viernes, diciembre 22, 2006

Navidad, Navidad!!

Estamos en los albores de la Navidad. Para algunos puede parecer una época del año espantosa, porque quedan de bolsillos pelados y sin dar abasto a todos quienes quieren regalar; para otros, una lata porque tienen que seguir tradiciones familiares ridículas, y en ciertos casos, inexistentes; está el tema del siempre listo 'Amigo Secreto' en la oficina, donde terminas regalándole un lápiz a alguien que no conoces; en fin, razones sobran para odiar la Navidad.

A mí me pasa lo contrario. Sí, hay cosas bien odiosas en estas fechas, pero rescato las mejores: una rica comida con mi familia, regalonear a quienes quiero, sentirme regaloneada también. Alguna que otra navidad resultó a bit of a fiasco (una vez, leí un mail que en muy, muy duros términos se refería a mí, y no lo niego, rodó una lagrimilla por mi mejilla); en otra ocasión ya sabía que estaba embarazada pero todavía no podía decirlo, y fue un período intensísimo guardarme eso en el corazón; y ésta, que será una Navidad bonita, medio nostálgica, pero rodeada del cariño y protección de quienes -ahora veo claramente- han estado conmigo en las peores y han celebrado las mejores también: mi familia.

OK. Para todos nuestros lectores - y sé que Número Dos, incluso con sus tendencias escapistas a cualquier fecha conflictiva (léase, cumpleaños, navidades, o cualquier motivo de congratulación y muestra fifí de sentimientos) también lo siente- quiero desearles a todos, incluso a los que he pelado o con quienes he peleado por temas totalmente fútiles, una Feliz Navidad. Que sea ésta la ocasión para cada uno se reencuentre con sus sentimientos más lindos y, de paso, los pueda proyectar a quienes quiere.

Mi regalito para todos será mi Filmografía Nerd Navideña favorita. Hay de todos los gustos (y no está en orden, sólo fueron apareciendo al voleo).

1) Mujercitas (1949). Cuando le regalan el piano a Beth, la hermana retraída de las March... uhhhh, pelusa en la garganta.

2) Love Actually (2003). Notable está aquí Billy Nighy, interpretando a un roquero decadente que logra el hit navideño 'If you really love Christmas, come on and let it snow' (con música de Love is all around, de Wet Wet Wet). Hermosa, también, es la historia de Hugh Grant con su gordis in love. No apta para corazones rotos, y si se atreve, lleve muchos Kleenex (lo digo con conocimiento de causa)

3) Gremlins (1984) Quién no quiso tener un Gitzmo!!!!!!!!!!!!!!!

4) Mi pobre Angelito 1 y 2 (1990-1992)

5) A Christmas Carol (Un cuento de Navidad) Un clásico de Charles Dickens, del cual se han hecho muchísimas películas, pero quién podría olvidar al entrañable Ebenezer Scrooge (Riffo!!) y su radical cambio luego de ser visitado por los Fantasmas de los espíritus navideños. Cuando Pin8 agonizaba, me imaginé que podría pasarle algo así, claro, no con tres sino miles de fantasmas.

Merry Christmas, Feliz Navidad, Buon Natale para todos!!!! Cualquier película que sientan no fue incluída (anti o pro Navidad) será bienvenida de agregar.

Número Uno

PD - Saludos especiales a la familia más linda que esta Navidad nos ha regalado: Javier, Evelyn y Dieguito, su duende chico .

6 comentarios:

Flor dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODAS!!!!
Generalmente en estas fechas hacemos balances de lo que ha pasado en el año, y a pesar de todo lo malo que pudiese haber ocurrido siempre es mejor ver el lado positivo de ello y darse un tiempo para estar con quienes queremos, no????
Un beso grande a las tres

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD, PRELLER!!!

Anónimo dijo...

Feliz navidad a las dueñas de este blog. Donde trabajo yo (que no es la empresa para la cual trabajo) se les ocurrió obligarlos a jugar al amigo secreto con un mínimo de $5.000 pesos para todos, es decir, si ganas 800 lucas está bien, pero para el que gana el mínimo 5 lucas son 5 lucas casi sagradas... y gastarlas en un saco de hueas?????? último.

Y sin aguinaldo de por medio, deben pagar la cena de navidad... la huea humillante.

Este año no siento el espíritu navideño como en otros. Todo el mundo me deseo felices fiestas y yo distraído y sin ganas no les pude retribuir la buena onda. Ojalá el 24 se me pase la tontera.

Y si de películas navideñas se trata, nunca me pierdo "Cuento de Navidad" pero la de Bill Murray, una adaptación moderna de la historia de Ebenezer Scrooge.

wALtEr, en riesgo de convertirse en un ogro

bufonazo dijo...

nati!
ponte de acuerdo y avisame
besos

Anónimo dijo...

juanito querido: para el 8 de enero de nuevo, este 25 parece que nos pilló sin nada abierto ni locomoción decente.

:::::::::::::::::::::::::::::

me acaban de llamar hoy 27 para ofrecerme un trabajo en viña del mar. plop! fue casi como la experiencia díaz de falabella novios y la cena para dos, cuando ya eran sólo uno(s).
jajajajaja, ange, en la senda de convertirse la Amiga Yeta del Año 2006, jajajajajajaja.

Número Uno

bufonazo dijo...

sip... fue jodido...pero el 8 tendremos todos mas tiempo...

ey! a las tres que el 2007 se venga cargado de satisfacciones y metas alcanzadas...

NAT: que seas muy feliz y el 2007 minimo tres portadas LUN...jajajaja

EVE: mucha fuerza y amor en esta nueva vida que comienzas y a cambiar los pañales con caca del dieguito....besitos

NEGRA SABROSONA: tamo' cagaos...nos juntamos el 2007, ese domingo no te pude llamar me raptaron y amaneci en barrio brasil a las tantas...de ahi te cuento...besos