miércoles, septiembre 13, 2006

PANDA'S STYLE


Semanas de cambio...me voy de la radio y vuelvo a trabajar al Ministerio de Cultura, mejor paga, calidad de vida e incentivo intelectual, sin duda. Aunque no puedo dejar de pensar que vuelvo a lo mismo que hacía el año pasado en esta fecha. ¿Será que si giras tres veces a la izquierda vuelves al punto de inicio?

Si me pongo a reflexionar sobre esto me vuelvo loca, así que mejor me salgo del tema y omito de paso hablar de mi regreso con el niño rucio que deambula hace casi 10 meses tácitamente por mis posteos.

Además el título de este posteo dice Panda's Style, así que más me vale hablar de los putos pandas.

De todos los cambios que se han concentrado en mi vida durante estas últimas semanas, lo que más me ha impactado es un estúpido corte de pelo que me ha convertido en un panda.

No sé que mierda me pasó ese día, de pronto me miré al espejo y me cargó mi pelo, “parezco evangélica” pensé, justo en el momento inadecuado cuando se cruzaba en mi camino un centro de estética que aceptaba visa. No supe como me senté, “quiero cortarme las puntas dije”, y la peluquera me dijo “ ¿le damos más onda o lo cortamos tal como está?”. Golpe bajo al ego, ¿osea que no tiene onda? maldita rucia. “Si dale onda, así como desordenado”, sentencié...Trágica frase, ambigua a cagar.

Obviamente la rucia hizo lo que quiso mutilando a su paso mi cabellera. Resultado: Ahora me veo cabezona e infinitamente pandesca.

Lo peor es que como soy tan perseguida me siento más observada que la osita Shuan Shuan cuando se la llevaron a Tokio a tirar con Ling Ling. Pobrecita, allí yacía redondita, más cabezona que nunca y ultra observada. (Más o menos como me siento ahora)

Todos los ñoños con lo que me topé luego del mencionado encuentro con la rucia “Scissors Hand”, me preguntaron ¿Te cortaste el pelo?...pedazo de profunda observación digna del nobel a la obviedad que siguió siempre de una pausa poco convincente y un “mmm se te ve bien”. Comentario que carece de credibilidad por la falta de entusiasmo y la imposibilidad de decirle a alguien que se ve igual a un panda.

Además soy una convencida de que nadie te dirá lo mal que te ves luego de cortarte el pelo, porque para qué decirle a alguien que el corte de pelo le queda pésimo después de que se lo cortó, qué posibilidades hay de que una corra a la peluquería y se injerte los cabellos mutilados, con suerte la alternativa es esperar 5 meses más hasta que vuelva a crecer y allí impedir que el error se vuelva a repetir.

Es cómo cuando le pregunté a una compañera de universidad cuantos meses tenía de embarazo antes de darme cuenta de que en realidad la chica en cuestión no estaba embarazada, sino sólo gorda. O como cuando le dije a una ex compañera de colegio que se cortara el pelo porque parecía evangélica, minutos antes de que la Katty me recordara que efectivamente la chica era evangélica...Simplemente un desastre.

No hay nada que hacer, la posibilidad de usar gorrito me devolvería mi sobrenombre escolar de “espermio” o “Bowling” (dulces cabezones y rompe muelas).

Así que a comer bambú y esperar hasta que crezca.

Número Dos

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de los cortes de pelo es que nunca te queda tal como lo querias , por lo q te quedan dos opciones q lo q resulto no es tan malo y al final te termina gustando o es perfectamente un desastre q desearias ocultar, y por lo q escribes al parecer esta última fue la q resulto.
Asi es que bueno hay q dejar q pase el tiempo y el pelo crezca. Comentario aparte cabezona siempre has sido no es una caracteristica del corte de pelo jajajaj.
ya eso no mas por ahora
besos

Anónimo dijo...

Hola ¡

Ke tal…

En todo caso si le preguntas a tu hermano … supongo ke saves ke te dire la verdad lo ke siempre ago …… te ves ultra cabezona con cara de pelota y gorda …

JaoJAOjaoJAOjaoJAOjaoA

pero no creo ke sea tan terrible por lo menos ami cuando me corto el pelo simpre la primera semana es la mas terrible no te gusta niuna wuea y cuando te miran uno piensa ke lo asen solo para reírse…. Pero después de la semana te das cuenta de ke el new look kedo la raja
y cuando te miran ya no agachas la cabeza si no ke miras con cara de sexi …. creyéndote el cuento de ke te kedo de lujo el new look ..

en fin eso po fea ..

por aca nada nuevo … como siempre mi mama wueando por ai … por ahora contenta por el famoso asado pero como siempre ese mismo dia le da la chiripiorca y se encierra en la piesa desterrando al epi … y mandando todo ala mierda ¡

pero no es nada nuevo … ¡

jajajajjajaj 

pd …espero ke el muso no te confunda con una gata… ya ke ahora eres una panda y algo de paresido tienen.. ¡

jajajaja


ya me largo una beso adioz ¡

tu bello hermano

tqmxo !!!

http://www.fotolog.com/b3nja

Flor dijo...

Bueno, junto con esperar a que pase el tiempo, lo otro que puedes hacer es cortarte aún más el pelo... que no es una solución demasiado conveniente, si consideramos que NUNCA sabemos cómo vamos a quedar...
Podrías poner una foto para verte.
Besos

PD: Un consejo para la posterioridad. Si quieres un buen corte de pelo, anda a una peluquería donde atiendan gays... NADA DE MUJERES!!!!! Ellos siempre te dejan el corte, peinado o lo que quieras hacerte en la cabeza, espectacular.

Anónimo dijo...

Negra querida,
pero si la solución está en tu tarjeta Visa: anda y cómprate una plancha con iones, te garantizo que al menos no te verás cabezona...

Tranquilidad ante todo,

Vero Morales

PD. Entrego el dpto. a fin de mes, tenemos que hacer alguna cosita antes

Anónimo dijo...

Negra rica: comparto la opinión de Misss Flowers, necesitamos una foto para saber de qué estamos hablando y así expresar la risa que nos da tu nuevo corte de pelo... y de paso dar algún consejo.

La otra es que te peles a los Demi Moore en GI JANE o como la mina de V for Vendetta.

cHiKo vALdEr

Anónimo dijo...

Propongo que todos mencionen situaciones imposibles como esa en que la negra le pregunta a una mina a la que encunetra gorda, si está embarazada. Plop! negra, no puedes ser tan torombola.

A todos nos ha pasado y no hemos encontrado palabras para salir del entuerto...y de seguro decimos "mmm te queda bien el corte"...

Pucha negra y crecerá

un beso

R.O.P. dijo...

Los cortes de cabello nunca acompañan. Talvez los únicos que puedan hacerse eso sean los tipos y lolas que tiene un puto pelo a mitad entre ondulado y liso, o sea una wea amorfa que hasta despeinados se vean bien.

Lo digo pq cmo tengo el pelo liso, he arrastrado desde pendejo el estigma de la laciedad del cabello; primero humillado por mis padres peinado a lo buchi, luego largo, pero tieso, luego corto y parado -y me ponia gel pa que pensaran que me lo paraba a lo mono japones- y finalmente como sea.

Creo que he escuchado cosas similares de quienes tienen pelo ondulado, onda que muy corto, parecen milicos, muy largo... onda afro, mediano... ni chicha ni limoná...o sea, no hay quien te de una buena respuesta.

Al final...yo cacho que hay que tratar la comodidad y ojala un recado divino pa poder quedar mejor, pero al final como lo bueno va por dentro -clos de pirque- confiamos en no vernos tan tan mal.

Ahora que lo medito, ahora solo me entresaco... pero se sigue viendo lacio... demonios!!!.

Animo, Negra, total... como ultima cosa, a los pandas los miman, los observan...y protegen, cosa que no le ocurre a los otros animales.

pd: felicitaciones por el laburo!!!!

Anónimo dijo...

Negra:

En mi humilde opinión te ves linda de pandita...

bufonazo dijo...

2 Cosas:

1. La onda no se compra en la pelu... jajaj eres chévere o no eres chévere... así de simple... jajajaja así que asume tu ñoñez... jajaja va con uno, viste?... jajajaja. Además, uno de tus personajes favoritos de los simpson (q es un ñoño) en un capítulo pasó hablando de su gato... jajajaaj que coincidencia, no?

jajajaaa

2. Si te ves mal, yo te lo voy a decir sin problema, para eso están los verdaderos amigos honestos. Siempre recuerdo que nuestra amiga "cochiches" decia despues de hacerse algo en el pelo "si juanito no dice nada es porq quedo mal" y efectivamanet, si me piden la opinión yo siempre digo la verdad... jajajaa

toy mal...

ajjaajja

besotes!

Anónimo dijo...

Negra Alharaca,

Te ves bien con el corte de pelo. Será que uno tiene un espejo mental que exagera rasgos que al otro son imperceptibles, pero lo de cabezona-panda no es tal. Te ves bien, ridìcula.

Un beso,

Sweet Candy Girl Fairlie

Anónimo dijo...

Se me olvidó acotar....

Bonita, pero medio ruda te encontré, fijaté!

Nats

Anónimo dijo...

Medio ruda?

Ruda cómo? Rudo el corte de pelo?
Ruda mi actitud ante la vida?

Especifíque dear

Yo que juraba que ahopra hasta me veía más niñita y angelical...ja.

Un beso

aLvAliTrOx dijo...

quiero verte antes que te crezca el pelo kbzna...jajaja

Besos

Anónimo dijo...

ahora que la angela tiene un trabajo de verdad ya no tiene tiempo para escribir en su blog. fome! que vuelva a la radio!

Anónimo dijo...

Querida Angela

Pronto me iré, llamame para despedirnos.

M

Anónimo dijo...

- nancy!
se te echó de menos en la ramada díaz!
todavía quedaba mucho por comentar de sayid... todavía me río sola cuando me acuerdo que dijiste 'toma! ÉSE SI ES UN HOMBRE!' jajajaja.

- díaz,
queridísima angelina, con lo de ruda no me refería a la yerba, jajaja... supongo que como estoy en un estado tipo head over heels, bananas, coconuts, crazy in love and so on, te encontré medio agressor, jajajajajajaja. pero nada. ya, llámame un día de estos para que te vaya a ver al depto puis. la cesantía me ha otorgado un poder ilimitado de world tour (pero ojo, a puro pie no más).

cariños cariñotes, voy a escribir pronto en el blog, estoy preparando el texto.

nati

Anónimo dijo...

Esperamos su texto fairlie, ya que tengo tanta pega que no he podido escribir nada, a pesar de tener muchas ideas en mi cabecita.

Respecto a su comentario sobre la rudeza, Sweet Candy Girl Fairlie, la naturaleza del encuentro me mantuvo un poquitín estresada, a mi nunca me ha salido tan natural esto de la unión de los mundos de amistades,padres, conocidos y novios. UFFF. O quizás las vueltas y revueltas del corazón me han dejado algo incrédula y a la defensiva. Quién sabe...por ahora sólo canto victoria por haber sobrevivido y enfrentado mis fobias sociales con un recatado éxito. Sobre las otras, sólo el tiempo lo dirá.



Un beso para ti y mi querida Chuky-Isa.


Angela