sábado, septiembre 02, 2006

FELIZ NO CUMPLEAÑOS

Hoy es mi cumpleaños número 26, ahora de hecho estoy en la pieza de mi hermano chico posteando esto, este año me propuse que fuera algo diferente…sin pataletas y amurramientos promesa que va cumplida al menos en un 80%.

Para los que se preguntan desde cuando viene esta tendencia freak a deprimirme y ponerme odiosa durante mi aniversario de nacimiento, los puedo remontar a mi cumpleaños número 13 cuando escribí una lista que hoy saqué de la cajita de recuerdos que se esconde desde mi adolescencia bajo mi ex cama.

La lista dice

Cumpleaños número 13. 2 de septiembre 1993

1.Prometo nunca pero nunca castigar a mis hijos el día de su cumpleaños

2.Prometo nunca pero nunca contar los secretos de mis hijos en público para humillarlos

3.Prometo nunca pero nunca obligarlos a ponerse ropa que no les guste.

El motivo de esta lista, quizá el inicio de las que vivo haciendo mentalmente, fue que mi madre me castigo 3 día antes de mi cumpleaños porque de tener el primer puesto del curso pasé drásticamente al segundo, debido a mi pésimo desempeño en educación física y a mi incapacidad para aprender a tejer una paletó de guagua.

Recuerdo vívidamente que mi promedio era un 6, 76 y que la rubia Mylene Muñoz tenía un 6,78. Ese día mi madre me obligó a cancelar mi fiesta de cumpleaños y me castigó sin regalos ni felicitaciones. Entonces yo lloré, lloré y lloré mientras me cantaba a mi misma para que todos me escucharan: “Cumpleaños no feliz, me deseo a mí, feliz no cumpleaños angela, te deseo a ti”. Guevá que obviamente desesperó más a la bruja que aumentó el “Sin televisión” a mi castigo.

Los otros dos puntos se deben a que también estaba enojada porque mi mamá contó públicamente en la casa de mis vecinos que siempre trataba de zafarme de la ducha y que efectivamente hacía una semana que no me bañaba sumado al hecho de que se me había obligado a usar un horroroso vestido amarillo con flores y vuelos en vez de mis polerones con canguro.

Desde ese momento a la fecha mis cumpleaños siempre le llevan algo de tristeza y amurramiento, mi mamá todavía esquiva decirme feliz cumpleaños y hasta hoy siempre intento zafarme de la celebración. Aunque este año he de decir las cosas han cambiado un poco, hoy hay un asado en mi casa con mis eternos amigos y los nuevos y, a pesar de la melancolía y lo bizarro de los eventos que ocuparon mis días pre cumple, cerca de esta fecha construí hermosos pedazos de tiempo.

Por eso este año la lista mental no será de cosas que quiero hacer sino de cosas que he hecho y que hacen que hoy ostente una extraña y combinada sensación de que hoy debe ser un cumpleaños SI feliz.

Cumpleaños número 26. 2 de septiembre 2006

1.Hoy he descubierto que pese a los huracanes que han azotado los pasados 365 días, puedo decir con algo de orgullo que he sobrevivido y hoy me levanto contenta de tener mi departamento con ya algunos muebles, una amplia colección de dvds y un gato al que adoro.

2.Durante este año también descubrí dos cosas que cambiaron mi vida para siempre: la posibilidad de vivir gracias a la vilipendiada línea de crédito y “my honney bunny” una “mascota” a pilas para niñas.


3.Por último, hoy en la mañana, mientras trataba de hacerme el ánimo para viajar a valpo, descubrí que adquirí una nueva y bella manía, disfrutar de un cigarro corriente de espaldas en mi cama. Viendo las mismas series y películas que veo todos los putos días. Lo que demuestra que si bien hay ciertas personas que en el cambio de folio del nuevo año quedan atrás, su impacto y código compartido puede ser atesorado dulcemente.




Feliz cumpleaños número dos.

Atentamente

Número Dos



--------------------------------------------------------------------------------


ANEXO POST CUMPLEAÑOS

Finalmente mi cumpleaños pasará a la historia como el día en que el pánico anti delincuencia casi dejó a número uno sin novio a meses de su boda y a mí sin más cumpleaños por delante.

En escuetas palabras puedo decir que como mi familia estaba absolutamente ausente y apática con respecto a la nombrada celebración, olvidaron dejarme las llaves de la casa, lo que nos tuvo a mi y mis invitados cagados de frío por 30 minutos, hasta que se me ocurrió la brillante idea de forzar la ventana de la pieza de mi hermano olvidando que mi mamá pusó una alarma y que no conozco la clave. Resultado una vez que logramos abrir la puta ventana un ruido ensordecedor empezó a invadir toda la cuadra y uno de mis paranoicos vecinos salió pistola en mano a defender la morada de mis padres mientras taco y yo intentábamos con poco éxito encaramarnos por la mencionada ventana...y los invitados llegaban sobresaltados por el escándalo de la chillona alarma.

Gracias a quien sabe qué, mi mamá llegó justo en el momento en que coquito y yo íbamos a ser liquidados por el defensor ciudadano y le recordó que hace un tiempo atrás yo solía vivir en esa casa. ¡HOLA TÍO! le dije al áun sobresaltado pistolero.


13 comentarios:

bufonazo dijo...

pri pri pri mero....

1. porque siempre nombras al gato?...
2. no me gustan mis cumples...
3. este año tampoco iré a tu cumple (cábala)
4. felicidades
5. una semana sin bañarse...jajajajajajaja
6. jugueta a pilas...jauajauajauajauajauajauajauajauajauajaua
JAJAJAJAJAAJAA
JAJAJAJA
STOP
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Flor dijo...

Bueno, espero que después de la alarma sólo lo hayan pasado bien.
Besos

PD: El mensaje me llegó tarde, porque se me agotó la batería del celu... para variar.

Anónimo dijo...

A este relato hay q sumar, el broche de oro, cosa q solo pudo ser deleite de las ultimas personas q se negaban a terminar el carrete, entre las cuales me encontraba aunque por otras razones y es q el broche de oro era precisamente las personas con la cuales me tenia q ir.
Bueno cuento corto para los q se fueron se perdieron de una de las más comicas performance de la familia Valenzuela - Villanueva en busca de un puesto en la quinta (talla para los q si estaban) jajaja.
Puedo agregar además q el cumple estuvo excelente y sin las complicaciones habituales las cuales yo creo satisfaceran a la cumpleañera y la haran pensar más positivamente sobre su cumpleaños y la correspondiente celebración.

Besos y Feliz Cumpleaños Bitch

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO...
YO.

R.O.P. dijo...

Negra!!! feliz cumpleaños (de nuevo, pq ese dia te llame temprano).

Bueno, ojala haya salido todo bien, mas alla de ser casi liquidada (junto al justiciero Taco)... lo que en todo caso... debe haber levantado el animo del cumpleaños, una wea asi como "ver la luz al final del camino" despues de casi morir.

Ahora, son recien 26 asi que harto carrete te queda... pa seguir sacando canas verdes a los viejos, jajajaja.

Sobre las cosas que deberías anotar de nunca hacer (cosa que tiene un toque a dawson's creek atroz) podría ser:

1.- NO le podnré a mis hijos apodos humillables (recuerdo que los gongorianos descubrieron que a Raul le decian Colito en su casa... sin comentarios).

2.- No dejaré a mis parientes cachetonear a mis hijos (se explica por sí solo)

3.- dejaré a mis retoños quedarse a dormir en la casa de sus amigos. (yo solo pude disfrutar de eso, desde la U, yable)

4.- En mis cumpleaños, nunca dejaré a un amigo sin pareja, solo mientras todos los demas se agarran a calugazos y agarrones. (Yable, me paso en tu cumpleaños version 2002, si no me equivoco... venganza, venganza!!!)

Eso. Abrazos.

Anónimo dijo...

ange,
que bueno estuvo tu cumple! tus amigos son un 7. espero con ansias la celebraciòn nº 27.

Anónimo dijo...

siii negra demasiado entrete el cumple, en un momento (como los niños chicos) te pusiste todos tus regalos, incluso los cuernos..jajaja...
y me sumo al pedido de katty: familia Valenzuela - Villanueva a la quinta!!
simplemente las cago, demasiado divertida su "rutina"...

Anónimo dijo...

pero decidanse y voten por medio de este medio ¿quien merece ir a la quinta? el espòso señor valenzuela o la recatada señora dama villanueva..por favor los asistentes la ultima rutina, sirvanse mandarnos sus comentarios para poder seguir mejorando nuetras rutinas, y no se olviden votar...para los que no asistieron informamos que nuetra proxima rutina se llevara a cabo los dias 17, 18 y 19 de septiembre en olmue y como novedad llevaremos a nuetras hijas que seran el broche de oro en las nuevas ritunas

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Le comunico al matrimonio Valenzuela-Villanueva que en el preciso instante en que "mural" envíe el video, éste será subido a este humilde espacio.

Angela

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños de nuevo Negra! Hace tiempo que no lo pasaba tan bien en un carrete y lamento no haber podido quedarme hasta más tarde, pero como sabes, tenía un compromiso deportivo en la mañana (del cual aún me estoy tratando de recuperar, moretones en el cuerpo incluido).

Fue un agrado re-encontrarme con viejos amigos y darme cuenta que seguimos siendo como siempre.

Nota aparte la larga discusión deportiva con el inigualable Taco. ¡A propósito! Felicidades para el cauro y la Nati por su futura boda.

Bueno negra, espero que estos encuentros sociales se repitan más seguido, para toparme con las señoritas y caballeros que hace rato no veo.

Un abrazo y muchos cariños.

Matías.

PD: ¡Nos faltaron más fotitos poh loca!

Anónimo dijo...

NEGRA:

Explica por favor cómo es eso (no te ahorres los detalles) de una "mascota a pilas" para niñas.

Me declaro intrigado

YO

Anónimo dijo...

Negra

Negra

Negra

Nunca dejas de sorprenderme


un beso

Anónimo dijo...

bla bla bla