lunes, agosto 21, 2006

VECINOS INVASORES

Anoche no podía dormir, la pareja del departamento de arriba estaba peleando, no es la primera vez, pero esta vez la crisis fue bastante larga. Duró casi el triple de la vez que los escuché tirando, ocasión en que no pude evitar compadecer a la niña de las dramáticas peleas, ya que la performance de su amante duró menos de 5 minutos.

La pelea de anoche fue heavy, ella le imploraba que la dejara en paz, que él no era su dueño y que ella estaba cansada de sus celos. Él le decía que era una perra mentirosa y ella cerraba una puerta con un estridente golpe. Casi media hora después, volvían a la carga, me las vas a pagar puta gritaba él, abre la puerta mierda. Y nada. A esta altura había perdido el interés en el argumento de C.S.I porque la mocha era lejos más entretenida.

No podía dejar de preguntarme si alguna vez mis vecinillos habrían escuchado alguna de mis andanzas, con mi “suave” tono de voz y “recatadas” conductas de dormitorio me parece difícil que no hayan escuchado algo. Mientras me reía de mi misma imaginando lo que mis vecinos debían comentar de mi persona, entré al baño y descubrí con sorpresa que por el extractor de aire se escuchaba claramente el llanto de una mujer. Seguramente la drama queen estaba llorando encerrada en el baño.

Qué dramáticas pueden llegar a ser las minas, yo que ella por último me largo del departamento o exilio al pastel al living y lloro bajo las mantas de mi camita. Pero llorar y cagarse de frío, ni cagando.

Allí recordé el episodio acontecido en un asado en la casa de mis padres, con mis ex compañeros de colegio en que a una amiga le dio la garrotera tipo 6:45 de la mañana, se puso a hablar por teléfono con su pololo o “ex” con el que lleva 9 años terminando, ebria, celosa e hipersensible, lo que motivó que una vez cortada la comunicación se largara a llorar en pleno quincho y se rehusara a acostarse, lo que me tuvo muerta de frío hasta cerca de las 7:30 de la madrugada, como buena dueña de casa, convenciéndola de que dejara de llorar y se fuera a acostar de una vez.

Cómo olvidar episodios memorables del calibre de Kenita Larraín llorando encerrada en el baño después que Marcelito Ríos la dejó estrellarse en el jepp sin freno de mano. Qué hacía el pastel mientras la modelito lloraba, VEÍA TELE.

Y después las minas reclaman cuando las tratan de histéricas. A esta altura eran las dos de la mañana y mi discurso pro fémina se había venido estrepitosamente al suelo. La mina del depto de arriba seguía llora que te llora y ya se había terminado la trasmisión de canal 13.

Asumiendo que ya me había desvelado, me levanté a preparar algo de comer y justo cuando volvía con mi bandejita con yogurt y cereales, escuché el rechinar de una cama, seguido de un tenue y entrecortado: ahh, ahhh, ahhh, así, así, asiiiiií. 3 minutos más tarde la pelea se había terminado al igual que el conejil coito de mis vecinos.

Más rabia me dio con la mina, porque si había algo por lo que valía la pena llorar era por la escasa resistencia del pelota de su pololo.

Número Dos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego de la lectura vinieron a mi una serie de preguntas que van mas alla de lo delgada que pueden ser las paredes y los ruidos que filtran y es por qué lloran las mujeres? o si alguna vez se puede hacer con dignidad?
Porque si ya se habran dado cuenta que la mayoria de las mujeres lloran a la menor provocación, sera que nacemos geneticamente lloronas o sera una condición que vamos adquiriendo con el tiempo y el ejemplo?

Anónimo dijo...

Recuerdo dos peleas con escándalo para el resto. Una fue en una casa de Reñaca, donde entre tanto grito y portazo no nos dimos cuenta que estaba la gabriela Osorio con Felipe Saraos.

Obviamente salieron las frases cliches, las amenazas y la final reconciliación que me imagino fue porque nos dimos cuenta que había más gente en la casa.

La otra fue una mina ultra jugosa que salió "en pelotas" tras de mi para gritarme que volviera al departamento. Yo pensaba que si se le cerraba la puerta iba a quedar la caga.

De la primera me averguenzo caleta, pero de la segundo no pasó más que de una anécdota. Y una sola vez le levanté la mano a una mina y fue porque ella me pegó primero... que malo.

wALtEr

Anónimo dijo...

hola hermaita linda !

angela ke verguenza menos mal ke mi mama no esta leyendo esto osino te encargo el escandalo..y en estos momentos ke leas el post estaria sonando tu telefono para armar escandalos !

ke vesinos mas raros ojala pasara alguna cosa asi aka ..
ya ke lo uniko ke suena son los ronkidos de mi papa o los perros de al frente ....

jajajajjajaja


en fin risas y mas risas al recordar a tu amiguita casi como alas 7 de la mañana la cual dejo mi piesa pal pico de desordenada !

en fin esop !!

espero verte el prox prox fin de semana o si no te mato ! te recuerdo ke es mi cumpleaños y el tuyo asi ke como te dije ase un mes o mas !! junta platita hermanita linda para darle un regalo a tu beio hermano...

ya en fin esop !


adioz !

saludos de la mely !! mios y mi mama...ke anda wueando por ahi !!

ahh saludos al muso !

besos adioz !!

http://www.fotolog.com/b3nja

aLvAliTrOx dijo...

jajajaja Ya estaba extrañando tus peculiares relatos negra. jajaja... Qué loco todo lo que uno escucha a veces de los vecinos. Agradece en todo caso que el desempeño de tu vecino es deficiente, para que así no te interrumpan más de tres minutitos de C.S.I.

Oye... ¿cómo es eso de que qué escucharán tus vecinos de tí? aparte de escucharte hablarle a tu gato y uno que otro maullido de musso, no veo que cosa rara puedan escuchar ¿o me equivoco?

Chau negra loka...un beso gigante

notable...tu hermano podría delatarte por escribir tanta cochiná.

F R O G N U M dijo...

Ufff ... que lata el tema de los vecinos. ¿porque será que siempre a uno le tocan los escandalosos?

La casa que colinda con la mía ha cambiado de inquilinos innumerables veces. De todo me ha tocado. La más freak era una vieja de San Felipe media ahuasá que hablaba más fuerte que la cresta y contaba todo tipo de intimidades y juraba que nadie más la escuchaba.

Ahora me tocó una weona romanticona, de esas que pone música melosa hasta pa ir al baño ... y a todo volumen. Un asco ... y más encima canta!!!!

Lamento no poseer un par de granadas pa mandarle pal lado.

Pa que menciono a Globber ... ése merece un blog para el solo y sus aventuras.

Flor dijo...

Eso es lo malo de vivir en departamenos: ESCUCHAS TODO!!! Lo más chistoso que me sucedió fue en Santiago. Mientras yo intentaba dormir infructuosamente, en un departamento cercano al de mi amiga se empezó a escuchar Alejandro Sanz a todo volumen. Al día siguiente le pregunté qué onda y me respondió, "ahhh debe haber venido el novio de mi vecino a quedarse, así tapan los ruidos". Claro que la visita duró más de una semana, al final terminé aprendiéndome la letra "amiga mía ya sé...."
Besos, espero que vaya todo bien con tu tesis.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Exijo que Alexis cuente cuando su primo Globber se ponía a bañar a su pato cerca de su ventana, mientras el pobre alexia trataba de estudiar Teoría Tres.

¿Quizá la culpa de todo la tiene el pato? ¿El agotador cua cua se mezclaba con las palabras de Jesús Martín (leáse con voz arayística)?

Angela

bufonazo dijo...

Y no han pensado en los vecinos de la Angela... jajaja mira que a veces yo estaba en la sala de computación y cuando tu venías en la plaza Miraflores ya sentíamos tu risa...jajajaja

y no es chiste, yo creo que tus vecinos han escuchado hasta cuando dice "pasame la azucar"...

besos y suerte

Taco dijo...

Negra, tupendo relato, también extrañaba tus textos. Pero, por favor, con esa voz que tienes es impresentable reclamar por ruidos molestos. Ahora, ya que tienes el tono que tienes, y si lo pensamos como un don, debes pensar como Spider Man, eso de "un gran poder tiene grandes responsabilidades" o algo así. Por eso, creo que debes ocupar tu voz en ayudar a esa pobre mujer a que entienda. ¿Cómo? Cuando estén discutiendo los tipos tu puedes meterte y decir a favor de la chica "no le creas", "no seai hueona", "ni cachas huenas te da". Los tipos van a quedar locos y no te van a poder decir "no te metai" porque estarás en tu departamento y toda vez que ellos se metieron con su voz en el tuyo, tienes todo el derecho de hacer lo mismo. También puedes ponerte a cronometrar a viva voz su actividad sexual. Cuando pase un minuto, gritas "Uuuuuuun minuto", después, "ya van doooooos" y si pasan los cinco "bravo campeóooon, todo un récord". Jajaja. Quizás no te ganes el cariño del tipo, pero seguro te vasa entretener.

Anónimo dijo...

Grande Coquito!!!!!

cHiKo

F R O G N U M dijo...

Aún recuerdo cuando estábamos en la Vijulio del 2004 en el Rústico y la negra con sus risotadas ¡sonaba más fuerte que la amplificación!

Obviamente todos la hacíamos callar, pero duraba un minuto susurrando y después "¡¡¡TIO JO JOIT!!!" Nuevamente estallaba en carcajadas ...

Je je je j

PD: La historia de Globber será relatada en detalle en un nuevo blog que abriré ... jejeje

Alexis

R.O.P. dijo...

Uff... Peleas. Terribles. Miro hacia atrás y recuerdo tres peleas, en las que están involucradas tres personas que más de alguno de los presentes por el blog recordará, ante lo que no mencionaré las identidades.

Sï, puedo agregar que mi forma de discutir era tozuda, cerrada, amurrada y lanzando comentarios odiosos... cual gato contra la pared enfrentando un perro para salir a la calle.

Nunca fui bueno pa discutir tampoco, la sangre me hierve y se me abotona en la cabeza y mi tendencia a la polvora seca me lleva a querer mover las manos y descargarme... de hecho, el tenis me hizo controlar esos impulsos, aunque una vez me heche una raqueta al golpearla contra el suelo... cual pro, pero sin plata.

Creo que al final, las peleas son de cada uno e idealmente hay que tratar de negociar de muchas maneras antes de llegar a esa instancia, provoca daño y deja heridas que a veces no sanan... pq demás que la mina de arriba lo perdonó, cogió a su pareja, pero las palabras perra le quedaron dando vuelta... incluso pa un doggy style.

En fin... eso... el tema de la privacidad, otra cosa mariposa...(me salio varonil)

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bueno el comentario de tus vecinos, pero algo de vieja culia (perdonando la expresion), sorry la acotación. Quien presta atencion a lo que ocurre en una pared mas alla, espero que no muchas personas, salvo la mama de algun pololo cuando uno se queda a dormir.
En fin, que lata haberme ido y perdido el show, todo por una cama mejor ja ja ja ja (Kathy tu entenderas, ja ja ja ja).
Bueno cuidate mucho y sorry nuevamente por el improperio, ja ja ja

Anónimo dijo...

Hablando en serio, que dificil es la vida, es una lata estar sola y cuando encuentras a alguien con quien compartir tu espacio, tu vida, etc... vienen las diferencias, que si no se hablan se transforman en peleas.
Que por cierto siempre las hay (diferencias), uno nunca termina de conocer a las personas.
Por cierto no todas somos dramáticas, pero creo que es algo de sensibilidad femenina, les recuerdo que hay mas mujeres que hombres y que cada vez nacen mas gays, por eso cuando uno encuentra a alguien que parece compartir los mismos gustos y no era así, es ...... me da una rabia!!!!!! ja ja ja
En fin, espero hayan tomado nota:
1. No pelear en un depto
2. No llorar (siempre digna)
3. No tirar menos de 5 minutos
4. Tirar con cuidado cuando se hace en la casa de la mamá de tu pololo.

Saludos Campanitaaaaaaa!!!!

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Buena Campana!!!!

Gracias por la visita

Un besito

Cuídate

Y siempre digna!!!!

Angela

Anónimo dijo...

CHACA

Lo mas lamentable de todo es que el pololo de ella dura cinco minutos, lamentablemente tu vecina se ha perdido una maravillosa vida de sexo por tener un papanatas a su lado ¿mi pregunta es? pq las mujeres siempre eligen al mas idiota de todos y cuando realmente estan mal se dan cuenta que dejaron a un lado a la persona que podria satisfacer y cumplir todas sus necesidades.. eso es algo que aun no entiendo pero bueno eso a mi ya no me interesa uds saben... solo avocado a juntar el dinero para complacer a mis amigos y familiares con una fiestota para que despues no me PELEN..filo pero pucha que voy hablar mal de ellos si se cagan con los regalos jajajajajjajaja, con respecto a lo acontecido en el asado una lastima que aquella señorita aun no recapacite acerca de su relacion filo mejor me voy a trabajar ella sabra lo que hace
un beso grande y feliz 26 añitos de todo corazon... espero carrete asi me uno a mi celebracion jajajaja

Anónimo dijo...

YA PO´ANGE...HASTA CUANDO TIENES BOTADO EL BLOG?
TU AMIGO.