lunes, julio 24, 2006

PORQUE TENGO GANAS


Hace tiempo que no “decía” esto, me duelen las manitos. Ese era mi código con alguien que a pesar de estar a más de mil kilómetros de distancia se las arreglaba para hacerme sentir mejor, para hacerse sentir en mi vida, para abrazarme a la distancia y secarme las lágrimas. Nunca dije “tengo pena o quiero llorar” sólo decía que me dolían las manos.
Pero hoy el código no tiene significado alguno, esta tarde dije que me dolían las manos y ofrecieron prender la estufa.

Esta vez el dolor de manos vino acompañado por un pánico al estallido no consolado, en el momento en que me di cuenta que se me venía el llanto encima, sentí la brutal necesidad de guardármelo y no dejarlo salir. Lo oculté sabia y dolorosamente, hasta quedar sola y poder tenderme en la cama a sollozar.

No sé bien por qué lloraba, se me ocurren muchas cosas pero la verdad es que ninguna parece tan significativa como para llorar tanto rato, quizás son todas a la vez o ninguna. Quizás lloro porque sé que nadie me ve llorar.

Hace un tiempo noté que al menos una vez al mes la pena me invade, las lágrimas se me atragantan y despierto llorando. ¿Despierto? Sí, el empezar de mi tristeza siempre comienza mientras duermo, racional y conscientemente no puedo comenzar a llorar.

Lo bueno de mis lágrimas es que últimamente se han hecho más silenciosas, ni yo las escucho. Solo siento como al desembocar sobre mis labios dejan un extraño sabor a sal. Ya ni mis ojos se hinchan, o bien siempre he tenido cara de monito animado japonés y la hinchazón puede camuflarse con mi eterna cara de sueño.

Lo peor de todo esto es que estoy segura de que así como me hace bien reir, me hace bien llorar. Es parte de la vida no. Claro que lo ideal sería que llorara en el momento que algo me haga estar triste y no en una mañana extraña al día siguiente o semanas después.

Soy como el puto robot androide de la bellísima “2046”, ese que tenía efecto retardado y reaccionaba 10 horas después. ¿O eran 100 o 1000?. Tengo que averiguarlo para saber cuantas horas debo restarle al llanto y por fin saber que mierda me hizo llorar como niñita de 12.

Me llamó mi mamá y me notó triste, ¿qué te pasa?. Nada. Y por qué estás llorando, Y como sabes que estoy llorando, porque no te estás riendo. Puta mamá no preguntes guevadas, no me pasa nada. Y por que lloras. Porque tengo ganas.


Número Dos

9 comentarios:

bufonazo dijo...

Vamo ' arriba mi negra sabrosona...

usté sabe que cuenta conmigo siempre y a toda hora (siempre que no me coquetee y si me coquetea termine el trabajo...jajaja)

negrita la quiero mucho, arriba ese ánimo, usted es muy fuerte...!

Flor dijo...

A veces la pena nos invade en los momentos menos esperados, precisamente porque nos hemos dedicado a ocultar lo que sentimos y no dar rienda a las emociones.
Arriba el ánimo Ange!!!!

Anónimo dijo...

Angelito:

Mi niña, mi negra... hace poco comentábamos en la sobremesa Fairlie cuán alegre eres. Y eso lo dijo Johnnie, quien es el menos dado a las adjetivizaciones.

Tu alegría, Negrita, es tu virtud más importante. Están tu buen corazón, tu inteligencia... pero tu alegría se las arregla para sobresalir más que el resto. Y es por eso, porque no hay personas con esa chispita, que te pido que la cuides. Que la atesores. Que no la dejes apagarse.

Creo que tienes que partir por entender por qué te pasa eso del efecto retardado. Y creo, mi Negra, que tiene que ver con la falsa interpretaciones que tienes -tenemos- de controlar las emociones.

Lo siguiente, que creo que te puede servir, lo leí por ahí, así que no me las doy de caperuza:

"Si por controlar se entiende la capacidad de adecuar la expresión emocional al contexto (situación y persona/s implicadas), la respuesta es afirmativa. Si por controlar se entiende reprimir continuamente el sentimiento y/o manifestación de una o varias emociones que ‘no nos gustan’, esto puede conducir a desarreglos de la personalidad que no pueden ser considerados positivos".

Te quiero muchito. Este fin de semana a Valparaíso, ah? No me falles. Por último nos 'copetiamos' y hacemos huevadas para pasar las penitas.

Número Uno

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

TENGO TURNO!!!!!!

Y CITA DE TESIS TODO EL SÁBADO!!!!.

Claro que hay una fantàstica noticia trás eso, la maldita tesis será entregada a más tardar la segunda semana de Agosto, lo que implica que Angela se titulará antes de fin de año!!!!!!.

Angela "de vuelta a la alegría".

Anónimo dijo...

La incapacidad para llorar delante de la gente suele suceder y por ende lo hacemos en silencio y a oscuras sin que nadie nos escuche..pero sabes hace bien el llanto, tanto como la risa,, en todo caso tu virtud como alguien decía arriba es tu alegría y eso nada lo cambiará

Anónimo dijo...

Tienes cita con Araya Negra??? El otro día vimos una foto de él y Cristina (léase en tono arayesco).

Retomando el tema de llorar, yo me he vuelto muy sensible con las películas donde cabros chicos sufren.

Por ejemplo en Tomb Rider (no se si la I y II) sale la Angelina y ve un cabro chico desnutrido, al cual lo está merodeando un buitre.

Otra escena lacrimogena (para mi) es la de Kramer v/s Kramer, cuando el papá debe despedirse de su hijo. Y de casualidad vi la de Adam Sandler el otro día (Un Papá Genial) y la escena en que el SERNAM gringo se lleva al cabro chico es deprimente.

Y así podría estar toda la tarde enumerando película tras película pero mejor no sigo porque me da pena.

cHiKo vALdEr

PD: Negra, saluda a Rodrigo y sácale una foto para reirme un rato.

R.O.P. dijo...

MMM... hay días y días. Mientras no se te convierta en cotidiano, asumo que está bien. Es parte de ser humano... como aslia en la deliciosa matrix (imagina a román hablando, zi zi).. "son las emociones las que definen a la raza humana, no la racionalidad" (a lo que le agregas, pq somos el unico animal que tropieza con la misma piedra dos veces).

Más allá, cada uno puede sentir lo que quiera... pero no recuerdes la cancion de shakira, inevitable "lloro una vez al mes, sobretodo cuando hace frio", con lo que no nada tan descabellado.

Arriba oscurita, tienes buenos amigos a tu alrededor y siempre despues de una tormenta sale el sol tras las nubes, y tu alegria siempre logra eso... o al menos eso cree mi madre (quien te manda saludos, a todo esto).

Ya, eso seria

Pd: y que mierda paso con Musso y su encuentro ninfómano con La Pala?.

pd2: si musso se vuelve cachero, en idioma gatuno se mandará frases como "oh si, gata, cógeme" y weas?

Anónimo dijo...

Algún rollo tienes con demostrar los sentimientos no más (es parte de tu estilo), pero tienes razón, debes permitirte el llanto, la tristeza. Y quienes te rodeamos (incluso yo a la distancia) te aceptaremos con todo. Me encanta hablar contigo y matarme de la risa, compartir ese humor tan característico tuyo, pero también me gustaría que confiaras en mí o en quien sea en esos otros momentos que no tienen que ser ocultos. Y que si se dan en la soledad, se dan no más. La vida misma.
Un abrazo!!!
YD

Anónimo dijo...

si querés llorar, llorá..
pasé, ví luz y entré.
les dejo a todos mi blog
www.deinestable.blogspot.com
pasen y vean