lunes, junio 19, 2006

Disparates

El fin de semana recién pasado, en un rapto de locura espontánea, escribí una lista ridículamente larga de temas que siempre salen a luz, en x conversaciones, sobre mis odios frenéticos hacia ciertas cosas (algunos racionales y otros claramente disparatados). Generalmente es Coco quien escucha mis descargos, y se ríe de mí, asintiendo; tan loca no estoy.

Pueden ahora ustedes ocupar ese papel privilegiado. Quiero compartir con ustedes parte de esta lista, a riesgo de parecer una persona horrible y prejuiciosa.

16 FIJACIONES ODIOSAS:

1) Los enteros de lana -de preferencia color damasco o amarillo pato- que algunas abuelas insisten en tejerle a sus nietos bebés. Cuando veo uno de estos especímenes denominados 'guaguas de lana'.. uffffff...

2) Los apellidos Vásquez y Jofré.

3) Cuando gente, y creo que incluso es para cubrir con 'rebeldía' algunos vacíos ortográficos, se escuda en escribir todo con K, reemplazando la C y la Q. Peor es cuando dan vuelta la K, ahí de verdad boto espuma por la boca.

4) (este sí es horrible) Me carga la gente de La Florida y Maipú, y sus hábitos y aspiraciones. Soy capaz de hacer generalizaciones espantosas como 'la gente de La Florida le gusta ir a pasear al mall' o 'las mujeres maipucinas/floridanas se sobrevisten con la moda de turno -mlitar-vaquera-gitana-arrugada-plateada....' y así y así. Plantearme la vida como residente de una villa en estas comunas, con la típica casa pareada, endeudada a 6779 cuotas por un crédito de consumo... uuuuhhhhh.

5) No es que los odie, pero sí hago referencia automática a ciertos nombres con ciertos oficios (Ivonne/Marisela= peluquera; Héctor/Víctor/Hugo=gásfiter; Rigoberto=portero/estacionador, etc).

6) Y respecto a nombres, qué más horrible que las Ashley Cabrera, o las Cindy Carrasco.

7) Y de la dependienta del local, que te dice 'Consulta, lola, sin compromiso'.

8) La mala atención al cliente, en cualquier estamento.

9) El sobreuso de los pronombres 'te' y 'le' (ej: ¿En qué le puedo ayudarle, dama?)

10) Las personas que pelan tupido y parejo y cinco minutos más tarde tienen el descaro de ser cínicas y aduladoras.

11) Las viejas que después de los 50 se cortan el pelo como paco y, peor, cada vez se mimetizan más con sus maridos (cero pintura, con sobrepeso, lentes ópticos más los peinados ya mencionados).

12) Las hipercoreadas canciones de fogata argentinas ('estuve leshendo, tus viejas cartas....'; ''te acordás del flaco spinettaaaaa'; 'te encontraré una mañana, dentro de mi habitación...').

13) Los viejos verdes en las calles.

14) Que mi pareja quede vegetal el día post-carrete y tenga apenas motivación para ir al baño y comer (en la cama, y ensuciando todo) - gracias a Dios no nos ha pasado aún, jajajajaja! Si no, les explico la cara de Bruja.

15) Las guaguas de bautizo, que -en caso de las niñitas- llevan vestidos de tafetán brillante y repolludo y -en caso del niñito varón- visten el terno talla 2.

16) Los pantalones (de preferencia de gabardina o jeans) con pinzas y a la cintura que algunas mujeres comienzan a usar después de cierta edad, en los que se revela la extraña mutación de el trasero desde atrás hacia adelante (http://www.guzer.com/videos/mom_jeans.php)

BONUS) Esas fotos de graduación/bautizo/primera comunión, sus marcos de cartón y dorado, y los fotógrafos oportunistas y jotes que casi te exigen posar para vendértela después. Situación paralela son los mozos carroñeros que la asaltan a uno en San Antonio / Caleta El Membrillo para acceder a sus locales.

BONUS 2) Esas personas que conoces hace cuánto, ¿cinco minutos?, y que aparte de no poder más con la autorreferencia, te cuentan un rollo heavy de su vida más encima como medio involucrándote, con 'Me caíste súper bien, yo sé cuando las personas son x, y, z'.

Musho odio por un día, ¿no? Pero igual, la invitación es a descargarse.

N° 7 'Consulta, lola, sin compromiso'


N° 16 Los jeans de mamás

Número Uno.

47 comentarios:

bufonazo dijo...

Y esa moda de los pantalones volverá algún día.... qué atroz!

Jajajaja y en cuanto a los corte de pelo de la mujer yo siempre me fijo que se van cortandpo el pelo corto, y generalmente es despues de la menopausia...algo tendrá que ver con eso creo...

También me cargan todas las canciones de fogatas... todas y en los paseos q la gente va con su guitarra es muy ñoño para mí (si me han visto en algo así... es porq he estado ebrio)

Y no te molesta la gente que cuando hablas con ellos, les da por tocarte el brazo para que le tomes atención...

Eso! ah! y confirmas mi regla que después de los 25 todos están tan llenos de mañas que se transforman casi en insoportable.,...

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Nati:

La foto no será mucho, te van a censurar como en la campañan piteate un flaite.

Ange

pd: Respecto al punto número cuatro,no puedo dejar de espantarme con su comentario recuerde que musso es nacido en maipú. Aunque tambièn otro personaje al que, a esta altura, debería odiar.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

POr otro lado el punto 16 me hizo recordar inmediatamente a Cata Olivares.

Ange

Flor dijo...

Sí hablamos de fijaciones... puedo decir que todos tenemos varias. Sólo por citar algunas, debo decir que ODIO que la gente me hable cuando voy viajando o me comente sus problemas en el mismo viaje, si ni siquiera los conozco. ODIO a los entrevistados lateros a los que tengo que hacerles sonrisas, pensando porqué no se van pronto. ODIO cuando un dependiente (o dependienta) no me atiende por estar conversando, y tengo que utilizar mi voz dictatorial. Y bueno, muchas cosas más...

Anónimo dijo...

Jajajajaja, por lo menos todos reconocimos nuestro lado más ácido y menos 'humanitario'.

Estoy pensando y tal vez sí, la foto es mucho. Aunque ojo, es de una modelo que encontré en el portal www.tiendaspatronato.cl. Había otras del mismo estilo, pero con ella agarrándose el pelo a dos manos, y eso sí habría sido macabro.

Maipú, Maipú... recuerda Ange que 'salvamos' a Mussito de vivir en esa casa rococó, jajajaja, y como es gato puede renegar de sus orígenes perfectamente.

(son todas puras estupideces. Conozco gente de Maipú y La Florida absolutamente adorable y que no comparte esa generalización falaciosa que hice de ellos, pero no es crimen reconocer los propios pecados).

Cariños,

Nats

Anónimo dijo...

Claro que no es crimen, pero sería bueno , también, que pudieses reirte de tus propias rasquerías, que deben ser muchas, como las de todos...empezando por "detesto a la gente que detesta todo, sobre todo si deja traslucir un snobismo evidente" , ¿no crees?

Anónimo dijo...

Uhhhh, Snob... está bien, hacer post odiosos se presta para recibir epítetos así. Acuso recibo del golpe.

Anónimo dijo...

Sí, yo tb creo que es medio snob. O sea hay cosas que detestas y que me parecen súper compartidas como que te hablen de la nada y te cuenten su vida, o que existan los viejos verdes, que te atiendan mal, cosas así, ¡pero ese cúmulo de vómito contra los floridanos, maipucinos, nombres anglolatinos y pobres(nótese el más cruel fue el punto que hacía referencia a guaguas pobres de bautizos, totalmente cruel). Habían cosas que sí, ya, claro que dan lata y otras risa (señoras mimetizadas con sus "machos", por ejemplo) pero otras que son súper elitistas, muy pasadas a mirada peyorativa: como la de la ya nombrada guagua de bautizo, lo de tb guguas vestidas de lana-sorry si no tienen para un traje zara-, lo de las cindys carrasco- qué culpa tienen las pobres- lo de los "te" y "le" -qué culpa , de nuevo, tienen de haber estudiado en un colegio que con suerte tenía pizarrón-. Te salió bastante pesado, medio a tonito de new rich poto parao implantao con miedo a caer en esas "atroces" desgracias. Y, no creo quieras plantearte así ante la vida (una cosa es ser sincera, otra muy distinta es ser un poquitín desubicada). Sorry si suena mala onda lo que digo,pero lo dije y qué, tb me descargo, sobre todo cuando leo tanta tontera junta.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ufff, más. Se carga la mano contra Número Uno.

Bueno, si pueden decir tantas cosas contra algo que firmé y que, no niego, puede sonar altamente prejuicioso e hiriente, ruego a quienes también tengan una opinión al respecto que firmen con sus propios nombres -así como yo lo hice y, repito, a riesgo de mi propia honorabilidad- y no se escuden en el anonimato para decir 'new rich poto parado'. Nadie los va a borrar por decir algo en contra de lo que escribí, no tengo esa mentalidad.

Anónimo dijo...

Hola. Sí Natalia,igual yo tb encontré que te salió medio feo todo lo que dijiste, bueno no todo, pero bastante, eso de ser "tan" mala onda con el caso de las guaguas de lana o de bautizos, los nombres, etc.
Espero sea un día de furia y no tu personalidad y cabecita la que mostró la hilacha en lo que escribiste.
no puedo firma con un blog porque no tengo, pero pronto me haré uno, apenas lo tenga les daré el link.
Chau ;)

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

A mierda!!!!

veo que se incendió el blog con el último posteo de número uno. Los riesgos de la libertad de expresión dirían en la radio facha en que trabajo.

Relajen la vena queridos, todos somos un poco malvados, yo por ejemplo reconozco que siempre hago bromas pesadas sobre los gordos y la gente fea en general, del tipo "esterilización por favor" o "escondan al perro que se lo va a comer" pero también puedo ser adorable y cordial.

Que lance la primera pierda el que jamàs usó a un compañerito del colegio como punto de tallas pesadas.

Armonyl para todos

Angela

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Aunque reconozco que si volviera al colegio me golpearía a mi misma por desagradable.

Un beso para todos

Angela

Taco dijo...

Para mí el que dice algo del calibre que sea, queriendo dar una opinión fundada, dándola en casos como los que he visto acá, y no da la cara, es un soberano hijo de puta, o un idiota de marca mayor. Algo por debajo de un maipucino o un floridano (en escala de natita, por cierto).

Taco
de (casi) vacacciones blogueras

PS: Yo también tengo mi escala de odios. Odios que van desde lo racional hasta lo pasional. A diferencia de Natita, a mi me cargan los nombres Matías y Nicolás y los talagantinos (que es puro prejuicio, en todo caso), Concepción (elemento racional y pasional), y debo confesar que durante el viaje Valparaíso-Casablanca-Curacaví (previo paso por la cuesta)-Lolenco-Los Rulos- María Pinto-Bollenar (con espera de 30 minutos por algún taco o la eterna refacción del camino)- Melipilla sentí muchísimo odio hacia todo. Después de 3 horas y media (en un viaje que en auto demora 1 y 20) en un bus repleto, con cada especímen a bordo, con muchas cosas desagradables, con dolor de cuello, hambre, viejas gordas, guaguas por doquier, viejas y no tan viejas del interior, que siempre se subían riendo al bus, con un auxiliar jote, con una mina que me gustaba de Melipilla a la que no le podía hablar porque me ahuevonaba, lleno de escolares, de patéticos estudiantes que llegaban a Melipilla creyendo que venían de Hollywood, con una guagua llorando al lado tuyo, otra al frente, otra al otro costado...debo confesar que por momentos pensé en agarrar esas guaguas y tirarlas por la ventana, de verdad lo pensé. Han sido los momentos de más odio que he sentido en mi vida. Llegaba hecho un polvorín a mi casa. Qué felicidad no hacer más ese viaje.

Anónimo dijo...

Si no firmé no es para ocultarme , por si acaso, es porque quise solamente, No creo que por eso me merezca adjetivaciones del calibre que Taco expone acá, que se escuda en un "por qué no das el nombre" para lanzar esos improperios personalizados. Por si crees que estaba haciendo un ataque personal contra Natalia, estás equivocado: solo dije lo que me parecía lo que ella escribió, comentaba que a mí no me gustan muchos esas apreciaciones y dije por qué era así, o sea, un blog es público y , como Natlia sí lo entiende al parecer, se está expuesto a diferentes respuestas de lectores. Ahora, si te molesta y quieres que todos escribamos cosas que te gusten, eso ya no es cuento mío. Igual me da lata un poco tu actitud tan a la defensiva, no sé, cálmate un poco y no creas que por dar un comentario en un sitio destinado para tal menester quiere dañar a tu gente. En serio, tranquilízate. Y buena suerte.

Anónimo dijo...

Creo que esta vez tu perfil antes expresados en tus escritos...despues de esto se rompio un poco...y una consulta ¿cual es el origen de tu odio a ciertos apellidos?.
igual bien por tu libertad de opinion, solo que me choco de ti.

bufonazo dijo...

Ta la cagá... ta la cagá... y yo (con mi vida "estúpidamente light" como me definió una tipa por ahí), dejé pasar el comentario de La Florida y Maipú, porque encontré que sólo era broma, nada más (además, yo vivo en La Granja...una comuna mil veces peor q esas...jajaja). Además, si aprendí a vivir con gente que ama a Pinochet, cualquier cosa en este país...

Pero creo que Taquito le erra en ese comentario tan atroz e hiriente, porque todos sabemos que a Naty la amas y estás completamente enamorado y sales con furia a defenderla, pero tu eres muy inteligente para atacar a la gente con insultos (lo que quiero decir es q tienes mas argumentos que un insulto)... más se rompe la armonía que hay en el blog... o sea ya se rompió hace rato y defiendo a ANDREA ACEVEDO, que no tengo idea quién es, pero no es forma de atacarla por dar su opinión y bien argumentada...

Mi voto para Andrea Acevedo... opción 18...jauajauajauajauajauajaua

Disfruten la vida es corta....

Anónimo dijo...

navegando por blogs llegué a este. y leí lo que leí. y no puedo dejar de acotar algo.tengo que decir quien soy y que hago aquí porque parece que "la jefa" se enoja.
igual es como muuuuuuuusho. o sea, ya poh, todos tenemos nuestros top 10(o top 1.000) de wevadas que nos cargan, pero la cagó, muchas de las cosas que escribiste eran "lo" arribistas. y lo peor( o mejor) es que eran en serio, de verdad te cargan ciertos apellidos o ropa de guaguas pobres( la wea mala, como si los viejos del mocoso que se sacaron la cresta pa comprarle el vestido a la guagua pal bautizo tuviesen cable pa ver las últimas tendencias que usa la hija de Brad Pitt pa vestir a la suya...o , pal frío, dijeran "no" a la lana, porque es "rasca", tal como si fuera insistencia de la abuela y no del invierno y la poca plata que hay para calentar al pendejo)!!!!!. lo de los apellidos y nombres por ejemplo, chucha, supongo que no eres Jofré con un nombre anglo, porque si es así te matai. o si te casai con uno ¡Atroz, galla!(con tono de cuico).
bien por la libertad de expresión...si es por eso el cura Hasbún no tendría tribuna, no?
jajaja!
ta-tá(el saludo más cuico que existe)

Anónimo dijo...

¿Es que nadie tiene pensamientos políticamente incorrectos?

En vista a la tirria y desazón que han provocado mi texto, e -insisto-, basado en mi animadversión ESTÉTICA por ciertas cosillas -ojo, el nombre del post se llama 'Disparates'-, procedo a aclarar ciertos puntos que han herido la fibra sensible de algunos lectores. Aún así, y entendiendo el carácter público de un blog, tengo clarísimo que quienes entienden el tono de mis apreciaciones -vaya que acertaste, Bufón- no necesitan esta explicación, no así quienes llegan por otros lados, husmeando como yo también lo hago en la blogósfera.

En fin;

- El punto 'guaguas de lana' podría prestarse para la malinterpretación si no empezara con la frase 'los enteros de lana que algunas abuelas insisten...'. Mi apreciación va contra la ropa, así como alguien pueda opinar -y me sumo- lo ridícula que puede ser la ropa Zara de niños. Corre también por el vestido de tafetán brillante y arrepollado y el terno talla 2. Es la ropa, no los niños que la visten, por Dios. Y lo ejemplifico: la abuela paterna de mi hija ama hacer ropa de lana, y antes que naciera ya me tenía atiborrada de zapatos ridículos y enteros punto cruz.

- Erré al adjetivizar 'maipucino-floridanos' mi resistencia ante algunas personas que, efectivamente, se endeudan hasta el cogote, se sobrevisten y gustan de ir a pasear al mall. Son las conductas y no el domicilio. Aceptad mis apologías quienes se sientan pasados a llevar.

- Lo de los apellidos... bueno, es una cosa fonética simplemente. Tengo familia apellidada Cornejo y, bueno, no me gusta el apellido, pero no por lo que suponga (y qué supone?)

No voy a seguir, porque prácticamente todo lo que he escrito se ha objetado y no tiene sentido explicar íntegramente el post. Tendría que hacer uno nuevo, y no es mi intención. Siento haber herido algunas susceptibilidades, pero sólo por haberlas herido a través de la malinterpretación. Tengan la claridad que mis escritos son solamente míos, y no movilizo masas con lo que diga o lo que no.

Ahora, la invitación es a descargarse. Pues bien, los invito a leer 'Los Preller', donde hay una auténtica proclama anti racista por cosas que suceden dentro de mi propia familia. Lástima que sólo hayan 3 comentarios, y no 18 como en éste, ¿no?

Taco dijo...

Parece que últimamente hay que aclarar todo ¿no?, porque si uno muestra una cara diferente a la que se supone que tiene, al tiro te dicen "uy, qué decepción, yo tenía otra imagen de ti".

Bueno, mis expresiones fueron un poquitín más acaloradas que de costumbre porque también me tiene harto la gente que postea en mi blog desde una perspectiva ácido-charcha-inteligente sin decir quienes diablos son, lo que es muy cobarde, muy de mala persona, muy de alguien que no se atreve a dar la cara. Y eso es así, más allá de los argumentos. Y Juan, los hijos de puta se nos salían túpido y parejo y casi siempre con razón. No nos veamos la suerte entre gitanos.

Taco dijo...

Se me olvidaba. Es muy entrete hacer este tipo de posteos, porque te das cuenta de la cantidad de gente que deambula por un blog y que no deja nunca su firma. Aunque haya que mamarse a los que dicen "bueno...qué desilusión, pensé que eras diferente, bueno, todos tenemos una caída".

Anónimo dijo...

pa' que te justificas tanto?
Si eres una arribista (entera o en parte) asúmelo y ya!
Tan grave es serlo?
O todos tenemos que ser hippies?
En todo caso, no muy a lugar lo de los Preller(ese texto que escribiste, que leí y que me aburrió un poco a decir verdad) no es lo mismo pelar a la familia a la que siemrpe se guardarán recelos, que pelar "la vida", donde queda manifestada una visión más patente de nuestra mirada al mundo. jaja, y sin que te enojes, vi muy posible que actuaras en algún momento como una de esas tías, comentando vanalidades, a modo de neo arribismo!
No sé,la cosa , creo, es que entre más "justificaciones" se dan, se da la razón a lo que se dice.
Al menos para mí
aunque no te importe
seguro no te importa.
Filo.

Anónimo dijo...

Creo que tienes muchas presunciones incorrectas, y que tu texto te revela como una persona más prejuiciosa que lo que yo admití ser (a estas alturas, veo que lo naive me jugó en contra).

También es una opinión.

Y lo de la firma; aunque un blog se preste para dejar a algunas personas en el anonimato, siempre he pensado que, incluso dada la opción en este u otros contextos, es más correcto darle identidad a tus pensamientos.

Anónimo dijo...

Igual em parece que las columnas de NÚMERO DOS son más entretenidas y menos presunciosas en su escritura.

Sorry

Anónimo dijo...

Debo confesar que hace un tiempito leo este blog,y me gustó. Aquí mi opinión de los ya tan conocidos números:
A NÚMERO DOS le sale muy chistoso, fluyen solitas las palabras.
Mis felicitaciones para ella, me puede emocionar casi hasta las lágrimas o hacerme reír mucho. y otra cosa: irradias, e incluso por este medio, un aura súper especial, algo que te hace grosa.
NÚMERO TRES no la ha leído lo suficiente , porque en realidad no escribe mucho. así que no es mucho lo que tengo que decir de ella.
Y NÚMERO UNO, bueno, no escribe mal, pero la siento un poquitín forzada en sus palabras, como buscando la frase ideal, y se enreda demasiado mucho en retóricas , aveces. Pero igual está ok para este espacio, se permiten esas licencias, nadie pide que en un blog todos sean escritores.
Saludos a todas!
Carolina

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Hace tiempo Buffón, haciendo referencia a la campaña Pro-Buffón, me dijo "esto del blog se salió de control"....y me parece que esta vez sucedió algo parecido.

Este espacio nunca fue concebido como una trinchera y menos aún como una competencia de plumas veloces.

Si bien se agradecen todos los comentarios (no deja de parecerme divertido la cantidad de posteos de este artículo) creo que es hora de publicar algo nuevo para parar con la mala onda.

Al fin de cuentas, el año pasado, cuando se inició este blog, la idea era reirnos de nosotras mismas.

Un beso

Angela "Número dos"

bufonazo dijo...

Yo creo que la Numero 2 se manda anonimos para decir q escribe bien...jajajajaja

Es una broma e insisto no se tomen muy en serio esto... si en este paìs la gente vota a Longueira, que a la Natu no le gusten una comuna da lo mismo...

Fuerza y no se amarguen no se dan cuenta que cualquier dia poedemos moriri...ah?

Maripaz dijo...

Una pregunta: ¿¿¿en que momento en este país la gente se volvió tan grave??? aaahh?? lo digo, por los comentarios que he leido. Confieso que desde hace un tiempito leo este blog porque casi siempre me hace reir, y cuando leí el posteo de Número 1 lo primero y único que pensé fue: parece que el ser prejuicioso, es algo que todos llevamos dentro. Sí, porque me sentí identificada con varias de sus acotaciones, (y me acordé de varias más propias) y aunque hay otras que no me dicen nada, tampoco me ofenden, y saben porqué?? porque hay que aprender a no tomarse las cosas tan en serio, yo creo que en el fondo TODOS saben que por ejemplo, ella jamás se va a reir de una guagua si sabe que le pusieron ropa de lana porque no tenían más plata para comprarle otra. O sea, si vas a leer algo tienes que ver más allá de tu nariz.
A mí me parece muy valiente que se haya atrevido a expresar cosas, que todos en mayor y menor medida hemos pensado alguna vez. Tal vez no lo mismo, pero algo parecido...

Seamos honestos con nosotros mismos, por favor...y no sean tan exagerados!!!

Sigan adelante,

Anónimo dijo...

Pese a llegar tarde a este posteo, comenzaré refutando a la Natu en algunos puntos:

7) faltó poner cuando no te atienden, que también es una paja tal como lo dijo la Flor.

12) de las canciones fogatas, yo como guitarrista entregado a las masas digo que son esenciales para retomar la anteción del respetable. Son como los calados de los artistas del festival.

14) si se repite todos los fines de semana es una lata, pero tras un carrete quedarse vegetando no hace mal un par de veces. Sobre todo si eres bueno pa´l copete.

Odios personales:
1) no como más "empanadas de aire" en Caleta Portales. Una verdadera estafa.

2) no deberían permitir que las guaguas viajen despiertas en los buses que recorren largas distancias.

3) nada más feo que la moda de las botas. Sobre todo si la mina es chica.

Walter Patricio Cuadra Cerda, capitán general de E.C.M.D.M (Escuadrón Cachondo Musso Dale Musso), asesor de la campaña pro Musso.

PD: señorita Angela, el gato tiene sus necesidades, nada de abstinencia, Chile lo pide, Musso dale como perro a la Pala!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajja.

Bueno, y como todo cae por su propio peso, para cerrar este complicado capítulo les cuento que anoche tuve que quedarme a dormir en casa de mis papás, pues hoy tenía clases de alemán temprano en la mañana.

Qué pasó - no tenía el uniforme de la Empresa que tocaba para el día de hoy.

Cómo lo resolví: mamá me prestó sus terribles pantalones negros, con pinzas hasta las pechugas.

Así que heme aquí, trabajando un miércoles con unos pantalones que no me pueden dar más plancha -ando todo el día con abrigo, y ojo que la calefa acá es heavy.

Jajajajajaja.

Nati

Anónimo dijo...

"Justicia Poética"

nº1

Anónimo dijo...

Tan buenos...me rei harto con algunos, aunque hay otros que tienen un olorcillo a clasismo. Pero están buenos, algunos me pegaron fuerte..jaja

Salu2
Àlvaro

Anónimo dijo...

Chuata... escribì mi comentario antes de leer la media cagadita que habìa dejado este artìculo... sólo después de eso puedo acotar lo siguiente: Entiendo que les pueda gustar o no gustar, pero creo que estàn siendo demasiado injustos con la autora, la señorita "number one". Eso de empezar a cuestionarla tan en mala onda me parece medio odioso ¿Còmo no tener un poco de tolerancia con el tan menoscabado humor negro?... Yo vivo en una de esas comunas donde la gente vive con 150 lucas mensuales pero "le llevan" la grosa antena de Sky o Direct TV y todo eso. ¿Està mal? ¡Claro que no!... Podrìa haberme sentido delido...y aùn considerando que el comentario tiene cierto olorcillo a clasismo, creo que si no lo tuviera no habrìa quedado tan divertido. De hecho, hace como un mes fui al mall y me saqué una tele a cuotas pa ver mejor el mundial... o sea, soy el perfecto chileno medio ...jajaja... Y me ofendo? Noooo!!! Porque entiendo la idea que en el fondo la señorita querìa expresar.

No nos pongamos tan graves, porque segén sé ninguno de nosotros el madre Teresa de Calcuta en la vida cotidiana como para rasgar vestiduras.

Aguante number 1...que viva la libertad de expresiòn y nunca des explicaciones de las cosas que escribes, de verdad, porque asì se va perdiendo la autenticidad y terminas escribiendo lo que todos quiren leer. Aguante el humor negro.

Y un consejo pa los que se sintieron aludidos, vean más seguido Los Simpson y tomense un armonyl.

Anónimo dijo...

Ser grave??...
Si ser sensible ante el clasismo es ser grave, me considero grave. Por lo demas antes el titulo del Post era "la Haine (el odio)"... lindo no?
Denigrar las aspiraciones de la gente de la Florida ?, alegar contra generosas abuleas ilusionadas en que sus nietos vistas sus ropas ?. Acaso es tan penca que un extraño te hable en la calle ?, es tan atroz tener que darle una sonrisa a un angustiado desconocido ?.
Me alegra que la mayoría de la gente reaccionara así ante tan descepcionantes comentarios, y ver que muchos dejan de lado lo light.

Anónimo dijo...

Hay algo que no me encaja,más allá de rencillas y malas palabras que no sacan nada en limpio, más allá de tomar partido por alguno de los casi "bandos"....muchos dicen que por qué algunos alegan contra lo que escribió Natalia si ella se estaba expresando. Entonces me pregunto, ¿por que esos defensores del texto de Natalia cuestionan a los que no lo son, si tb están "expresando"?
Me pregunto, en definitiva¿hasta qué punto se es consecuente con la libertad de expresión? o es más¿hasta qué punto se valida como "válido", valga la redundancia, un comentario x?

Anónimo dijo...

Andrea me comentó de este blog y este posteo, y no pude aguantar la tentación de opinar.
Yo tb me considero grave, entonces, al igual que uno de los últimos usuarios anónimos.
Porque me afectan los dichos o actos que atentan contra otros solo porque sí, porque dio en gana, sin tener un mínimo filtro, aunque sean "disparates" , o el título que se quiera poner.
Como me afecta que el mencionado cura Hasbún por alguien acá, diga estupideces sin un mínimo y charcha filtro, por ejemplo.
Como me afecta,en definitiva y pa no poner mil ejemplos, que haya gente que todavía no cache el límite siempre difuso entre libertad de expresión y mínimo de sentido común.
No soy de la nueva ondita de lolos cools que dicen: sí a la libertad de expresión, levantando el dedo de aprobación por el solo hecho de que alguien sea "sincero". Si es por eso el ya una vez más vilipendiado cura Hasbún tb es sincero. Y no por eso voy a considerar óptimo que se exprese de esa manera. No, nunca. Hay cosas que no tranzo. Quizás sea mi gravedad. O quizás sea un mínimo de tacto para considerar que a alguien le puede caer como las berenjenas lo que digo (más aún si vienen de la nada). Y no va porque viva en tal o cual comuna, o mi apellido sea este o aquel, o mi guagua la vista con enteritos de lana hechos por su abuela....va porque si bien puede que yo no encaje en ninguno de ellos, sí hay gente que encaja, y por ellos-en defensa de ellos- es que muchos se han visto afectados. Es, conservando las distancias claro, que a muchos chilenos nos afectan las muertes de los detenidos desaparecidos, aunque no sean nuestros familiares. Es una cosa de sensibilidad, creo yo. Por eso hablaba del tacto. No se si me entiendes.
Digo todo esto no para achacarte y decir que eres mala persona o cosa parecida.
Es para dejar en claro que hay cosas que no se pueden pasar por alto por muchos que nos hemos manifestado acá. Tal como que no me podría callar si leo en otro blog que alguien diga que no gusta de los peruanos porque le carga su ropa.
PD: En todo caso, cuando diste explicaciones sobre lo de los Floridanos y maipucinos y justificabas que te referías a que no te agradaban "las conductas y no el domicilio", se contradice con tu posteo, pues ahí mencionas clarito que “plantearme la vida como residente de una villa en estas comunas, con la típica casa pareada(…) uuuhhh”….Eso deja en claro otra cosa bien distinta a tu aclaración.

bufonazo dijo...

FRANCISCA: el cura Hasbún es un verdadero hijo de puta.

(como le dije a Taco, hay formas de argumentar, pero acá los insultos sobran, y mi pequeña frase tiene muchos filtros Franciscas, eso fue lo más suave que encontré para hablar de ese tipo)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

ya basta con este posteo...una cosa es escribir sobre loq eu alguien opina y otra atacar por atacar.

Qué conste fui yo, ANGELA, y no la nati quien borró el último comentario.

Angela

Anónimo dijo...

Por lo mismo, bufón, por lo mismo.
Tú(yo y muchos)pensamos que el cura hasbún es un hijo de puta, claramente. alguien podría decir que por qué decimos eso si el cura hasbún hace uso de su libertad de expresión, y no hay que juzgarlo u opinar cosa alguna por eso.y, otra vez guardando las distnacias, a eso me refiero con que no todo puede ser considerado válido (sus decires) porque hay que respetar la "libertad de expresión".No por esa "libertad" vamos a tener que mamarnos cosas que no estamos de acuerdo, aceptar que se pase a llevar a otros, y guardar nuestra opinión.
Frase pal bronce: " mi libertad termina donde comienza la tuya"
Pd: Angela, seguramente para que hayas borrado el comentario dbe haber sido feo. También soy de la opinión que es mejor no hablar si es que no se va a contribuir.Ahora decir que basta con este posteo por ese hecho no me parece apropiado. mejor que esa gente se abstenga de opinar cosas que no aportan. y así no pagan justos por pecadores.

bufonazo dijo...

FRANCISCA: Yo al cura Hasbún no lo soporto porque apoyó el regimen militar y eso ya es perverso y no se puede mezclar con la religión. Además, yo no sé lo que dice ese tipo, no lo escucho, cambio de canal cuando él aparece... y otras cosas más.

Tenemos la libertad de no escuchar a esos tipos. Así como otras personas tendrán la libertad de pensar que es un buen tipo (yo pensaré libremente que son unos taraditos...jajaja).

PD. Angela hizo bien en borrar ese mensaje ya que sólo eran ataques personales (cero aporte)

Anónimo dijo...

Hay que aceptar las criticas y reconocer que tienes un alma vacia y con asquerosos sentimientos. No tenias para qué suprimir mi comentario, asume que eres una pobre mujer que se rie del mundo y no miras tus defectos, ahora borra este comentario si quieres, te crees tan la raja que pretendes pisotear a todo el mundo. Pobrecita.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Si leyeras todos los comentarios y no sólo los que tu misma escribes te darías cuenta deq ue no fue Natalia (número uno) quien borró el comentario. Fui yo, Angela (número dos).

Además si el blog es mío soy dueña de borrar lo que quiera ¿o no?. Si no te gusta es fácil, no lo leas.

Angela

Anónimo dijo...

Qué onda?
Por qué seguimos con esto?
Hasta cuándo?

Cuando escribí el posteo, lo hice con un ánimo de descargue bastante evidente (no todos tenemos buenas semanas ni buenos días), pero ya se ha transformado en la plataforma para que muchas personas descarguen otro tipo de cosas, no sé si las más saludables, ni las que quiero ver en mi blog.

Quien crea que borré su comentario, está muy equivocado (ni siquiera lo leí, probablemente lo escribieron el fin de semana, donde no tengo acceso a internet), pero si Ángela lo borró, alguna razón habría de tener. Ahora bien, si te llenas tanto la boca con críticas, te invito entonces al difícil ejercicio de la AUTOCRÍTICA, pues me tapaste de malos adjetivos cuando sólamente te dejaste llevar por las 'impresiones'.

Y ya basta. Estoy cansada de tanta mugre. Sería excelente si se hicieran comentarios (por qué 'pro' a lo que digo, también encuentro 'contras' valiosos dentro de estos comentarios) sin incurrir en ataques personales, y sin aprovechar esta tribuna -por algo no se ha vetado la inclusión de usuarios anónimos- para aportar y debatir. PERO EN BUENA, CARAMBA!!!!!!

Número Uno, bastante shata a estas alturas.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto: está bien hacer críticas sin ataque personales, como espero haberlo hecho yo en su momento.
Qué lata que exista gente que , a falta de argumentos sólidos, solo tire su propio odio contra el mundo, ,más encima personificados.
La idea es dialogar en un blog, no lanzar escupos de mala onda que guardan algo personal.
Que les vaya bien a todos.
PD: Ángela, si ese mismo usuario fue al que borraste su comentario, bien hecho, pues me imagino que lo que había dicho era parecido. O peor.

Anónimo dijo...

sorry, pero a mi me cargan las mimnas de Mekano...o las de Rojo...sin ofender a los presentes, claro, pero me cargan sus aspiraciones y modos de ver y enfrentar la vida(como si todo fuese tan fácil , tan vano, tan light)... qué le voy a hacer.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja...wena,faltaba que alguien dijera eso para ver hasta qué punto se aguantan las "opiniones", puede que comparta o no lo que dijiste usuario anónimo, pero pucha que que me reí......jajajajajajajajaja