martes, junio 20, 2006

Soñé





Soñé que estaba en un funeral, todos lloraban a mi alrededor. Había flores por todas partes y una insoportable sensación de humedad. La misma de los cementerios porteños.

A mi alrededor había pura gente desconocida y extrañamente todos vestían de rojo. Todos menos yo. En un momento me alejaba de la caja de madera y me perdía en los pasillos letrados. Qué triste dormir para siempre en un pasillo gris, en mi sueño recorría el pabellón H del cementerio. Obviamente era un cementerio general, con nichos de concreto, sin pasto del Recuerdo.


De pronto oscurecía y alguien me tomaba del brazo, tienes que ir a su funeral me decía. Allí yo rompía en llanto, es que no sé quién murió le explicaba y si no murió. ¿Y si sigue vivo?.

Y entonces me llegaba una frase fatal que seguramente mi mente recuerda de algúna lectura rápidamente ignorada, “Si bien a ratos sigue estando presente en tu vida, es como si hubiera muerto. Porque ya no es lo que era antes en tu vida y eso en cierta manera es una forma de fallecer”.

Desperté algo asustada, recordando una frase leída hace un tiempo atrás en un libro que en su momento me pareció preciosa y que hoy en mi extraño despertar me hizo un abominable sentido.

“Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda”.


Nadie piensa que luego del querer viene el olvidar, nadie asume que el presente en un segundo se convierte en pasado. Qué insoportablemente la gente se convierte en pasado.


Los que me conocen saben que si puedo, prefiero no despedirme, pero vamos, intento corregirme. Al menos me inconsciente lo intenta. En sueños que parecen más claros que mi cotidiano y inconsecuente divagar. Con fantasmas que lentamente empiezan a difuminarse y con heridas que lentamente dejan de sangrar

Número dos, desde el surrealismo onírico.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este texto, es un poco distinto a lo que sueles escribir, pero me gustó mucho.

Una pregunta: la frase es del libro "Mañana en la mañana piensa en mí" de JAVIER MARIAS?

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Què beuno que te gustó, puedes que seas la única. POr un segundo tuve miedo de ser vapuleada por lùgubre ( ademàs últimamente las respuestas estàn un poco fuertes).
Pero bueno hace rato que mepecè a escribir para mí y no para el resto (eso ya lo hago obligatoriamente en el trabajo diario de periodista subpagada).

Y sí, la cita es del libro de Marias, es la frase con la que empieza la novela.

Angela

Flor dijo...

La verdad es que este blog ha estado medio incendiario, pero en fin!!!! Son las consecuencias de la libertad de un blog, no siempre recibimos los comentarios que quisiéramos.
A mí también me gustó el post... a veces se nos olvida que la muerte puede estar al lado tuyo, y que hay personas, situaciones, sentimientos que no podremos recuperar y que los dejamos inconclusos.

Anónimo dijo...

Ufff qué alivio.
Aire fresco.

Es raro, pero también tuve un sueño extrañísimo, sabes? Y medio trágico, de esos que te dejan respirando acelerado y con algo en la guata -no es un nudo, no es un retorcijón, no sé qué es- como que te la toma.

Bueno mi shica, según las sabias palabras de Sartre, 'incluso el pasado puede modificarse'. En términos formales, en términos personales, tanto un historiador como una misma; y si algo te ha hecho sangrar ayer, y en tu presente notas que la herida está sanando, puedes intentar este ejercicio.

Nats

Anónimo dijo...

Ayer me llamó Nano al trabajo. De adónde sacó el número, de eso no tengo idea.

Y por Santa Cachucha que él es un ejemplo concreto de un entierro en vida, y de un pasado bien pasado que intentó ser presente.

bufonazo dijo...

Mi negra sabrosona yo siempre he repetido hasta el cansancio, "lo único que sé es que un día me voy a morir y si eso no es luego me voy a volver viejo...".

No sé cuál de las dos cosas es peor. Además, nosotros hemos enterrado ya a varias personas cocheches....

jajajajaaja

Anónimo dijo...

Por si acaso dejé un posteo en "Disparates" con nombre, apellido y cargo.

Lo segundo es seguir reafirmando la campaña "Pro Musso" que va en beneficio del animal que escapó de las garras de la muerte. "Un Gato cachero, es un Gato Feliz" reza nuestra nueva proclama.

No a la abstinencia, si al placer!!!!

Walter Cuadra, Gerente General "Campaña Pro Bufón" y Agregado Cultural Campaá "Pro Musso".

PD: yo sueño con maremotos y el fin de semana caminando por el paseo que une Baron con Portales vi los restos de un barco. Me entró el miedo y pasamos rapidito.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, chico Valder se está envistiendo de muchos epítetos 'campañiles'.

Yo opino que Mussito tiene que conocer lo que es bueno. Por algo Diosito le dio una segunda oportunidad!! Espero, Ange, que la operación lo haya dejado como un eunuco, sino por último botando escupito (pero qué rasca, jajajaja).

Y en lo que a Bufón se refiere, me reconozco una fiel adherente, así que espero tener un buen puesto en esa organización.

Nati

Anónimo dijo...

Lamento tener que volver a informarles que Musso está fuera de combate en cuanto a "orgías gatunas".

La operación lo dejó sin líbido for ever.

Pala tendrá que buscar otros especímenes. Además es muy mayor para el pequeño mussini, no la aprueba la suegra.

Angela

Anónimo dijo...

Me revelo ante La Suegra que salió peor que "Mi Suegra". Por el momento cesaré la campaña "Pro Musso" pero en agosto volveré con nuevos bríos, whyskas y ratones!!!

Qué mejor que una gata con experiencia para Musso, espero que eso lo considere La Suegra. Además Musso está entre nosotros por algo y ese algo yo creo que es afilarse (toy finito) a La Pala. He dicho.

Walter Cuadra, Presidente Honorario de "Motel Maullido del Gato en Celo".

PD1: aguaaaannteee buuufooonnnn!!!!!
PD2: Musso, no desesperes. "Volveré" como dijo ese gran poeta Schwarznegger!!!!

V dijo...

Me gustó el texto,escribes muy bien:)