jueves, mayo 25, 2006

No Wonder

No Wonder significa, en castellano y a simples rasgos, Con Razón!
No Wonder ... El almuerzo que tuve hoy, con mi madre, fue realmente revelador.

Para contextualizar, les cuento que prácticamente todos los días, de Lunes a Viernes, voy a almorzar donde Teru y Juan. Esto se debe a varias razones: 1) Viven a dos cuadras y media de mi trabajo, 2)Me gasto los Tkt restaurant mensuales en frivolidades tipo sushi y Bravíssimos, 3) Aprovecho de ver a mis viejos (¿por qué será que cuando uno mejor se lleva con sus papás es cuando vives lejos de ellos?).

En fin, Montag bis Freitag héme pechando de la rica olla de mis pensionados favoritos del planeta. Eso me da oportunidad para saber de la familia, con mi mamá recitando las últimas novedades (ver: 'Los Preller', April archives), con ella nuevamente, preguntándome las novedades del trabajo (¡qué desgaste es pensar en cinco alternativas de sucesos a la semana!), en fin, conversando varios temas.

Pero hoy, quedé helada. Lo juro, pa' adentro.

Empezamos conversando de las relaciones actuales, y nos fuimos en flashback heavy a sus tiempos, de por qué los hombres son como son, que por qué son tan brutos, que por qué les gusta el porno, que si hoy, desgraciadamente, aún hoy si una mujer es promiscua y un hombre también, ella es puta y él mujeriego...

Ella me contaba que en sus tiempos, los hombres iniciaban su sexualidad con una prostitua, o con la empleada de la casa. 'Aberrante, le dije, aberrante e inválido que haya sido de esa forma, pues era claramente un abuso - claro, a la prostituta le pagái, pero a la nana? vive en tu casa, estaría obligada para no perder su trabajo...'. Bueno, dimes y diretes. El tema es que ella no lo encontraba tan asqueroso como yo, pero supongo que eso marca la diferencia de dos generaciones que hay entre medio.

De repente, la conversación giró a ella misma. Y aquí me encuentro con Teruca, que en realidad es mi abuela, conversándome de su propia sexualidad, y confesándome a boca de tarro de que NUNCA LE GUSTÓ HACERLO, de que en el fondo cumplía sus labores con Juanito porque claro, lo amaba, pero también le ponía un poco de actuación... en el fondo, que fue siempre frígida -reconocido con esa palabra-, de que prefería que la acariciaran ('pero mamá! uno acaricia a un gato, a un perro... pero cuando hay que ponerse calientes, uno pasa más allá!) a que le hicieran nada por debajo ...

Qué fuerte. Qué fuerte.

Y remató diciendo, triunfal: 'qué entretenido es hablar estas cosas del sexo, para variar un poco, no?'

Plop!

Número Uno, desde la Siberia Preller

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fairlie, fairlie, fairlie:

Pensar en tu cara de espanto mientras tu madre declaraba sus opiniones sexuales definitivamente alegró mi atareado día.

Es muy divertido esto de las declaraciones adreísticas...aunque en mi experiencia mi madre se ha limitado a decir que encuentra todo lo sexual de frentón ASQUEROSO al tiempo que me mira con cara de desaprobación por mi vida "a su juicio" impía. Sexòpata creo que fue el ùltimo apelativo que me adjudicó.

Respecto a tu madre...bueno algo hay que reconocerle a la teruca. "Mentir es la manera màs fàcil que puede encontrar una mujer para divertirse sin sacarse la ropa".

Nota al lector: La frase es de Natalie Portman en mi pelìcula de cabezera "Closer"

Anónimo dijo...

Nos pondremos así con el tiempo, Ange?

It scares the shit out of me

Y chuta, mientras y después de la menopausia, uno se secará por opción o fisiología? ah?

firma,

una aterrada Fairlie

Anónimo dijo...

No lo sé.....qué miedo.

Alguien dé una respuesta...POR FAVOR.