miércoles, mayo 31, 2006

El día que vi las estrellas...y el túnel.


Últimamente mi vida parece alterada por alguna constelación malévola.

El monumental y estrambótico hecho que acaba de ocurrirme, lleva el nombre científico de TEC cerrado y la denominación popular de sacada de cresta.

Después de un día agotador en mi nueva pega, a eso de las 10 menos cuarto de la noche, divagaba en mis poco profundos pensamientos sobre lo aburrida que resulta la pega de reportera web, la inevitable visita al supermercado para comprar la comida de mi gato y lo infinitamente cansada que me tiene toda mi ropa, cuando me enredé en el cordón rebelde de mis zapatillas rosadas.

Dato anexo, esto ocurrió en la escalera de un metro atestado.

Del incidente en cuestión sólo recuerdo el golpe en la nuca, otra de las ironías de la vida, las estrellitas que vi cual mono animado y el ruido de la muchedumbre que pareció sorprenderse con mi monumental golpe. Mi cabeza sonó hueca, lo que viene a confirmar la teoría de muchos detractores de mi alguna vez estimada inteligencia, y la gente sonó con el típico ¡¡¡UUUUHHHH!!!.

Esto seguido por uno que otro, ¿estás bien? ¿Pero cómo te caíste? Pregunta bastante estúpida cuya respuesta real puede ser un sincero “porque soy torpe y bruta” pero que contesté con un escueto “No sé”. Después creo que escuché un “pobrecita” que terminó de rematar el cuadro, lo que me faltaba era ser compadecida por perfectos extraños. Así que rauda y veloz, y aún llorando del dolor, corrí hasta el túnel del metro y abordé el primer carro.

Evidentemente lloré hasta mi estación de bajada, camino a mi departamento, en el trascurso del lobby hasta el ascensor, y una vez en mi casa tirada en mi cama sin hacer. Me dolía de verdad.

Media hora más tarde, recordé que no había comprado la comida del musso, así que me levanté de mi lecho para cocinarle fideos blancos. Qué culpa tenía el pobre de que su estúpida ama se cayera por las escaleras del metro.

Una vez en la cama, con mi pequeñín gatuno ronroneando a mi lado, recomencé el llanto. Nuevamente excusada en el dolor de cabeza y ahora algo derivado en la terrible constatación de que sin minutos en mi celular nadie sabía de mi golpe.

¿Y si me siento mal? ¿Si me vienen mareos y tengo que ir al hospital? ¿Si me desmayó y muero en el sueño? (Okey este último pensamiento era algo exagerado). ¿Cuánto se demorarán en encontrarme muerta en este ridículo depto unipersonal? Obviamente mi gato era incapaz de avisarle a alguien. Por primera vez en harto tiempo noté que vivía sola y que la verdad tampoco tenía a alguien con quien desahogarme, sobre cuyo hombro llorar o simplemente auto compadecerme.

Y así me dormí...pensando en el túnel.

A la mañana siguiente los efectos del golpe se manifestaron en mareos y otras cosas desagradables...visita al médico posterior que ahora me tiene diagnosticada con el famoso TEC y tomando pastillitas para el mareo en la mañana y en la noche.

Dato anexo: no puedo tomar el metro, ni subirme a un bus o auto porque me mareo terriblemente.

Esto hasta que desaparezca la inflamación o me pase otra huevá rara.

Número Dos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decia Coco Legrand... PUTA QUE TENI MALA CUEA!!!... oye Negra, hablando en serio, pucha que lata el accidente, ojalá no te pase nada malo antes de... EL ENCUENTRO CON BUFFOOOONNNN!!!! YYY AGGUUUAAAAANTEEE CHERUBBAAAA!!!! perdón por el exabrupto. Ojalá que te mejores y no te duela más la cabecita.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Gracias por su preocupación usuario anónimo...ya no me duele.

Angela

Anónimo dijo...

Ange,

Tú sabes que no estás sola acá, nerd! Y si no hay minutos en el celular, son $200 en el público de la esquina, o un mail cuando estás en el cyber posteando esto... tú sabes que yo me preocupo mucho por tí, incluso de antes que te fueras a vivir solita (es verdad, a veces pareciendo muy 'madre' y tú, muy 'hija')... pero cuenta estas cosas pues! Sobretodo si necesitas docs o remedios.

La autosuficiencia tiene un límite (delgado, difuso, todo lo que quieras, pero existe).

Pasando a otro plano, este viernes es altamente probable que me pillen cantando el día viernes, tipo 22 hrs. en el Antojo de Gauguin, Bellavista. Ojo, he incorporado nuevas y bonitas melodías al repertoire (hasta Norah Jones anda metida por ahí), así que la invitación es abierta para todos los loners y los acompañados también.

Cariños, y un coscorrón para tí Negra,

Nats

Anónimo dijo...

A todo esto, el sábado en la mañana hay un viaje de estudios a Patronato, con picadas de cosas ridículamente baratas y visita al Chinese Market.

Negri, cuéntame si se te ha pasado el autismo y nos ponemos de acuerdo, pues.

Nats

Anónimo dijo...

Pucha Natu, no cantas durante la semana??? yo los fines de semana viajo a Viña. Oye, ya que estas de vuelta en la farándula, te pido que junto a Coquito preparen un número musical para fin de mes, porque si le digo a él no hace ninguna huea.

Besos

cHiKo vALdEr

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Estimada Madre:

Recibo el reto-cariño con bastante regocijo.

En cuanto a la invitación al shopping, lamento comunicarle que me toca TURNO EN LA RADIO EL FIN DE SEMANA.

Me desocupo recièn a las 2 de la tarde...y el domingo también trabajo ¡¡¡Atroz!!!. Bueno son los costos de ser una trabajadora radial.

pd: El posteo no lo hago desde un ciber, sino de la pega. Por eso he escrito tanto...es que me aburro de escribir en formato noticia.

pd2: He descubierto algo, la pega de reportera me apesta. Ja ja.

pd3: Aunque ya me echó el ojo un periodistillo con pinta de intelectual.Ja.

Flor dijo...

Puchas, qué lata lo de tu accidente, espero que estés mejor..., sin embargo, generalmente las cosas malas pasan cuando tú estás mal, así que ¡arriba el ánimo!!!!
En cuanto a trabajar los fines de semana son una lata, deberíamos escribir un post sobre qué hacer durante las horas de trabajo para entretenerse...
Besos

Anónimo dijo...

Estoy intentando convencer a Coquito que preparemos 'Time of my life' de Dirty Dancing, pero mi niño es medio difícil de persuadir, sobretodo la parte de los pasos sexies de Patrick Swayze (y la verdad, me muero de plancha si, al momento del lift, se cae conmigo al suelo).

Pero número artístico, mi queridísimo chico, habrá, sobretodo para el festival gongoriano.

En la semana no tengo farándula, mi niño, pues soy una simple, gris y aburrida secretaria. El viernes saco las plumas debajo de la silla con ruedas.

Eso sí, tenemos una juntada pendiente a almorzar, eh?

cariñitus,

nats

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Flor: Creo que lo peor de trabajar el fin de semana es que si trabajas de lunes a viernes y el finde te toca turno...es como si la miserable semana no acabara nunca.

Natalia: Mañana en la mañana operan a mussito así que cual madre estaré cuidadando su vigilia durante la noche del viernes. Pero espero tu llamado para el sábado o domingo en la tarde, podemos salir a tomar helados y vitrinear.

Un beso para ambas

aLvAliTrOx dijo...

Qué susto! Yo una vez me saqué medio culo en el metro también. De ahí que no tengo poto.

Adeu

bufonazo dijo...

Negra Torombola...si yo estaba en santiago te habrìa acompañado (ademas de re cagarme de la risa...obvio) y no se ponga triste...la vida es una sola, disfrute cada momento, hasta sacarse la cresta sirve, ¿sabes por què?, porque tienes la posibilidad de levantarte una y otra vez...
ya menbvrilla vuelvo en unos dias a santiago, vuelvo hecho un toro potro, asi que a ponerte los intime de fierro no mas....jajajaa
PD. No sè q

bufonazo dijo...

No sè que mierda le paso a la compu en Macvhu Picchu y subiò como 10 veces el mismo mensaje y lo suprimì... debe ser mi super energia cosmica...besos en el cuello...bye bye