martes, mayo 30, 2006

Angela (a secas).

Inspirada en el blog de Flor Arbulú http://mtnpasa.blogspot.com/, visítenlo cuando tengan tiempo está re entretenido, me puse a divagar sobre la cantidad de sobrenombres, apodos o nick’s que han acompañado mi frágil y escueta existencia.

Acá van algunos:

Negra: Razones obvias. Todo el que me conoce se siente en el inmediato derecho de señalar mi cualidad étnica.

Ange: El menos creativo y más obvio de todos.

Alejandra: así me dice, hace ya casi un año, un conserje de mi edificio. Nunca lo corregí y ahora es demasiado tarde.

Negra Torombola: Apodo inspirado en mis múltiples y constantes desastres, caídas, humillaciones y olvidos.

Negra Yo Jo Joi o Negra Goofy: Burla directa a mi estrambótica y poco femenina risa.

Negra Mula: Alexis es el padre-autor de este apodo, y de los últimos tres... Hace referencia a mil múltiples y permanentes exageraciones de la realidad (mentiras).

Negra Jalisco: Referido a mi incapacidad de perder en alguna discusión.

Angie: Apodo cariñoso que usan mi padre y hermano para referirse a mí.

Fea: Apodo “cariñoso” que mi madre ocupa para referirse a mí. También en esta línea se encuentran apodos como: ridícula, ridi y “desgraciá”.

Angelón: Apodo inventado por un ex novio que ahora vive en Francia.

Díaz: Vocablo ocupado por mí misma para hacer referencia en tercera persona a mis aventuras.


Angelito: designación ocupada por Natalia, Malena y uno que otro hombre seductor.

Niña: Ocupado para fines amatorios y de conquista.

Negra...mueve tu cintura...negra échate pa tras: Vocablo de propiedad de Juan Araya, el bufón. Usado regularmente cuando me llama por teléfono en reemplazo del tradicional “Aló”.

La Ronquita: primer acercamiento de un recién conocido que trata de ejemplificar quien soy yo a pesar de que olvidó mi nombre.

La que tiene tremendas....: Acercamiento más burdo de un recién conocido que trata de ejemplificar quien soy yo a pesar de que olvidó mi nombre.

Número Dos

12 comentarios:

aLvAliTrOx dijo...

Me parece que yo no soy ninguno de los dos que mencionaste al final. Pero voy a ver que mote le invento señorita, por supuesto con cariño.

Besos y suerte en la radio

Anónimo dijo...

Próximo posteo y best seller de la Negra Narcisa (nuevo apodo, jajajajajaja):

"Yo, mí misma, mi persona: un intrincado triángulo de retruécana individualidad".

Jajajajajajaja, Negri. Te pasaste de autorreferente esta vez.

Un beso, igual me río con tus leseras!

Número Uno

pd - y jimmy lein es un pretendiente mío a quien le di esta dirección.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Fairlie:

Dije claramente que este posteo no venía directamente de mi creatividad sino de la mente de Flor Arbulú.

Aunque creo que tienes razón habrá que incorporar el de Negra Narcisa.

Y también el de Negra Ave Fénix, después de mi trágica y monumental caída en el metro que me tiene, cúal Kun Fu, caminando por todo Santiago...ya que después del golpe me mereo en todos las coasa en movimiento. "Autos, metro, micros, buses".

En todo caso nada grave, no os preocupeis...hay negra torombola para seguir toromboleando.

Angela

V dijo...

Hola..Nati me postio en mi blog que le interesaba el Tommy Girl,le pueden preguntar si todavia lo quiere para darle el mail de la amiga que los vende?Vale!!Y wen blog..me gusto

Anónimo dijo...

Sí, aún me interesa!

Nati

pd - qué bueno que te gustó nuestro blog. Lo que es nosotras, es casi terapéutico, jajajaja.

Anónimo dijo...

qué tal el apodo Ángela Díaz de Araya? (casi y suena como Díaz de Valdés, cuicona de apellido compuesto)-.

Aguante, Bufón, aguante!

Campaña ProBufón 'Contigo en la Distancia'

Anónimo dijo...

Qué manera de YOear estos posteos negra, aunque igual me gustan muchos. Bueno, éste no mucho, pero el anterior sí.

Saludos desde Playa Ancha

Anónimo dijo...

Te faltó Marlen, por Marlen Olivarí, luego de tu corte de pelo nuevo. Además la evidente voluptuosidad compartida con la ex chica fuerte de Morandé hacen meritorio el apodo.

Yo te tengo en el celular como Negra Mula, sorry, ja, ja, ja... ¿ahora te mareas en las cosas con movimiento? puta Juanito, anda descartando la cama con vibrador.

AGUANTE BUUUUFFFONNNN!!!!!

CAMPAÑA PRO BUFON desde el exilio

PD: Negra "YO,YO,MI,MI" taría bueno por tu autoreferencia y en tributo a desaparecidadas en acción como Cata Olivares.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Ufff...a propósito de ese corte de pelo. Debo manifestar que hace poco vi uns fotos de la titulación de Juan Araya y debo preguntar ¿Cómo nadie me dijo que la chasquilla no era una buena alternativa para alguien de carita redonda?

Para otra vez...sinceridad ante todo. Por favor

Angela

Flor dijo...

Ange,

¿Qué puedo decir? No sé si sentirme honrada porque se me copiara la idea, o definitivamente plagiada. Por el momento, me inclino por lo segundo (jajajaja)...

Nati,

Un gusto haberte visto por mi blog, y gracias por el apoyo contra los marinos.

Eve,

¿Dónde estás?, ¿por qué no te apareces?

bufonazo dijo...

Veo que en mi ausencia fìsica sigue la Campaña denominada "Pro Bufòn"....jajaja, yo llego a Chile el próximo fin de semana y hoy carguè energìas en Machu Picchu, y antes del domingo tengo que salir del perù por sus elecciones, asì que me voy a las isla del sol en bolivia para seguir cargando mas energìas...asì que Angela ponte unos chitecos (o intime) de fierro porque voy como con Toro Potro que soy...jajajaja

Angélica dijo...

Angela...me gustó lo que escribiste.