martes, marzo 07, 2006

Que alguien me explique...

Ayer me fui raudamente al depto para ver el penúltimo capítulo de Gatas y Tuercas (o “las gatas tuertas”, como le dice mi octogenaria abueli), donde finalmente Richard se casó con la “pechuguitas”, dejando en el camino a la malvada Carla, mientras el jote todavía babea por la perna de Olivia.

Al finalizar el capítulo, tuve menos de tres segundos para hacerme un tentempié y meterme de lleno en el próximo culebrón. Mis ojitos estaban vidriosos y cansados porque había estado todo el día frente al computador, sin embargo, nada me impediría ver la promocionada nueva teleserie del 13 que sonaba y se veía chori: “DESCARADOS”.

El asunto es que pasaron como 20 minutos y no cachaba nada...mi cabecita, que siempre busca justificaciones y que llevaba hartos días de trabajo sin parar, no se explicaba cómo habían hecho los clones o al menos si los hechos ocurrían en tiempo presente.

Además las inverosimilitudes estaban a la orden del día....Cómo es posible que el personaje de Carolina Arregui sea hija de Teresita Reyes si tienen como doce años de diferencia en la vida real, o que mientras en la supuesta isla todos andan despechugados y se visten de blanco como si fuera la Isla de la Fantasía, los clones usan pantalones y chaquetas de cuero negros a pesar de que están cayendo los patos asados......... (Me acordé de un capítulo de “Friends” donde Ross va a una cita con pantalones de cuero, le dan ganas de ir al baño, se los baja y cuando se los quiere subir se da cuenta que no puede por el sudor. La desesperación lo lleva a echarse talco en las piernas, pero tampoco resulta...cuento corto, sale del baño, empolvado y con los pantalones hasta la rodilla..moraleja: nunca usar prendas de cuero en verano...).

Al finalizar la teleserie yo pensaba en cómo podríamos hacerle entender a mi pobre octogenaria abueli, fanática desde hace más de 30 años de las novelas del canal del Angelito, una historia donde hay cuatro dobles personajes, cuando con cuea casha que Olivia y Miranda las hace la misma actriz...IMPOSIBLE.

Ya está claro que los “mutantes”, como le dice Felipe Avello a los telespectadores, rechazan las teleseries con contenido social como ocurrió con Puertas Adentro, donde la historia transcurría en una toma, y con Hippie, donde hablaban de la revolución de las flores.....Sólo resta esperar cómo tomarán esta nueva propuesta “futurista”...

Yo por lo menos me quedo con las teleseries de antaño del 13. Aquellas donde las historias eran por lo menos más comprensibles que ahora. Cómo olvidar las lloradas Ángel Malo, donde la Arregui interpretaba a la pérfida nana Nize, “Te Conté” donde el personaje de Bodenhofer era un pensionista ciego, o “Semidiós”, donde Roberto Vander era un pianista que se quemaba ¿o esa era otra?....

También están otras más superficiales como las protagonizadas por la pesote de Pancha Merino que marcaron un hito en la moda adolescente como Adrenalina (¿Quien no usó ropa fluorescente?) o Cerro Alegre (que zapatos con terraplén más feos!!!).

Esto de volver siempre al pasado y rechazar todo lo que me huela a futuro ¿Será un nuevo síntoma del viejazo?....que alguien se apiade de mi....

Número Tres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente se fueron al chancho los del 13, y tras 2 días de teleseries sigo sin cachar ni una. Mis dudas como siempre, espero que se aclaren solas con el correr de los capítulos, pero como uno tampoco se las puede pasar frente a la "caja idiota", basta perder unos minutos para no entender ni jota.

Mucha volá futurista, mucho paisaje bonito, niña sexy, galanes top, pero en el fondo la trama, aparte de no entenderse, la encuentro en el fondo una vil copia extendida de lo que era la película "La Isla". ¿Acaso no te acuerdas nº3?

Y entre ver a Scarlet Johannson o a Carola Arregui, no hay donde perderse. Si la cosa es fantasear en extremo mejor me voy al cine.

Y para tu abueli...mejor que vea Porki te amo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendí jota, y me sentí fielmente representada por los diarios cuando hablaron del púbico flotante que se fugó a Cómplices. Se la perdieron los chiquillos del 13, yo partí con ellos por elenco pero me decepcionaron caleta, sobretodo la carolina arregui que llora/atraca todos los capítulos, qué onda esa mina, o el zabaleta, que se cree lara croft, y la ingrid cruz con su acento cubano (?!).
Lo único que me alegró fue ver a una amiga de extra.
Chau

Anónimo dijo...

Más Colgado que Gervasio...

Así estoy con la comedia del 13. Creo que la mejor parte era la sinopsis, sobre todo cuando el viejo decía "ustedes ya saben qué hacer". Lástima que nosotros no.

Entrando a un análisis más Larry Moe, concuerdo con algunos al decir que una trama complicada provoca estampidas de público. TVN ya se dio cuenta de eso y deben estar regrabando escenas como locos al punto que veremos visos a Amores de Mercado junto con retazos de La Fiera.