viernes, marzo 03, 2006

EL MATRIX MATERNO

El otro día me encontraba con mi mamá viendo tele en uno de nuestros pocos momentos de paz, cuando de puro ociosa le comenté que cuando iba a la casa de mi pololo su mamá nos dejaba dormir juntos...mi progenitora sólo atinó a abrir desconmesuradamente los ojos y me contestó “olvídate que él va a dormir contigo si se queda acá, porque hay que respetar la casa”.

¿Respetar la casa?, quizás respetar a mi papá que es más cerrado que ella,..pero ¿la casa?...automáticamente recordé el chistoso posteo de la paraférnalica número dos titulado “La vaca y los Frijoles Mágicos” cuando ella contaba que desde chiquitita su mamá la atormentaba diciendo que “si usted regala la leche nadie va a comprar la vaca”.

Si bien mi mamá sabe que yo hace tiempo fui desflorada (que cursi!!), en su interior lo niega como si aquello no estuviera pasando....Es como la película Matrix: le doy la opción de tomar la pastilla con la que sabrá toda la verdad y donde podemos hablar abiertamente de mis procesos, pero ella la rechaza y prefiere tomarse la otra pastilla, donde todo lo dicho será olvidado como por arte de magia.

Incluso el entorno la empuja a vivir en esa negación constante, porque unas horas después de la confesión mi hermana se me acercó y me dijo que evitara esas confesiones porque mi mamá todavía no salía del shock.

Y ni hablar de mi papá que todavía nos adelanta las películas cuando aparecen escenas de sexo o le pega una patada a mi perra cuando ésta, que ya está en edad de “merecer” o mejor dicho que le den su merecido, se viola su cama que es blanquita igual que ella.

Es por eso que ayer cuando le contaba todo esto a mi pololo, él me miraba con cara compungida, temiendo que nuestro proyecto de vivir juntos no se concretará sin antes tener en mi dedo un anillo de matrimonio...una idea que si bien no le asusta tanto como yo pensé, es algo a futuro...bien futuro.

Y yo pensaba, con mi piña colada en la mano, que la idea de vivir con mi pololo me atormenta, no tanto porque significa un gran paso en nuestra relación, sino que más bien me aterra la reacción de mi familia... esa mochila que todos llevamos en los hombros y que es más pesada cuando no se quiere renovar.

number three

9 comentarios:

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Las Madres... esas de antaño, que no lloran frente tuyo, que no hablan algunos 'temas', que no tienen tanta opinión frente a un esposo que las contradice a menudo, cuyo principal hobby es encontrar un achaque nuevo... mi mami es un poco también como la que describes, de la vieja escuela en la que 'todas las mujeres llegaban vírgenes al matrimonio' y su esposo estaba destinado a ser el único hombre en tu vida. En el fondo, un pasado donde ellas también tenían que autoexplicarse las cosas (yo cacho que en sus respectivas noches de bodas se hacían pichí del miedo) y un presente en que creen que los órdenes siguen establecidos así.

En fin, 'es lo que hay'... pero ya sabes, Centellas, nada de charlas de sexo con ñora Centellas, para esos asuntos ya se tomaron hace tiempo la pildorita de la negación y el tema les resulta más que tortuoso, hiperventilante, se pasan películas de tí, en la intimidad, casi con alguien violándote... no, es muy hardcore para ellos eso de SABER.

Con respecto a la ida a vivir juntos, te lo digo por experiencia, es un shock inicial pero después de un tiempo logran reconciliarse con tus decisiones. Lo principal es que tú también lo logres!!

N°1

Anónimo dijo...

Chicas..la idea del "concubinato" tampoco es algo establecido o con fecha..es un "PROYECTO"...no os paseis rollos...

Anónimo dijo...

Ese fue mi rostro???

Bueno, pero es que son cosas complicadas de digerir, más cuando uno está acostumbrado al formato de familia liberal.

Mi madre que es más suelta que yo y mi hermana juntos, conoce hombres con chat, viaja con ellos y sale con otros 2 por semana que se va engrupiendo gracias a su web cam top.

Mi hermana, que la dejan ir al estadio sola desde los 12 años y meterse dentro de una masa de melenudos y pichicateros de Los de Abajo, viajar con amigas por el litoral y pololear con un niño de 18 años!!!!

Después de todo eso ¿con que cara no me van a dejar compartir pieza y cama con mi novia?

Anónimo dijo...

Amor no cuente tanto detalle..como le dices a tu mamá que es una suelta?? y a tu hermana no la dejaste mejor parada con eso de los melenudos...como ya dije en posteos anteriores..calla Yerko calla...

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Jajajajaja, un nuevo capítulo de 'Javier comenta, Evelyn reprocha'. Jajajaja. Te juro que son demasiado entretenidos, los voy a invitara a animar un café concert con algún show estilo pimpinela, jajaja.

Después, vendrá la imitacion a la Maldo, a cargo de la parafernálica N°2, como le dice N°3; y para finalizar, N°1 hará un patético bolero con marineros que la lleven en andas.

N°1

bufonazo dijo...

Jajajaja... mi vieja es igual en la casa, lo que yo haga afuara casi lke da lo mismo, pero la casa es la casa... es más varias "amigas" se han quedado acá y duermen en mi cuarto y yo tengo q dormir en el cuarto de mi hermano... en fin, igual siempre uno hace sus cosas por ahi (...la carne es la carne...) y quizás se dan cuenta, pero se hacen los boludos... y eso q a uno ya le pusieron la alfombra roja para llegar a los 30...jajajaja

Anónimo dijo...

Maldito Arrogante

Parto repitiendo lo mismo: mi vieja es la cuática en la casa respecto a que las lolas se queden en mi pieza... salvo una polola que ella juraba que iba para matrimonio. Si hasta me regaló su cama de dos plazas.

Pero mi viejo es ídolo. Una vez llegó y yo estaba en la alfombra... EN LA ALFOMBRA!!!! con una "amiga" y entró, saludó, pasó a su pieza, pescó las llaves del auto... Y SE FUE!!!!!!!!!!! JA, JA, JA, JA

Ya que no pescaron mi idea de comentar sus aventuras etílicas con El Looooooooooocoooooo, les propongo que cuenten situaciones en que han estado en la casa del amante de turno y llegan los viejos.

Anónimo dijo...

Centellas:

Eso de respetar la casa me parece ultra conocido...me lo han dicho un par de veces y he escuchado como la madre del susodicho de turno se lo repite en frente mío al primogénito antes de dejarnos "ver tele en la pieza".

La verdad entiendo el hecho de que los padres no estén de acuerdo conq ue sus retoños se revuelquen amorosamente...pero loq ue no entiendoe es que CRESTA tiene que ver la casa en todo este entuerto.POrque no creo que las paredes se enojen, la puerta te mire feo y la mesita de centro se sonroje.

Igual a petición del último ususrio anónimo debo decir que una vez un gran amigo y yo fuimos condenados sutilmente a abandonar su casa porque según su madre "no se le puede faltar el respeto A LA CASA".

Vale decir que la señora en cuestión sigue siendo mi vecina y que cuando pasa en su autito por al lado mio descaradamente da veulta la cara para no llevarme.

pd: lo peor ni siquiera estábamos IRRESPETANDO LA CASA...la vieja era una exagerada.
Nuémro tres

Unknown dijo...

Hola, cómo estás?. Soy Belfast y acabo de leer tu ensayo, por decirlo somehow. Encuentro notable tu blog, muy bueno. Claro, es un tema de mujeres, pero uno disfruta leyendo sus cosas. Tengo una hermosa polola hace dos años y nueve meses y ella pasa por lo mismo que tú...o uds.?
Ojala pudiera dormir con ella en su cama, pero mientras no haya anillo...¡olvídalo!.
Las felicito