jueves, febrero 23, 2006

La Vaca y los Frijoles Mágicos


Mi madre, quien por su pura naturaleza merece un post entero, suele atormentarme con el refrán de la vaquilla. Desde pequeña se me dijo, hasta la insistencia, que la mujer debía llegar virgen al matrimonio, que la única relación sexual posible era la del misionero porque el resto de las incursiones eran de frentón de putas y que de desobedecer ardería en el infierno.

Luego de esta exposición llena de vaticinios y maldiciones infernales, donde caería irremediablemente si me dejaba tentar por la naturaleza demoníaca, venía siempre el cuento de la vaca.

“Hija si usted regala la leche nadie va a comprar la vaca” sentenciaba la bruja de mi madre y yo a mis tiernos quince años la miraba con cara de susto imaginándome en medio de una feria con un cartel que decía “5 lucas” y sin que nadie quisiera comprarme. Además toda la analogía de alguien apretando las ubres y sacando la leche me parecía macabra y como siempre he sido media chiflá imaginaba a mi padre, aburrido de la falta de oferta, ofreciéndome por un par de frijoles mágicos.

Gracias a Dios y a mi naturaleza pecadora el cuento de la vaca dejó de parecerme cuerdo cuando llegó la edad de merecer. Aunque le oculté hasta el cansancio a mi madre mi nueva cualidad de expendedora de lácteos.

Mi mamá, que es bruja y pesá pero no hueona, luego de un tiempo se dio cuenta de que la ternerita hacia caso omiso a sus advertencias y por un tiempo reculó de seguir hueveando con el tema. Esto hasta ahora, que mi vida amorosa volvió al descalabro, estábamos en el patio de la casa de mis papás, tomando sol, disfrutando de esos extraños y esporádicos momentos de encuentro madre e hija cuando me lanzó la siguiente frase: “Bueno Angela, ahora que ha pasado todo lo que ha pasado, (así nos referimos en mi casa a mi proceso de ruptura porque nosotros no solemos hablar de cosas que involucren sensibilidades y cursilerías), creo que deberías aprender de tus errores y tomarte unos dos o tres años de castidad antes de empezar a pensar en tener una nueva pareja"...

Quéeeeeeee!!! Mi cara de sorpresa fue tal que su cara de desaprobación fue aún mayor, además se me escapó un cuico “Estay más hueona”...Entonces ante la sorpresa de mi padre que no cachaba de que estábamos hablando, mi mamá sentenció “Olvidémonos de la leche Ricardo, a esta gueona mejor llevémosla al matadero y vendámosla al kilo”. (El sentido del humor es de familia)

Número Dos .

15 comentarios:

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Con suma somnolencia, le escribo para felicitarla por tan entretenido texto, y por la simpleza de la fábula que nos relata. La vaca, efectivamente, no se venderá si se regala su leche, así que, depreciada señorita Díaz, mis más sinceras condolencias por el mal negocio que ha llevado a cabo. La teoría de Centellas vuelve a comprobarse!

Sinceramente,
Vaca con ternera más encima.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Un texto aparte merece la mencionada teoría de Centellas basada en dejar con las ganas al pobre toro durante tres meses al menos, en una ocasión número tres llegó a declarar que si quedaban tiritones era mucho mejor.

Yo querida no sé como le hace Centellas para agunatarse los tres meses, si bien yo he agunatado más, en mi defensa puedo decir que era por falta de macho corporalmente presente y no por desición consciente...Yo, la dura, no podría...Y A MUCHA HONRA!!!!

Para no chacrear este lugar de expresión no mencionaré más profundamente sobre cómo terminaron los meses de "envirginización" que se auto inflingió Fairlie.

Número Dos

Taco dijo...

Negra. Muy entretenido posteo. Y realmente notable la escena del qué y la escena de desaprobación. Pero me queda una duda. ¿La de la foto eres tu? No lo digo en mala onda, es que me recordé de esa historia del pesebre cuando pensaste que serías la virgen y no terminaste siendo precisamente la virgen, en el pesebre. Eso.

Anónimo dijo...

Concordando con mi amigo taco, debo reconocer que también pense quwe la vaquita eras tù...pero no precisamente por la histioria del pesebre sino porque (sin el ànimo de ofenderte) un tiempo estuvoste con un poco de sobrepeso...ji, ji, ji...

En cuanto a mi teorìa...en realidad no es mia..sino que de nuestro amigo Riffo y debo decir que se ha ido deformando al pasar de boca en boca...

Lo concreto fue que èl me comentò que ùna vez le dejaron verle el ojo a la papa solo una vez, cosa que lo volvió loco y con ganas de seguir viendo a la muchacha que hizo tal maniobra....

Entonces en un momento de confiaza, Riffo me aconsejò "si querì enganchar a un mino, hàganlo una sola vez...y èl solito vendrà donde ti"...Eso es todo pues...aunque admito que lo de los tiritones es una sugerencia mia.

En cuanto a esperar tres meses...bueno...es un nuevo ejemplo de que se me han caido algunos metarelatos..

Anónimo dijo...

Tu madre es genial. Tu y toda tu familia son dignas de Sitcom, algo así como la versión posmoderna y cínica de Los Venegas.

Anónimo dijo...

La teoría de Riffo y Centellas es una vil porquería... es como que te muestren las entradas de U2, pero no puedas entrar al estadio a ver el espectáculo...jajaja o preparar el fuejo, porner la carene a la parilla, sentir su olor y no comerla...na, na, na... así nadie puede, yo le pego me hacen algo así...aunq me hicieron algo parecido hace un tiempo atrás y realmente no funciona.
Pasando a otro tema, ustedes sabes lo carnívoro que soy, entonces de la vaquita que venden en la VILLA RAPA NUI ¿a cuánto está el kilo de ubre?

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Taco:

Lamento decirte que la de la foto no soy yo, nota aparte el comentario del sobrepeso le costará a Centellas más de una verguenza...mi venganza será dulce loca eve....

Para los interesados en la historia del pesebre:

1 acto : Angela en tercero básico quiso participar en el pesebre humano de su colegio de niñas cuicas.

2 acto: La pequeña Angela audiciona para el papel de la virge maría, el que obvimente obtiene una linda niña rubia de ojos azules

3 acto. la negra es reducida al papel del burro...

4 acto: para que la niña no quede con trauma, por negra y feucha, su madre le compra el mejor traje de burro que encuentra...hasta con listón rosa en la cola

acto final: nadie pescó a la virgen maría que con cua' llevaba una sábana blanca en la cabeza...¿El burro? Un hit.

Angela

Anónimo dijo...

No te enojes por lo del sobrepeso...total hoy estàs regia....eso es lo lindo e importante...y recuerda no chacreemos esta instancia de expresiòn y debate..

Taco dijo...

aviso importante para quienes entren aquí y no se den cuenta. hay una actualización de foto de loca eve, se ve harto mejor en la blanco y negro. En realidad en la otra apenas se ve sumergida en ese sofá de bello forro.

Por si quieren, tengo otra foto de Eve, pero si la quieren tienen que pagar mucho dinero, porque es gueeeeeeeeeena. Lo siento eve, pero las lucas son las lucas (además no creo que nadie las pague).

Anónimo dijo...

ex amigo taco...traidor...si publicas esa foto olvidate de mi...de hecho, esa foto te la di para subirte el ànimo cuando estuvieras triste...no es para ser exhibida en esta instancia de expresiòn...

Taco dijo...

Hasta ahora no la estoy mostrando. Mínimo dos escudos y dos empanadas. No es cualquier foto, ¿ok?. Y sí, es un buen antídoto para cuando uno está triste. ES de culto, si la vieran.

bufonazo dijo...

MMMMMmmmmmmmmmmmm... creo q sería necesario saber de que se trata esa foto, para saber cuánto cuesta sacarla a la luz pública...

Yo ofrezco una dorada y dos calugones pelayos ...por ahora...jajaja

Anónimo dijo...

Para evitar que mentes perversas y sucias piensen mal de mi, (va pa ti bufonazo), la foto en cuestión fue sacada en el lago Chungarà...centellas estaba al borde del colapso porque se le junto un apunamiento galopante con un resfrìo mal cuidado.

El bus habìa parado justo en la frontera y Centellas se bajò para tomar aire...fue entonces cuando un paparazzi la capto sentada en una roca con cara de urgida....

señores, debo admitir qiue la imagen, tiene bastante interpretaciones y pareciera que centellas estuveira sentada en el water obrando...eso casuò la risa incontrolable de mi ex amigo taco...fin de la historia.

Taco dijo...

Una imagen vale más que mil palabras.

bufonazo dijo...

Bueno, mantengo la oferta de Dos calugones pelayos (uno con hormigas) y la mitad de una dorada....