viernes, febrero 17, 2006

El lado oscuro del Corazón

Hoy número dos no está muy prolífera en cuanto a escritos...pero si algo romántica lo que resulta bastante auspicioso considerando la cuota de acidez y bitchería que la ha caracterizado durante este último tiempo...

El texto que les copio a continuación, siguiendo la lógica del agregado cultural de número uno, esta sacado íntegramente una película preciosa titulada "El lado oscuro del corazón".

Denle una vuelta...

"No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Esta fue y no otra la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres
¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando."

La película es de Eliseo Subiela y es una adaptación de una novela homónima del gran Mario Benedetti.

Número Dos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta cuando con barbaridades...mirad la vida sin cuestionar el alrededor...ni uno mismo...

Anónimo dijo...

Qué onda Negra?...eres tú? o soy yo que no cambio y veo todo extraño a mi alrededor. Qué está pasando, eh?... y es verdad, porque las chicas cuestionan tanto y no se limitan sólo a vivir y disfrutar la vida... eso, pero creo q este texto es de número dos, me niego a creer q ella copie y pegue algo así...!

Anónimo dijo...

Cuando digo "creo q este texto es de número dos" queiro decir que "creo q este texto NO es de número dos"...eso...!

Taco dijo...

Negra, el texto original de ese poema que esta en un comienzo es del argentino Oliverio Girondo, no de el gran y uruguayo Mario.

Taco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Taco:

"La película está basada en una novela de Mario Benrdett...ahora en ella se encuentran extractos de pomas de varios poetas latinoamericanos".

Angela

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Pasarse la vida sin cuestionar tanto en vez limitarse a vivir y disfrutar la vida... ¿a eso nos dedicamos las féminas?

Creo que hay una generalización de género (linda la cacofonía) importante cuando nos referimos a 'nosotras' y 'ellos' -en este caso ustedes-. Hay muchos temas que nos unen y nos distancian como hombres y mujeres, pero creo que el que más ha sido fuente de disputa es justamente el que no nos hace parte de un lado ni del otro, sino simplemente INDIVIDUOS: il amore, l'amour, el amor, love...

Creo conocer tantas versiones de vivir la vida y el amor como personas conozco. Creo, también, que a todos nos toca peinar la muñeca cuando el momento es el propicio, a vivir de cuestionamientos y de fill in the blanks patéticos cuando nos toca 'cierta persona' capaz de darnos vuelta el mundo.

Y sobre el texto, que encontré hermoso, me pregunto si la capacidad de volar se perderá si tantas veces has quedado con el ala rota... jajaja, no lo digo desde la desesperación, en todo caso, pero la verdad es que a medida que me acerco a los 50 (quedan 25 no más) cada vez estoy más peatona para la vida...

Namber Huan