jueves, febrero 16, 2006

Canciones Fatales

Con trágicos niveles de pateticidad, y en atención al texto anterior, he decidido convertir ésta, mi intervención en pos de la homogeneidad del blogpoder, en un auténtico acto de poner las cartas boca arriba -y, aunque a nadie le interese, en un poderoso secreto para ponerme la carne de gallina, tensar mis músculos y una que otra cosilla más-.

Siendo una reconocida poplover , pero sin olvidar que en mi repertorio también se encuentran gustos bastante freak y rebuscados, han servido de soundtrack de vida amorosa varias canciones que cumplen la rigurosa clasificación de fatales. Okey, a todas -y todos, no lo nieguen- nos gustó, gusta y gustará la Música para Cortarse las Venas en momentos que lo ameritan, así que no me vengan a ningunear y hacerse pasar por individuos cool. Forget it, a no ser que sean de la raza de una tal Oroquieta o Electra, quienes han manifestado numerosas ocasiones la falta de su órgano sangrobombeante.

Sin ser majadera, y repito que exclusivamente porque me le hayo con un pequeño tajito en el meollo del tórax superior izquierdo, he decidido hacer un listado de canciones C.S.E. (cagadoras de siquis express) y S.T.E. (subidoras de temperatura express). Que no se note la influencia '80s, por favor.

-Número uno, número uno, número unoooo: LOVE WILL LEAD YOU BACK, Taylor Dane. Canción definitivamente CSE y STE, dependiendo de si estoy sola o acompañada. Con esta balada te juro que me dan ganas hasta de agarrar a besos hasta al pobre Tulio Triviño de mi hija. Si se dan cuenta, es bastante trágica (él se va y quien canta está segura que el amor lo traerá a sus brazos nuevamente), y en el fondo no debería ser en lo absoluto STE, pero Taylor Dane y Patti Labelle son demasiado supremas como para dejar que el desgarro no pueda leerse también como que cuando el renunciante vuelva, habrá masacre carnal.
http://www.lyricsfreak.com/t/taylor-dayne/135462.html

- A pesar de lo gritona que se pone en el clímax: TOTAL ECLIPSE OF THE HEART, Bonnie Tyler. Una balada larguísima (una vez traté de grabarla con copete a las 3 de la mañana en el computador de un amigo, y di jugo) pero que en el coro te lleva a las nubes. Es tragiquita también, parecida temática a la anterior (considerar la fuente melodramática que cita el ránking) y muuuuuu güena.
http://www.stlyrics.com/lyrics/urbanlegend/totaleclipseoftheheart.htm

-Medio Gay, pero acepto mi Y (ver Agregado Cultural): WORDS (THEY DON'T COME EASY TO ME), Frank David. Una baladita de fácil digestión y inexplicable poder S.T.E. Algún mequetrefe, alguna vez, me discutió que es de Modern Talking, pero mi nivel de lesbos no llega a ese límite. Pero, sin desviarnos del fundamento, creo que hacer el amor con esta canción es lo máximo, sobretodo si tienes una seria tranca con dar a conocer tus reales sentimientos al otro y en el menjurje amatorio te pones una loquita sentimental.
http://www.paradise-engineering.com/quotation/words.html

-Total: NEXT LIFETIME, Erykah Badu. Si alguien no la ha escuchado, que la escuche, y quien lee esto y sabe de lo que estoy hablando, ya sabe por qué me gusta. No further details.
http://www.lyricsfreak.com/e/erykah-badu/51625.html

-Ambas en la misma categoría: EX-FACTOR, Lauryn Hill y IT AIN'T OVER 'TIL IT'S OVER, Lenny Krawitz. Chopping onions para ambos temas, a mí me afectan y los encuentro maravillosos, para reencuentros sobretodo.
http://www.song-teksten.com/song_lyrics/lauryn_hill/miseducation_of_lauryn_hill/ex_factor/
http://www.song-teksten.com/song_lyrics/lenny_kravitz/mama_said/it_ain_t_over_til_it_s_over/

- Un gusto recién adquirido: SÓLO UN SEGUNDO, Bacilos. En mi práctica de CEPAL conocí a una estupenda treintona, rubia, Larrainesca, que tenía la escoba en su vida porque se había enamorado de un hombre casado, con cuatro hijos, y ella solita ya tenía dos. Recién separada, se le salían solas las lágrimas configurando en su cabecita el chip de la vida real, y que este tipo de cosas no sólo les sucede a la gente del Diario De Eva. A glimpse of reality que ella adornó con su inseparable disco de Bacilos 'Caraluna' y cuyo temón Sólo un Segundo me quedó dando vuelta en los tímpanos. Lo entretenido es que el mismo Rodrigo que blogs anteriores recordé haber maldecido (y un gran etc más) me la volvió a pegar una vez que escuchamos el disco que recién habia incorporado al C:/ de mi compu.
Alguna vez la puse cinco veces seguidas.
http://www.lyrics007.com/Bacilos%20Lyrics/Solo%20Un%20Segundo%20Lyrics.html

Siete canciones es suficiente, aunque sería capaz de nombrar muchas muchas más. En alusión al 'he mojado mis sábanas blancas, recordándoteeeeeee' de Centellas, tema motelero por excelencia, os invito a postear vuestros comentarios sobre canciones insanas y fatales, sin excluir aquellos placeres culpables tipo 'Entra en Mi Vida' o 'Quiero amaneceeeeer con alguieeeeen'.

Slds,

Número Uno, back in track

20 comentarios:

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

No puedo dejar de comentar lo siguiente, si bien juré respetar la memoria del flaquito después de la salida de madre en la casa del Taco y la revelación del mosquitero con cigarros de CENTELLAS, esta ocasión cae de cAjón.

Érase una vez un grupo de amigos de mochileo por Bolvia, érase esta vez todos los amigos tirando como si el mundo se fuera a acabar en un hotel de mala muerte, érase esta misma vez a número dos dándose de cabezasos en la muralla al no poder evitar escuchar los gritos de cierta señorita (ojo no estoy dando nombres para que esto no se chacree) mientras en su habitación de hotelucho mal avenido se escuchaba la canción....

Ya me canse...
que no me acaricies ni con la mirada...
de ser en tu cama, una tercer almohada..
De ver que el futuro se va haciendo flaco..
De saber que la vida no es mas que un rato..
y sentirme mujer porque lavo los platos...

Ya me canse..
de decirte te amo y ver que estas dormido..
de hacerte una cena especial...
y ver que te has ido...

De ser una ama de casa.. y nada mas..
Con la diferencia del siempre y el jamas..
y hasta sentirme feliz cuando te vas..

Detras de mi ventana...
veo pasar la mañana en la espera de la noche..
Me destapo el escote..
para que este te provoque tu fachida ansiedad..

Número dos

Anónimo dijo...

Ayyyyy Fairlie, !como la música trae recuerdos!!.....pareciera que fue ayer cuando fuimos al Valle del Elqui y nos encontramos con camarada y su amigo (el que buscaba a la mujer con la marca en la frente) en plena carretera. ¿Recuerdas la yaya del looooco?, era tremenda!!.

Recuedo esa vez que fuimos a buscar ramitas, creo que tb estaba número dos, para la fogata (yo llevaba tres y ustedes mil, ji, ji, ji)e íbamos cantando "en tus labios descansa mi primer temblor, mis primeras caricias...". Ahhh y por primera vez yo les canté mi placer culpable de Cecilia Echeñique "y ya tienes lo que querías, y me lo habré merecido, más ni tu mismo confías en lo que pueda pasar"...

Después cuando veníamos de vuelta del valle del Encanto y camarada se iba a dedo pa valpo, recuerdo que a pesar de que ya estaba que me c...., yo te canté "muchacho, vete ya, a otro lugar...." de Ella baila sola. Y a ti se te llenaron los ojos de lágrimas y a mi me vinieron más retorcijones porque me sentí culpable.

Lindos momentos...ahora se me viene a la cabeza..."al pasar esa edad donde nada es verdad, pequeñas cosas resultan bellas...."

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Par de bitches:

Hoy al almuerzo me puse a pensar que me iba a dar pena cuando se fueran de las salinas dependencias de 'Ese Pelele'. Me he sentido más acompañada y mejor que en mucho tiempo, pues con nuestro weveo constante del blog y nuestras conversaciones de lunch se me han pasado un poco las penas (incluida la nuevecita de paquete).

POBRE de la que claudique su columna, ah?

Las quiere,

Número Uno

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Linda número uno...jamás claudicaremos...aunque los más probablee sque nuestras próximas pegas sena estresantes y la constancia de los posteos sea más espaciada.

En cuanto a número tres...Cómo que CREO QUE ESTABA NÚMERO DOS...acaso no recuerdas la faltal y casi mortal intoxicación de número dos "maldita fairlie y su cloruro de tilo"...y por supuesto la fuga constante de Franco que amenazó a la que escribe con su fuga en al menos 20 ocasiones.

Ange

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

El Cloruro de Etilo... jajajajajaja qué chistoso ver a la patijunti de Paula rodando por una ladera, muerta de la risa con la aspirada que le regalé, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y Ange, güitreando por la MEZCLA de copete con el anteriormente mencionado alucinógeno....

Buenas historias

Número Uno

Anónimo dijo...

Negris...por supuesto que recuerdo tu rimbombante presencia en ese viaje (quien no!!), lo que no me acordaba era si es que estabas recogiendo ramitas con nosotras...

chisss... como olvidar tus peleas con Franco para que se quitara el gorro del "colito lindo"...

Y a propósito de lo escrito por Naty..creo que esta relación blogística nos ha ayudado a todas a olvidar las penitas...

Anónimo dijo...

Queridas parters: Me han llegado reclamos de que estamos siendo muy autoreferentes con nuestros posteos. Ademàs, como estamos en el post modernismo y la sociedad de lo inmediato, nuestros pocos pero suspicaces lectores creen que nos estamos extendiendo mucho al escribir.

Creo que debemos replantear nuestra linea editorial para evitar la fuga del público objetivo.

¿qué piensan ustedes?

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Qué se pudran...la libertad de expresión y la autorreferencia es la base de cualquier blog que se respete, el que fue creado por algún sabio como un "diario de vida virtual".

He dicho

Número dos

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaaa!!! No tenía idea que había Departamento de Atención al Cliente en StyleGlamMoney!!!!

La autorreferencia es evidente, si quisiera salirme de mi escribiría en otro lugar, creo... no sé, a lo mejor nos pusimos lateras para el resto, pero es mi terapia ideal!

Veré qué se puede hacer al respecto.

Aunque el asunto de lo largo de nuestros textos, ahí no haría cambios. ¿Qué pasa, quieren el puro lead? Naaaaaa, esto es para alargarse y explayarse con lujo de detalles.

Un b.
N°1

Anónimo dijo...

1) El tema dice clarito "canciones fatales", pero me encuentro con anécdotas cachondas y escenas de Trainspotting que me dejan marcando ocupado.

Intentando cooperar un poco con lo que fue la idea inicial de este tema, y obviando las desvirtuaciones, me lanzo.

Número uno abusa de sus conocimientos musicales, o yo soy un completo ignorante, pero salvo la canción de Bacilos, el resto de los temas no me suenan ni en pelea de perros. Pese a eso agregaré lo que yo considero, y ciñendome a los parametros de tiempo, son temones.

1-a) No pidan nombres, no tengo idea, pero lejos es la canción de Ghost, la escucho y me imagino con mis fuertes brazos, abrazando, besando y jugando con la greda junto a mi Demi (E.)...el resto lo omito por respeto a los menores.

1-b) Easy, Faith No More, grupazo, y con un tema lento, cover de los Commodores si no me equivoco. Incita a la sensualidad, la voz de Patton me invita a cantar, pero siempre ojalá al oido de mi fémina(aunque después me amenacen con golpes por lo desafinado)

1-c) How deep is your love, Bee Gees. Creo que son varias las canciones de los 3 vejestorios que incitan al amor, pero como todo hombre conservador, con ese tema los pelos se me ponen de punta.

Ojo que con mi perfecto inglés no tengo idea que dicen los temas, pero me gustan igual.

1-d) Separo un poco las épocas, y me paso de frentón a los 90 y lo que son 2 placeres culpables. Chayanne y Alejandro Sanz. No me pongo rojo al decirlo, pese a que número 3 debe estar entre muerta de verguenza y de risa. Lo dije y qué!

Canciones como Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Mi primer amor, Violeta, Completamente enamorados, y muchos más temas del puertorriqueño, son verdaderos poemas e invitaciones a cortarte las venas.

De Sanz se rescatan La fuerza del corazón, Amiga mía, Lo ves, Si tu me miras, Mi soledad y yo, canciones más potentes aun, que me convierten de un conservador a un verdadero Don Juan.

Anónimo dijo...

Patrick...a veces hay que callar..te dije que pusieras tus temones favoritos..pero te fuiste al shansho con Chayannnnnn...o sea Hello.

Y si...me puse roja y me dio risa al leer esa parte...

Anónimo dijo...

Para Patrick Swayze. La cancion es Unchained Melody, y déjeme decirle que sus gustos son horribles. Sobretodo por preferir la versión de Easy de Faith No More y no la de los Commodores, con Lionel en la voz, el mismo de Three times a lady, o my endless love, puros temones. Bueno señor Patrick, debo decir que sus otros favoritos son peores (salvo Lo ves), aunque lo admiro por ese gran peliculón en que encarnó al surfista asalta bancos (Bodhi), junto a Keanu Reeves (el agente Johnny Utah): Point Break . Inolvidable el parlamento:

Adios Amigou (Bodhi cayendo desde el avion)

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Aplauso de pie para el que se tarve a reconocer su lado cebolla...Hombre Conservador debo decir cada día me sorprende más gratamente.

Me parece notable que reconozca su gusto por chayannneeeeee....Sobretodo porque sé que Centellas se debe estar muriendo de plancha. Ji,ji.

Número dos

Anónimo dijo...

Don Jimmy:

Disculpe a Patrick por sus exabruptos musicales (de hecho todavía no me recupero de la confesión acerca de Chayanne). Lo que ocurre es que ayer el lindo se fue de juerga con sus amigos hollywoodenses y la resaca le dura hasta el día de hoy. Es por esta razón que está vomitando las palabras sin pensar en las consecuencias que ello le pueda acarrear. Es todo por mi culpa...yo lo incentivé a hablar del tema.

Para que usted sepa don Jimmi, Patrick también le escucha buena música. Es sólo cosa de que se meta en su computador y va a ver una variedad musical increible.

Sin nada más que agregar y aludiendo a su comprensión me despido.

Anónimo dijo...

Gracias Demi.

Es verdad, no estoy al 100%, pero no me arrepiento de nada.

Incluso es más, ya que recuerda mi colección musical en el PC, le puedo ofrecer.

1) Juan Antonio Labra con "Niña", canción inocentona, recuerdo de aquellos amores.

2) "Kokomo" The Beach Boys, antiguo, clásico, pero siempre con estilo. Las imagenes de mis compañeras de básica haciendo coreografias y jugando al elástico me nublan la mente.

3) Pablo Herrera "Tu eres mía" muy ad-hok con el relanzamiento de Cerro Alegre, cuando idolatraba la la Panchita Merino. Escuando la canción me creía un verdadero Mauricio del Sol.

4) Backstreet Boys que la verdad me ponen en el dilema entre "quit playing games" o "as long as you love me", y muchos otros temas más, pero como soy humilde, perefiero no seguir QUEBRÁNDOME con mis selectas preferencias musicales.

Gracias Demi por el recordatorio, y cuando quiera su ayuda, se la pido nuevamente.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Hilarante, señores!

Patrick, me has sacado lágrimas de risa con tus peculiares gustos... y te comprendo no sabes cuánto. Olvidé el temón 'Sólo quedaaaan, las ganas de lloraaaar, al ver que nuestro amooor se alejaaaaa'.

Patrick, ídolo por tu poupurri. No te enojes con Demi, son puras leseras no más.

Y, volviendo a la médula de este blog, las canciones que dices no conocer estoy SEGURA las conoces si las oyes. Si tienes la radio Duna puesta todo el día, probablemente te encuentres con ellas.

A propósito, y para terminar, quién me puede sacar de una duda de años. Quién cresta canta una cancion a duo llamada Stay, ochentera (no la de Lisa Loeb) que salía en una miniserie de cuatro capítulos de una Cenicienta en Italia, una Cenicienta Moderna, ya ni me acuerdo del nombre.

Hay recompensa para el que tenga esa respuesta. Si necesitan que se las cante, favor llamar al 2338550 anexo 221, con la frase secreta 'La Calera-París-Londres'. A vuestro llamado, gorjearé con mis trinos.

Saludos,

Número Uno

Anónimo dijo...

Dato Rossa: Amigui, el cantante y protagonista de este dramón italiano es Pierre Cosso, de quien nunca más se supo...ya que no sólo cantaba mal sino que actuaba como las pelotas...sólo sus ojos claritos y su boca carnosa salvaban.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

OJO: Para quien me quiera hacer un cd con las canciones anteriormente detalladas (incluir 'Stay' de Pierre Cosso y Bonnie Bianco) le estaré sumamente agradecida.
un b.
n.