jueves, febrero 22, 2007

MI NOCHE CON ROCKY


Ayer por fin coincidimos con Álvaro en nuestros desastrosos horarios de oficina y como quien escribe andaba odiosa y media tristona, pinky optó por convidarla al cine. Durante la tarde elegimos el biógrafo pero mi reportaje eterno se alargó y tuve que quedarme un rato más en mi cubículo, así que cambiamos de rumbo y nos fuimos al Hoyts San Agustín.

Álvaro quería ver Babel, yo no me negaba a una noche con Brad pero la verdad me daba un poco de lata, no estaba para ver a un par de gringos afectados y humanitarios en Marruecos, así que la tiré como talla

- Oye y si vemos al boxeador de Philadelphia.
- Rocky?...me estás gueveando?
- No
- Ya poh, yo en realidad quería ver esa pero como que no es una película pa’ mina…o sea pensé que tu ni cagando querrías verla.
- Piensas demasiado Pinky

Una vez en el cine, comiendo mis míticos dulces de a 10 pesos que se compran fuera del cine, experimenté dos exquisitas horas junto al semental Italiano (rocky no alvaro). Es que no hay nada como el cine bien asumido y no hay nadie como Rocko.

Una vez terminada la película incluso subí los escalones del cine con las manos en alto y hice el mítico gesto rockiano, mientras Alvarito me miraba cagado de la risa y con su carita intelectual me comentaba que los flash back le habían parecido un poco mucho. Ahhh no, pastel no me critiques a Rocky, los flash back en blanco y negro y la imagen de Balboa golpeando carne eran indispensables, la gracia de Rocky es que en esta película no van a caer ranas del cielo y los protagonistas no se van a poner a cantar de la nada, no hay segundas lecturas, Rocky es Rocky, el boxeador medio limítrofe, grandulón y enamorado de su esposa fea, puro corazón, ese es mi Rocky.

-Igual habría sido notable que en un giro esperpéntico apareciera Drago de la Mano con Adrián.
- Tai cagado Álvaro.
-Negra vo’ como que te enamoraste de Rocky
- Obvio, grande, tonto y sobreprotector, que más….Oye Rocko, vamos por una chela?
- Chela? Te devolviste a la provincia?
- Qué querí que te invite a comer Sushi?, Vimos Rocky, no el Topo, esto se merece una chela.

Una vez que entramos a la primera “Fuente de soda” que encontramos en el camino, Alvarito me miró con cara de espanto. Negra, me dijo, por qué te sientas en la puerta, no has visto acaso las películas de Tarantino? Si entra un asaltante seremos los primeros en morir. Es que de acá veo el wutlitzer, le respondí cagada de la risa. En la pantalla gigante proyectaban el buen video de Chayane, ese típico donde camina a pata pelá por la playa, bien apretado y con la camisa abierta.

La fuente de Soda estaba notable, pedimos un cenicero y nos trajeron un plato de té. A los cinco minutos Álvaro ya se había tragado un completo con ají, no sin antes ofrecerme la mitad como escolar pobre que paga a medias.

-Qué apuesto que con jonny deep no venías a estos sucuchos
-Obvio que no, íbamos al Emporio o al Patagonia.
-De la rosa?
- Si él le decía Emporio no ves que es ondero.
- Guatón mula, lo vi cuantas veces atravesándose cinco completos seguidos y se hace el abacanado

De fondo una canción de Marco Antonio Solis, una pareja baila y otra discute. Nosotros hablamos de Rocky. Alvaro intenta comentarme algo sobre 2666, el último libro de Bolaño que llegó a sus manos, pero yo sigo silvando "Gonna Fly Now”, así que desiste.

Al rato, cuando el pitcher numero dos se acaba, se entusiasma con mi plan maestro. Ambos deberíamos radicarnos en las Vegas, yo podría ser de esas minas que se pasean por el ring con un número sobre su cabeza y el podría ser refferi. No ves que son chiquititos, le digo. Si pero siempre les pegan, me responden. Yaaaaa no seas cobarde!!.

En menos de 10 minutos tenemos el plan listo, ambos nos teñimos de rubio platinado, el cambia su nombre a Juan ventura y yo a Ana Lucía. Vivimos en una habitación de hotel con paredes rosadas y tapices de Elvis. Cada cierto tiempo yo engatuso a alguna promesa del box y me caso en "The litle with Chapelle"sólo para quedarme meses después con el dinero del pugilista. Pero negra esos gueones siempre terminan golpeando a las minas. Naaa un combo más uno menos, no seas cobarde.

Minutos más tarde, Alvaro se da cuenta que con tanto viaje a las Vegas se le fue el metro y yo camino a saltitos hacia el wutlitzer en busca de “The Eye Of The Tiger". No la encuentro y pongo los Cadillac’s. La mesera empieza a subir las sillas a las mesas, es hora de partir. Álvaro se convence de que ninguna de las poleras olvidadas por mis ex novios le quedará buena así que desecha la idea de dormir en mi sillón y se aventura a esperar el Transantiago.

Yo camino hacia el depto, aún pensando en Rocky. Repitiéndome la profunda y sencilla frase que abre el climax de la película. “UN PELEADOR PELEA”.


Número dos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ADRIAAAAAAAAAAAAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ADRIAAAAAAAAAAAAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elisa dijo...

Amiga querida:

Después de leerte me siento un poco aliviada de no haber aceptado tu proposición de acompañarlos ayer al cine, primero porque no me entusiasma la idea de ver a Rocky otra vez y segundo, porque de seguro también hubiera terminado en Las Vegas, esta vez morocha, con tacos, un vestido apretado y vendiendo cigarrillos al público en algún ring...... pero pensándolo bien no suena tan mal...jajajajajajaajaja
Total soñar no cuesta nada y en las fantasías la vida siempre es más fácil o supone serlo....

Un beso
Elisa....

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Elisa:

Su descripción me recuerda a Betty Boop y pucha amiga que haríamos buena pareja. Me encanta su capacidad para engrupirse con mi locuras y sumarse a ellas.

Elisa si sigues así voy a tener que intregarte en mis viajes imaginarios.

Un besote Beety Boop

Angela

Anónimo dijo...

Oye, Flash Back!Qué bien... la Mujer de Sal sale al ataque, Oigan, yo también quiero estar en el Ring...
Seré la Penélope chica. Menuda y vetusta, pero siempre rrrrica. Esa que le lleva los números a la reluciente Ana Lucía.

Oye, ¡traéme el 69!, me instruirá, rotunda, y con su voz de Gatúbela.

Y, yo, torpe como de costumbre, me pondré las gafas con margaritas en azul y blanco, y a pooto pelao pero tapada con una blusa con vuelos transparente, en mi mejor estilo Bomba Retro, - (/aunque para ella yo soy Art déco ... se escribrá así... digo)-
le llevaré primero el 9 y luego, lentamente, mientras se tambalea graciosa en el ring, le entregaré el número 6!!! Luego gritaré en francés, inglés, Portugués, esperanto y/o a lo Gilberto Gil: ¡69!!!!!!!
. Jajajaj, y al final de la batalla, cuando todos se hayan ido, a mí con Rocky me quedará pa´ hacer cucharita no ma...
NO ven que soy 20 años más grande que tú Ana Lucy... ¡la rrrreina del twist! ...

Anónimo dijo...

El hablar de rocky inevitablemente me remonta a mi pendejez, al tiempo del betamax, el control remoto pegado al reproductor y aquella cinta transportable con grúa. Claro, rocky es una mierda de película pero de que uno se asegura un rato agradable vaya que si.

Sabes que negra? le achuntaste con Babel, mucho peo y poco olor tiene esa película.

Nacho.

www.mivisionmusical.blogspot.com

RIGO dijo...

Jajajajaja, da lo mismo que tipo de pelicula veas...siempre terminas en una fuente de soda manyandote un completo con cerveza. Me acuerdo cuando vi "the day after tomorrow", fue justo en epoca de invierno y me pase los medios rollos, mientras tragaba un completo, de que empezaba a congelarse todo Santiago y terminaba como estatua masticando el completo. Que wea más ÑOÑA.

aLvAliTrOx dijo...

Negra, negra, negra. Bien graciosa tu forma de relatar nuestra jornada de boxeo cinematográfico, aunque se te pasaron algunas datos importantes, sumado al hecho de que te adjudicas para tí frases mías... ¡Desgraciada nomá!

Faltó que confesaras que te pusiste a llorar como cabra chica cuando al protagonista le apagaban de a diez neuronas con cada charchazo.

Además, eso de que no me quedó buena ninguna polera de tus ex es falso falso falso, porque fuiste tú la que imploró que no me quedara en la casa, porque la película te había dejado las hormonas alteradas... Y como yo tampoco quería morir knockeado por mi linda amiga, la semental porteña, arranque en el primer troncal que encontré.

De todas formas, es un buen relato negrita

Besos

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Alvaro:

Si me faltaron frases sobre todo la de "qué es eso de una segunda vida virtual, eso es más triste que tener un tamagoshi?".

Y esa notable alusión a irnos a vivir a Eslovenia o Austria, donde la gente no sufre y no hay crisis pasionales..y tu teoría de que es el gen moreno el que nos está cagando la vida. Y yo la brillante me quería ir a vivir a Checoslovaquia siendo que la guea se disolvió hace años. Peor que roCky que pensaba que Jamaica estaba en Europa.

Un besito mi niño

Nos vemos pronto.

Angela

Unknown dijo...

Angela:

Después de que en una conversación en Olmue te autodeclaraste "rica" no me sorprende demasiado que tu soñada personalidad en Las Vegas sea de la mina que pasea los números del ring.
En los sueños siempre tratamos de reflejar lo que queremos o creemos ver...jajajaja.
Saludos y besos

bufonazo dijo...

jajajaajajajaja... justo iba a escribir ADRIAAAAAAAAAAAAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja y el anónimo me ganó...jajajajaa

negra te estan cambiando... sushi y esas cosas y te tratan de provinciana por querer tomar una birra...uf! dónde iremos a parar...

el peleador pelea, el que entró a un baile tiene q bailar... so, hay que pelear y bailar nomas, no queda otra....

suerte querida!

(en qué parte va tu telenovela, ha?...ajjajajaaj)

aLvAliTrOx dijo...

Otro chamullo más negra...y tus amigos aún te las creen...

jamás te dije ni provinciana ni te ofrecí sushi ni te reclamé por la chela (reclamar yo por una pilsen?).... Si ser provinciano dependiera de la chela yo sería hijo ilustre de Petorca... ¡Cuánta imaginación morenita!

En todo caso tu relato es harto más entrete que la película que me llevaste a ver... la próxima decido yo... el lido y el rix tienen buenos rotativos...

Besos

Anónimo dijo...

Negra,

Mi viejo fue a ver Rocky (solo, porque Teruca se negó a ver semejante bazofia fílmica) sólo por ver box, un deporte que en sus tiempos se televisaba, se apostaba, se creía.

Volvió enajenado: 'ejército de imbéciles' (sic)

Eres muy chistosa, y para de imaginarte vidas paralelas. Todavía recuerdo cuando, en el apogeo de mi fama, querías asesinarme, teñirte colorina, adoptar a mi hija y irte al Hilton de Dubai.

Te q.

Nati

(porfa revisa el post anterior, necesito tu sabio consejo)

Anónimo dijo...

Negra tu relato (sea ficción o no) me encantó. Parecía uno de esos cuentos que uno envía al Metro, con cero temática, como un capítulo de Seinfeld. Notable.

Sobre Rocky, sólo puedo decir que despues de la 1 esta es la mejorcita. Un guión notable, Stallone en el papel de su carrera (porque no sabe hacer otro) y un par de cuñones inolvidables... y ojo que reaparece la mítica Marie.

Sobre el posteo anterior (de los amores oficinales) yo no tengo compañeras pero si tengo que atender en la oficina a las universitarias de la carrera...

Lo primero que me dijeron fue "no se te ocurra meterte con una alumna" pero mis otros compañeros, al correr el tiempo develaron sus secretos y contaron cada cosa de cada mina... linda la huea.

wALTer

bufonazo dijo...

la censura fue, porque puso dos palabras inadecuadas en el blog... jajaja

no confundir la vida real con la de bufonazo...

eso!

jajajaa

besitos...

R.O.P. dijo...

Neeegraaa:
Dos, tres o cuatro cosas.
La primera, maldiita cambiaste el fono y yo llamandote pa ir al cine (pero no a ver rocky).
La segunda, no sabia que tu amigui alvaro, era amigui alvaro de la mary, que conoci en un carrete... notable, sencillamante notable.
Tercero, puta... lo siento, pero rocky no tiene nada de bueno (en mi opinion), de todas formas es de esas peliculas como volver al futuro, 10 cosas que odio de ti y otras que no puedo dejar de mirar cuando las encuentro en el cable tarde en la noche.
Cuarto, principito te mandó saludos y te mando un recado: "ADRRIIIAAANNNNN", JAJAJAJA

Eso