jueves, junio 29, 2006

LA PINGUINA QUE LLEVO DENTRO.

Hoy para variar me quedé dormida, lo que puede considerarse extraño si tomamos en cuenta que entro a trabajar a la una y media de la tarde. Pero bueno, eso no implica que no pueda quedarme dormida. Sólo implica una nueva forma de pegarse en las sábanas.

En mi nuevo horario, todo está calculado, despierto a las 9 y media, veo mis ultra repetidos discos de Seinfield hasta las 10 y cuarto, tomo desayuno hasta las 11 y voy al gimnasio de 11:15 a 12 del día. Luego me baño, me amarro el pelo mojado y camino por la alameda hasta mi trabajo.

Hoy desperté a las 12, todo se retrasó y tuve que tomar un taxi hasta la radio. En la esquina donde esperaba el taxi, me topé con una pareja de escolares, tomadas de la mano, ambas de piercing, pelo entrecortado y mochila con estampado de animales. Vieron mi cara de atrasada y me cedieron el taxi, no sin antes darse un tremendo beso. Puta que son cool las escolares en santiago, nunca dejan de sorprenderme sus pintas punkies y actitud de dueñas del mundo.

Cuando yo era escolar no eran así, obviamente yo fui pinguina en regiones así que carecí de la onda vanguardista. Mi etapa escolar dejándose de cosas fue bastante perna, en primero y segundo medio tenía marcada en la frente la estrella de la mejor amiga, flaca, plana y amorosa. En tercero y cuarto pasé a otro nivel, gracias al tardío pero efectivo arribo de mi pubertad, que le trajo consigo curvas y virtudes anexas.

Pero tampoco allí pase al grupo de los extremadamente cool, sino de las niñas lindas pero todavía algo ñoñas. Si bien mi suerte con el sexo opuesto nunca fue mejor que en esa época, y no hubo niño lindo que escapara de mis encantos, seguí con el cartel de swetty girl.

Salía hasta las dos de la mañana, peor mi papá me iba a buscar a todas las fiestas, no fumaba e insistía en los jeans con chaqueta “nuevamente de jeans” y zapatillas negras.

En esa época obviamente pololeaba con el chico malo de la escuela que me gorreaba con cuanto chica se le cruzaba en las salidas nocturnas a las que yo, por supuesto, no tenía permiso parental para asistir.

Sufrí mucho por ese pastelito, hasta que dejó embarazada a una ex compañera y tuve que decidirme, no sin esfuerzo, a salir definitivamente de su vida. Recuerdo que cuando por fin junte las fuerzas para decirle que no quería verlo nunca más, la chica ya iba por el segundo trimestre de embarazo, él sentenció el final de nuestro encuentro con un lapidario:

“Angelita tu siempre serás la primera “niña” a la que quise de verdad y que nunca fue como las otras, es que tu eres buena, siempre serás una niña buena”.

Hace una semana salí a carretear con los amigos de mi amigo y me encontré con el mencionado amor de mi adolescencia, nos saludamos afectuosamente, ignorando que el latin lover tenía a una chica de pelo rosado colgada del cuello, me contó que trabaja en Santiago, que tiene dos niños, bla bla bla. Nos tomamos una cerveza, con la punkie incluida, y en un momento de distracción de la chica fucsia, mi ex amor me susurró al oído: ¿Y sigues siendo una niña buena, angelita?.

Pensé unos segundos, me habría gustado contestarle que no, pero tuve que asentir. “Si niño, sigo siéndolo” le contesté y volví raudamente a mi grupo de amigos.

Número dos

14 comentarios:

Taco dijo...

Pero la negra se vería como Hulk, pues Chico, ¿o no has cambiado tanto negra?. Oye, y eso de que sigues siendo una niña buena... dale negra, ¿de verdad crees que sí?, ¿o fue solamente para sentir dentro de ti la misma mirada que te dio cuando se dieron el definitivo adiós y recuperar algo de esos escalofríos?

PD: ¿Cómo sigue Musso?

Anónimo dijo...

Cómo que Hulk, desgraciado.

Para que veas que soy buena ni siquiera voy a mencionar la zurra que Colo Colo le dio a la Chile ayer.

Un beso

Ps: Musso está absolutamente mejorado. De la neumonía gatuna sólo quedan los estornudos estrafalarios de 5 segundos.

bufonazo dijo...

"El que nace ñoño, muere ñoño...", estás jodida negra, lo siento.

O acaso no vio el episodio de Los Simpson cuando llega una niña mala a la escuela y les pega a todos menos a Bart y era porque lo nerdys expelen un olor especial...jajajaja

Además, no todos pueden ser cool o en su defecto chévere, no le quedó claro la otra vez...jajajaja Bueno mi niña usted sabe que yo soporto su ñoñez tanto como la alergia que le tengo a Musso...

Besitos para la negra sabrosona más linda de santiago...bye bye

PD: Y el pelotudo de la mina de pelo rojo se dio cuenta a que gran mujer perdió, ah?

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Lo dudo buffón, sigue igual de puto y algo más pérdido por la vida.

Te perdono la alusión a mi ñoñez poqrue sé que lo soy ...Y A MUCHA HONRA.

Gracias por el piropo.

Un beso

Angela

bufonazo dijo...

No te preocupes Ange por ser Ñoña, si Joaquin lavín(milhouse) fue candidato a la Presidencia, muchos ñoños pueden llegar al poder...jajajajaja

Lo más extraño es que a veces me siento atraido por las ñoñas bien ñoñas (tranquilas, buenas alumnas, callADITAS, iglesia catolica los domingo....). Me atraen y tambien me atraen las bien putaracas...jajajaja

Y tu cual te pones?

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Something in the way sweetness...

Something in the way


Angela

bufonazo dijo...

Ta bien, porque a mí me viene casi todo bien... gordas, flacas, feas, lindas, tubodeluz, chicas, altas, jovenes, viejotas...etc...

Jaja

R.O.P. dijo...

Tengo una duda. Cuando re-chucha vas a escribir lo hablado en aquella ya pasada noche de mayo, cuando de niña buenas las puras orejas... pq ni el pelo, ah, ah, ah?.

De todas formas, suele pasar eso de las ex o ex masculinos que se dan cuenta tardiamente de lo que han perdido. A cada uno con su costal... aunque ciertamente lo mejor es recoger lo mejor de cada oportunidad.

En fin.. srta angela, humilliada del cine... otra duda, cuando musso y la pala; la pala y musso.... señores, musso merece mas que remedios y montañas de color donde retozar.

He dicho

Anónimo dijo...

Morena Sandra Dee:

Todavía me acuerdo cuando me contabas de C., por allá el año 1999, y suspirabas aún por el símil porteño de un tal Chino que también me movió los cimientos en el colegio. Los analizábamos, veíamos que se comportaban prácticamente igual, nos daban dolorcitos de guata pero dentro, bien dentro, sabíamos que albergar cualquier esperanza con ellos era en vano.

Y aquí los tienes, 7-8 años después... iguales. Afirmo que es tiernísimo evocarlos, pero al conversar con ellos te das cuenta que sólo son útiles para obtener un dulce racconto de no más de 15 minutos.

Firme,

Colorina Sandra Dee

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Por supuesto queridísima Nats, los lobos vestidos de oveja siempre serán lobos vestidos de oveja.

De Sandra Dee bastante poco, a mi me gustaba la otra, Betty Rizzo.

Angela

Anónimo dijo...

Oye, Negra, y retomando un poco de lo que contabas de la 'no onda' porteña (lo no vanguardista), me acuerdo que la otra vez me hiciste reir mucho al hacer notar el hábito de las niñas oriundas de Valparaíso de andar con el chalequito negro.

Se viene la Vijulio!

Nati
(totalmente 'polola de' jajajaja)

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Hábito que yo aún arrastro, puedes sacar a la niña de la provincia pero no la provincia de la niña.

Ange

Flor dijo...

¿Qué puedo decir? Yo también fui la "nerd" o "matea" del Colegio y la Universidad... y las cosas no han cambiado con el correr de los años... jajajajaja... sigo siendo nerd y a mucha honra... jajajajaja...

bufonazo dijo...

Según mi hermano los ñoños y nerd tienen el poder... que mal está este país por Dios. Si no son los Nerd son los NEo Nazi que lo dicen con orgullo... cómo la gente se puede orgullecer de ser ñoño... atroz! a mi me da verguenza de mis actitudes poco chevere y otros se enorgullecen....jajajajaa

Bart Simpson