Para los que esperaban mi ultra anunciado hilarante posteo sobre la comiquísima reunión del sábado 6 de mayo, mis más sinceras disculpas. Prometo escribirlo la próxima semana créanme que anoté las frases para el bronce por si el pasar de los días traiciona mi memoria de elefante.
Lamentablemente tengo que decirles que durante esta semana mi cabeza ha estado en otro lado. Sumergida en el surreal mundo de las rupturas amorosas con los correspondientes estragos de no ser la que rompe. Triste, sí. Asumida, not yet (pero estamos en eso). Agradecida, sí. En extremo a dos personas y ½.
Número uno indiscutible: La Verito que me escuchó y acogió en su casa la noche del domingo, a la que le logré relatar el episodio en un intento por entenderlo mejor y sobre cuyo hombro deslicé un puñado de lágrimas de pena.
Existe una gran diferencia entre las lágrimas de dolor, las de rabia y las de pena. Si bien todas tienen sabor a sal, las últimas son las peores porque cuesta que salgan, se atragantan en la garganta y vienen siempre acompañadas de un dolor físico que oscila entre el estómago y la caja toráxica. Acostumbrada a dormir sola, esa noche era incapaz de hacerlo, no dije mucho, no era necesario. Pero si necesitaba la apacible compañía y distracción de mi delgada amiga que accedió a compartir su cama de plaza y media con una algo ausente Angela que se dio veinte mil vueltas en la cama y con suerte logró dormir 4 horas.
Persona número dos: Mi siempre fiel amigo Pancho, el muy lindo se ha convertido en lo que él llama “pololo sin derecho a cama”. Hacemos todo lo que al parecer hace una pareja convencional, excluyendo las demostraciones explícitas de afecto, léase cine, sushi, cafecito con onda y hasta- sólo para complacerme- helado de chocolate en pleno invierno. Como terapia debo decir excelente. Aunque debo reconocer que a mi esto de la vida social agitada como que me cansa, así que después de una declaración de intereses, mi pololo sin derechos ha empezado a aceptar mi definición de pololeo perfecto, la cual sólo requiere una tele, un dvd y una cama donde flojear. Y gracias a la serie Lost hemos encontrado nuestro punto intermedio perfecto.
½: Mi gato, cosita más linda. A la cresta si Juan encuentra poco “chévere” adorar un animalito y tener puras fotos suyas en el celular. Juro de guata que el Musso, si bien siempre anda ronroneando y haciendo la pata para dormir en mi cama, esta semana se ha comportado especialmente dulce, sin sus carreritas nocturnas y chillidos estrafalarios. Siguiéndome con la mirada por todo mi diminuto departamento y buscando cualquier oportunidad para acurrucarse a mi lado y poner una de sus patitas en mi cuello. Salmón para él aunque yo siga destinada a los fideos blancos.
Gracias a estos cariñitos especiales hoy trabajo sin sensación de frío y con un dolor de estómago crónico pero ya menos latente. Lo que me ha dado el empujón necesario para volver a mis escritos y redactar lo que a mi juicio es un manual de corta palos para la recuperación post BreakUp de cualquier pobre infeliz.
Paso Uno: autorizarse a enviar un último mensaje de texto para posteriormente borrar todo vestigio de los mensajes que en algún momento el hoy objeto de tu dolor te enviara.
Objetivo: evitar la auto tortura.
Paso Dos: Escribir su número telefónico en un archivo word y relegarlo a la carpeta mis documentos para posteriormente borrarlo del celular.
Objetivo: Evitar llamadas absurdas con excusas del tipo “se me marcó solo tu número”, y sobretodo la llamada ebria tipo 5 de la mañana. (Juan Araya debería seguir mi ejemplo, así podría evitar bochornos etílicos como los del sábado).
¿Por qué guardarlo en el pc? Primero: en mi humilde opinión borrarlo para siempre no es una buena táctica porque plantea un escenario posible donde después te arrepientes y te las das de detective llamando a cuanto amigo en común tuvieron con el fin de recuperar los dígitos. Segundo: El hecho de que esté en tu computador implica que para recuperarlo debas pasar inexorablemente por el proceso de encender el aparato y encontrar el archivo, lo que te brinda valiosos minutos capaces de hacerte recobrar la dignidad y descartar la llamada.
Paso Tres: Correr, correr y correr. Mis acostumbrados 45 minutos de spinning o mis 30 minutos de trote han sido reemplazados diariamente por 1 hora de corredora a toda velocidad. Todo un record.
Objetivo: Entretener la mente y el cuerpo en algo que no implique comida ni compra de ropa. La ropa no, porque cuando se está vulnerable se puede encontrar bonito un color absolutamente iridiscente y la comida definitivamente no porque lo único más patético que andar con cara de víctima de huracán es andar triste y gorda a la vez. Aspecto positivo extra, como la pena impide, ESPERO NO DE FORMA DEFINITIVA, pensar siquiera en la idea de tirar con alguien y el cuerpo mal que mal se acostumbra a las descargas de energía y liberación de feromonas, correr como si el mundo se fuera a acabar y sudar como puerca, a mi juicio, es el símil químicamente perfecto de una buena cogida.
He dicho.
Número dos.
21 comentarios:
Pintate el pelo de rojo y "CORRE LOLA CORRE"....
jajajajajaaja.... eres poco chévere... jajajaja
por què poco chevere?
descriteriado
hombre de lata
Pd: por mo menos yo no llamo a mi amante a las 5 de la mañana para decirle "TE HECHO DE MENOS"
Eres peor...dices que vas a guardar su número por si acaso... por si acaso estas "desesperada"...ah?... eso es poco chévere... o no?. Ojo, que yo llamo siempre a las 5 de la madrugada...
Negra:
Wow, bueno, la otra vez ya te vi con los ánimos un poco apagados en cuanto la dirección que habia tomado la relación. Y sí, como conversamos, está bien que esto hubiera pasado, y es perfectamente comprensible que estés en una especie de duelo. Duelo, por cierto, acumulado, y que por eso hoy te violenta físicamente con esos espasmos estomacales y demases.
La lección es que, por mucho gimnasio que le pongas al cuento, tienes que aprender a blindarte un poquito más en el futuro, y no digo con esto jugar a ser la chica ruda - lo creo en Centellas, incluso en mí, pero no en tí-, sino a mesurar las cosas y darles el tiempo que se merecen.
Mi Negra terca como una mula, tú sabes cuánto te queremos quienes te queremos, así que a tirar pa arriba y recomponer tu -hasta ahora medio abofeteada- vida. Y con el asunto de la pega, ya vendrán tiempos mejores.
Cariñísimos,
Número Uno
Y sí es cheverísimo y muy guay tener un gato siamés -acuérdate, Negra, que al pobre lo salvamos de una vida de clase media maipucina- que te entienda mejor que cualquier persona. Es más que cool, es vanguardia.
Y... llamar a las 5 de la mañana a un amante... es casi tan patético como ser celosa, jajajajaja. Un beso Juan, todos hemos estado ahí, jajajajaja.
Juajaujaujua.... no, no y no chicas... llamar a las 5 de la mañana NO es chévere... es sólo de curao que se va a dormir solitariamente a un frío sofá... y tener un gato y sacarle decenas de fotos por celular... no es chévere... yo ni lo contaría.
O sea puedes tener un gato y "que buena onda", pero después mostrar las fotos del gato acostado, del gato mirandome, del gato durmiendo... no, no, y no es chévere... es bien mamón casi de Flanders, lo siento negra.... tenemos actitudes pocos chéveres... y los celos... todos somos celosos....unas lo disimulan mejor nada más...jajajaja
El hombre de lata ha hablado...
Pucha amiga, que fome todo lo que esta pasando. Lo bueno es que hasta los capitulos más tristes y oscuros de la vida pueden convertirse en un buen y divertido post.
en estos casos, lo único que queda es cubrirse hasta que pase el aguacero.
Preguntas anexas: Cuando te juntas con nosotras? Quien diablos es Pancho?
jaja...que buen relato Angela. Está bueno el blog... Cuidate y nos estamos leyendo.
Besos
No logro descubrir quien es ex socia número 1000...identifìquese y puedo contestar su pregunta.
Angela
ex socia número 1000... le puedo dar una pista: Yo no soy Pancho....
Claro que usted no es Pancho mi estimadísimo Juan Araya. Yo jamás le cambiaría a usted el nombre, por lo demás todos sabemos que el Potro Araya no da puntada sin hilo por lo que el rótulo de "pololo sin derecho a cama" sería incompatible con vuestra persona. Tanto desgaste al menos tendrìa que proporcionarle la posibilidad remota de un par de cariñitos robados y besos fugaces. O no?
recordemos su posteo sobre el bailar con amigas.
Atentamente
La niña que le tiene miedo
Por qué me tienes miedo!!!!, si sólo soy un buen chico... y eso de "puntada sin hilo" es relativo, porque nuestros paseillos por el barrio Lastarria han sido sin doble intención, yo te lo diría... ya que usted sabe que no le guardo secretos...o no?
Y por ahorita necesito cariño... los besos vienen solos... aunque he llegado a la conclusión que es más difícil conseguir cariño que besos...
He dicho. "El hombre de lata postmodernista"
A ver... primero expreso mi indignadisimo reclamo, bueno eh... dejame terminar por favor, no tanto... por el hecho que yo estaba alli cuando la negra torombola llego destrozada y el pregunte "que onda huacha?" y su sola mirada perdida dentro de sus globulos rojos hizo que mi novia me dijera "dejala tranquila", pero la intencion de escuchar cosas de malas vibras estaban, asi que al menos 3 personas te dieron ayuda (o sea, 1/2 no es tanto pedir)
Dos, quiero ver el posteo de esa noche, simplemente hilarante y que ahora que llego a la capital espero estar para varios mas
Tres, bufonazo y diaz deberian dar rienda suelta a alguna de las cosas con las que se amenazan... como saben que de tanto coger, se hacen mas amigos?
Cuatro, el pancho siempre ha andado detras tuyo, mi oscura admiradora de britney.
Abrazos y besos para vos
Fuerza... lo que no te mata, te hace mas fuerte (recuerdamelo algun dia si mi noviazgo termina)
Puta que mala Negra. Si te vas a caer al frasco, avisa pa´ aprovechar de carretear contigo. Si no te vas a caer al frasco, avisa pa´ carretear contigo.
Estimado hombre de lata postmodernista:
El alcance de vuestras palabras sobre lo fàcil que es conseguir besos pero no cariño ha llegado directo a mi corazón. Qué sabio puede ser cuando sale de su coraza.
Ahora sobre mi reconocido miedo hacia su persona basta con que usted haga memoria sobre una frase que CARRETE TRAS CARRETE vuestra persona suele esgrimir en mi contra:
cito "la negra es pura boca...cuando se acostó conmigo se puso a llorar"
Frase sacada absolutamente de contexto y que demuestra su mìnima consideraciòn porque yo en esa època ostentaba unos tiernos e ingenuos 19 añitos. Ademàs demàs està decir que yo que NO me acostè con usted SINO QUE DORMÌ A SU LADO debido a ya que el resto de las recàmaras estaban ocupadas con ebrios de mala calaña....y ahoar haciendo memoria creo que finalmente escapè de su habitcion y terminè durmiendo con BRAVO CONCHA como buena niña que soy.
Por eso, para no desmentir y dar explicaciones baratas desde esa fecha digo que a usted le tengo miedo Señor Juan Araya.
Y se me olvidaba recalcar eso de que correr es el simil perfecto a una buena cogida... cómo se le ocurre decir semejante disparate????? te has perdido la mitad de tu vida y no salgas con que "no has encontrado al hombre que te haga explotar" mira que en la cama las cosas se hacen de a dos.
Correr no gusta! Duelen las pechus. Mejor coger... dice el mito que en media hora de este sano deporte, se gasta la misma cantidad de calorías que si corriera 18 kilómetros! Qué felicidad.
Ojo, que hablo sentada en el baúl de la abundancia. He estado en el Sahara y, a diferencia de N°2, ni siquiera corro. Como, otro de mis pecados capitales favoritos.
(Podrías intentar con latigazos en la espalda??? jajajaja)
Luv,
n°1
Mi linda y torombola niña. Tengo varios puntos para aclarar acá en este blog y con muchos ojos leyendo estos mensajes.
1. No sé para qué ventilar historias tan personales -tan nuestras- como esa vez que usted se puso a llorar en mi cama. Además, te saltastes varios detalles a los cueles no me voy remitir porque la perjudican y yo sólo cuento cosas chistosas cuando el personaje en cuestión está presente...
2. Quién es Bravo Concha?
3. Que sabias las palabras de KUMKUM en su punto tres "bufonazo y diaz deberian dar rienda suelta a alguna de las cosas con las que se amenazan... como saben que de tanto coger, se hacen mas amigos?". Eso no depende de mí, ni de Angela, sino que de ambos...
4. En tu penúltima ruptura, nos vimos y yo te dije que te iba a dar un tiempo de luto, y apareció otro nabo. Ahora me voy a pasear a Machu Picchu la próxima semana y quizás aparezca otro pelmazo...
5. ¿Cuál es la diferencia de dormir y acostarse?. No me queda claro, para graficar mejor esa anécdota...
6. She Bang...She Bang...!!!!!!!!
He dicho. El Hombre de Lata postmodernista, congelado no sólo por el frío de Santiago....
Bufonazo:
Me extraña su pregunta nùmero cinco, hay una diferencia muy grande entre dormir y acostarse. Cuando duermes..bueno DUERMES y cuando te acuestas en mi humilde experiencia NO DUERMES.
Sobre la pregunta nùmero dos prefiero evitar comentarios, para no chacrear este espacio de expresiòn. Me basta decir que creo recordar alguna vez, hace exactamente 6 años, un joven de lata rechazó firmar un papel que prometía un casamiento ficticio a los 30 años con quien escribe para firmarlo con la ahora olvidada Bravo Concha. En esa ocasiòn creo que la excusa eran los genes rubios y el espìritu atlètico...bueno no importa, aunque usted no lo recuerde yo lo tengo siempre presente.
Angela
Usuario anónimo, antes de que lo olvide. Por favor lea bien mis textos dije "sìmil QUÌMICAMENTE perfecto".
En ningùn caso me parece que es un sìmil completo. Jamàs renunciarìa a aquella parte de mi vida...Solo me parece inadecuado recurrir a ello con el corazòn resquebrajado.
Nùmero Dos
Veo que le duele esa decisiòn de mi olvidada y alejada niñez...jajaja y como le dije a la Naty "Pasado es pasado"...porque si yo saco el pasado de varios, yo creo q la mayorìa se va del país...jajajaa.
Creo que la palabra adecuada no es acostarse... es cojer. Voy a dar un ejemplo, si yo lo hago en la ducha "me acuesto en la ducha o cojo en la ducha, ah?".
Además, como generalmente actua usted, se salta algunas partes o simplemente las omite, por ejemplo el punto 3, 4 y 6 de mi anterior mensaje....
Publicar un comentario