miércoles, febrero 22, 2006

A Propósito de la Liberación Femenina


Qué les parece esto que encontré en la net!!! (click sobre el documento para ampliar).
Agrego también el Pensamiento y Plegaria del día:

PENSAMIENTO"He decidido enfrentar la realidad , asi que apenas se ponga linda me avisan " by Felipe amigo de Mafalda

PLEGARIA: "Dios mio , ya que no consigo adelgazar haz que engorden mis amigas"

N1

5 comentarios:

Taco dijo...

Nats, de dónde sacaste eso, está notabilísimo. Qué increíble régimen para una profesora. La abuela de mi viejo fue profe, en una escuela de Los Guindos, una localidad entre Melipilla y Rapel, entre valles, secanos y algún riachuelo perdido. No era ni profe, pero tenía algunos conocimientos y decidió que los demás también los tuvieran. Hace pocos años unos profes de Santiago refundaron la escuela y le pusieron su nombre.

Bueno, lo peor, es que sin explicitarlo muchas veces en los contratos, hay su resto de gente que trabaja en condiciones muy apremiantes. Como en el campo, por ejemplo (la ciudad es pródiga en casos fatales también) donde si no fuera por los acuerdos con europeos y gringos, quienes exigen y vienen a supervisar las condiciones de calidad y laborales que existen en los exportadores locales, la situación seguiría siendo hace como dos años atrás nomás: trabajadores todo el día al sol, sin siquiera una silla para sentarse, cocinando su almuerzo con palos, tomando tecito en tarros de jurel. Ustedes capaz que se rían y no me crean, pero esa es la realidad de allá. En realidad es mucho pior. Y claro, si estuvieran en un contrato todas las condiciones, nadie las aceptaría...en realidad al principio nadie, porque igual tienen que trabajar, así que las aceptarían igual.

Pero bueno, al menos hay gente que hace algo contra eso y en mi ciudad natal aquello parece evolucionar, en parte, por las organizaciones de base enlazadas con circuitos internacionales de observatorios laborales, ambientales, sanitarios, etc. Como lo que sucedió en Puerto Montt, con una salmonera que tenía en pésimas condiciones a sus trabajadores ¿Qué hicieron? Se contactaron con una ONG europea que supervisa esto y nadie en el viejo continente compró esos salmones, hasta que los locos tuvieron quue cambiar su política laboral.

Ya, me extendí mucho. Un abrazo chicas.

N. Usted y sus cavilaciones reiteradas de peso. No se preocupe tanto de eso. Para este longi la canción del otrora artista llamado Prince sigue teniendo de total validez, un kilillo de más, uno de menos, en usté.

PD: No se menciona nada de pisco en el contrato de la maestra. ¿Se habrá permitido beber piscolita en aquella época?. A lo mejor a la profe la iban a ver a su casa los otros profes. ¿O el director? ¿Y bailaban tap, o charleston, y le subían las enag...?¡¡¡¡Pensamientos coshinos, fuera de mí!!!

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

¿Cuál canción, cristiano?
Numéro Une

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Y el tema "Yo y mi peso: per secula seculorum" será motivo de más de una plegaria en este, nuestro frívolo 'bloc'.
Es que ya parezco balancín con tanto sube-baja. Estaré destinada a ser una Reginatto cualquiera?

N°1, aún en sus años de apogeo

Taco dijo...

Sí sabes, no te hagas la lesa niña colorina. Es con la que gritaste y te pusiste a saltar cuando la escuchaste en un disco con varios temones que dejé en tu casa.

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Es que yo me pongo saltarina con muchas canciones, señor Saavedra (ver 'Canciones Fatales').

Jajajajajaja

Bueno, parece que mi posteo activista no calentó mucho a nadie. Nuestro focus group arroja que temas Sensibles, Sociales y Profundos no son del gusto de nuestro segmento lector.