miércoles, mayo 30, 2007

......................................

Me decidí a escribir y estoy pagando dinero por hacerlo, ciber café a una cuadra de mi casa, sentada junto a un púber de 15 años que hace rato se trastorna con una sesión de fotolog de alguna otra pendeja puber, egocéntrica y voyerista. Quizás si fuera una de esas pendejas este proceso sería más rápido, sería guevá de subir una foto en blanco negro con cara de "cojo desde los 13 pero me hago la santa", delinearme los ojos con pintura negra y escribirme en el pecho alguna cita de Lihn, obviamente traduciéndola en un inglés perfecto de ese que usan los seudo intelectuales. Pero me falta la cámara, los cocimientos tecnológicos y las citas de Lihn.

A mi sólo me sale escribir, simple, sin citas, anagramas o transposiciones literarias. No lo hago bien, no lo hago mal, sólo lo hago. Escribo como camino, así como hoy caminé a mi primera sesión con la psquiátra, con mi mp3 rasca sin tapa y mi parka negra con zapatos negros.

Escribiendo esto mientras caminaba, pensando en cosas muy raras y con muchas palabras atragantadas, vomitando teorías, derrochando lágrimas y saliendo de terapia con 10 lucas menos y el anuncio de muchas sesiones por delante.

Una pequeña sensación de alivio, un poco menos de angustia y conclusiones varias.

1. Una vez que mate a mi madre todos mis problemas estarán resueltos. Como eso es empíricamente imposible, considerando las posibilidades de cárcel, el proceso se hará de forma simbólica en terapias paulatinas que intentarán corregir años de negación emocional y búsqueda extrapolante de la imagen de mi progenitora en el resto de mis obsesos referentes emocionales.

2. La frase "No quiero más licencia" puede sorprender incluso a una experta psquiátra freudiana...He tomado, bajo el alero de mis ansiolíticos y la voz profesional de la terapeuta, la decisión de no alargar mi ausencia laboral, asumiendo que eso sólo acrecentaría aún más mis niveles de angustia que a esta altura rayan en lo panaroide. Suena cursi, pero ya que le pagué a la psiquiatra me siento con el pleno derecho de citar su frases de autoayuda "Todo proceso es inevitable, los villanos lo elige y los empodera una misma". Tendré que esperar el empoderamiento antes de alejarme definitvamente de ese antro de locos, mal que mal del dinero devengado de ese antro saldrá la liquidez para pagar estas terapias.


3. Para ir al psquiátra hay que tener auto, no hay nada menos glamoroso y beneficioso para la psiquis que subirse al metro con los ojos aún hinchados como monito animado japonés.

Número dos

10 comentarios:

bufonazo dijo...

eeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyy!

vamo' arriba!
che! te hace falta un sesión de juan...ajajaja juntémonos donde la vero....

ya pelmaza un beso y mucha suerte

Anónimo dijo...

Negritis,

Qué bueno que hablamos ayer, antes de leer esto.

Y bueno, a todos nos da nuestro 'BritneySpearazo' - con la salvedad de que Britney sigue pelada y loca, y con harto menos en sus bolsillos que 10 lucas- y encuentro que no podía pasarte algo mejor en estos momentos. Y te lo dije ayer, no es ni muy tarde ni muy pronto para darte cuenta que tienes que destruir algunos referentes.

Claro, sin cianuro ni estrangulamiento de por medio, pero sí con un pequeño funeral interno. Tírale flores a una forma de ser APRENDIDA, no espontánea (ahora, con tanto tiempo de naturalización, la ficción sí pasó a ser realidad) y quédate con la Negra power que sabes(mos) que eres. You are a fucking queen, guachita.

Acuérdate siempre de esto que te pasa, que no se transforme en un episodio de tristeza que con el tiempo y la nebulosa se evapore, quedando tan sólo un mal recuerdo. Vívelo intensamente, cáete al litro (recuerda que tengo muchos Late Harvest para compartir - broma) y RESUELVE.

Un abrazo,

Nati

Anónimo dijo...

ARRIBA EL ANIMO NEGRIS, LUEGO SE VA EL INVIERNO. BESOS.

Anónimo dijo...

Siempre he tenido la sensación -aunque no sé si será así-, de que llega un momento en la vida que uno toca fondo y empieza a cerrar todos los círculos. Que empieza a reconciliarse con el pasado y aprender a convivir con el presente.
Espero que te vaya bien en este proceso.
Un beso y un abrazo grande

Anónimo dijo...

Querida bitch

Como en todo proceso el comienzo siempre es lo que más cuesta y pareciera que nunca se va a dar el siguiente paso, pero ya veras como todo esto pasará y cuando termines este proceso serás una mejor Angela y podrás enfrentar de mejor manera las cosas.
No esta demás decirte que si en cualquier etapa de este nuevo camino me necesitas yo siempre estare ahi apoyandote y dandote todas mis fuerzas y energias.
Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

Amiga What´s up....... te cuento (por segunda vez porke Merfi está conmigo....todo lo ke te había escrito inspiradamente se me borro) deberíamos juntarnos así me ahorraría las 10 lucas ja ja ja ja , yo estaba igual el primer mes y hasta la mitad del segundo, tenía crisis de pánico me daba miedo ir hasta al trabajo, me sentia encerrada y pa ke decir subirme al metro, es decir, bajar al metro, me sentia claustrofóbica, pero aqui me tienes "sanita" supongo....ja ja ja. Lo mejor es tener al alguien con quien conversar y mejor aún si es gratis....Yo hasta fui a un iriologo porke mis problemas estomacales iban de regalo con la histeria ja ja ja y algo resultó me dio remedios naturales para el estomago y una buena conversa para lo otro (junto con las famosas pastillas de Melipasss).
Lo mejor es pensar en alguien ke te necesita, por supuesto ke no te embaraces ja ja ja piensa en ti como alguien ke tienes ke cuidar, darle cariño y necesidades ke satisfacer, yo por ejemplo pienso en mi mamá (tu bien sabes su condición)en mi coñeñe y en mi misma yo quiero lograr cosas, tener mi auto, mi casa y un semental en la cama, claro está que no todas las cosas son faciles (el semental....ja ja )pero en fin hablando en serio TIENES TU MISMA QUE SALIR ADELANTE...TU CONVENCERTE DE QUE LA VIDA NO ES TERRIBLE, EL TRABAJO NO LO ES TODO Y KE ANGELINA JOLIE ES MUY RICA JA JA JA ya en serio tienes ke controlar el lado bizarro de tu cerebro, yo así logré olvidar todas las noches sin dormir y los 5 minutos de histeria con ganas de salir corriendo desesperada, te apuesto ke tu siquiatra trata de mostrarte el lado positivo de las cosas y tiene razón pero trata de que alguien te lo diga sin ke te cobre 10 lucas ja ja ja de hecho yo tambien estuve buscando psicologo cerca de la casa por mi miedo a bajar al metro y a recorrer distancias desconocidas en mi plano mental, por cierto ke no encontre pero tengo una excelente amiga de depto que me ayudó, conversa tras conversa a ver las cosas diferentes, sobre todo porque hay personas ke lo pasan muy mal sin todas las regalias ke uno puede tener y ke no te das cuenta de ke las tienes.
De hecho y no es chiste..cuando estaba mal pensaba en tí, ERES MI HEROINA (después de la Angelina ja ja ja)me decía:...como la Angela, está acá dandole duro....al trabajo y que aun cuando estuvo cesante aperro al maximo y se kedo siguio en pie para no devolverse, y hablando en serio confié en ke si tu pudiste salir adelante yo tambien podría hacerlo y asi fue. pero mi mejor consejo es ke te falta una CURA SEXUAL ja ja ja de alguna manera tienes sacar todas las tensiones del trabajo, o si prefieres anda al gymnasio... HABLATE, CONTROLATE Y PIENSA KE SI TE VUELVES LOCA SOLO TENDRAS GASTOS Y NINGUNA ENTRADA DE DINERO PORQUE SEGURAMENTE TE HECHARAN DE LA PEGA.....ja ja ja a mi me resulto por lo menos. Ya po Angela no me defraudes...y piensa ke hay gente ke te necesita, te quiere y que otro resto no tiene lo que tu has podido lograr en este tiempo.
Te quiere mucho, tu amiga
CAMPANITALINDA (y visita mi fotolog que tiene ese nombre)

Anónimo dijo...

Querida Angela:
Que bueno que todavía tienes las ganas para seguir escribiendo lo que sientes, lo que piensas, lo que te atemoriza y todo lo que te pasa.
Espero de todo corazón que este proceso que estaas atravesando en estos momentos pase muy pronto y recuperes todas tus fuerzas y la seguridad que siempre he admirado de ti.
Todos en distintos momentos pasamos por crisis o procesos de cuestionamientos varios, pero nada es para siempre y en la vida todo pasa....
Yo viví mi crisis y cargue mi cruz por mucho tiempo, más de lo necesario y ahora que lo pienso bien, fue más tiempo que el debió haber sido, vivía mi vida llena de miedos, confusiones, arrepentimientos y fui cobarde, muy cobarde, tomaba las decisiones en mi cabeza pero mis acciones no concordaban con lo que habia decidido, tuve miedo a estar sola, a tener que valermelas por mi misma, tuve miedo a crecer, tuve miedo a darle la razon a los demás, a reconocer mis errores, tuve miedo de vivir..... y estuve a punto de dejar todo otra vez para volver a Valparaíso.....
A pesar de que mi cruz estaba lejos (se habia ido a España), sentía el mismo peso en la espalda y hubo un momento en que no di más, y empece a recordar y recordar todo lo pasado, todo lo que me hacía mal, todo lo que no debi haber vivido, todo lo que no debi haber aceptado, lloré. lloré sola en mi casa, Me dije las peores cosas a mi misma, me recrimine todo lo que tenia que recriminarme y sacarme en cara..... y me hizo bien , quizas debi haber ido al sicologo o siquiatra, pero no lo hice.....
Ahora me preocupo por mi, estoy primero yo, maté todo lo que me hacía mal y lo enterré a muchos metros bajo tierra, me demoré, pero creo que lo he logrado.....
En eso le encuentro razón a la "campanitalinda", abrí los ojos y me vi com una persona que no era yo y queria volver a ser yo, me tenia descuidada y me volvi a querer y a preocuparme por mi, por mi vida, recorde que solo tengo 26 años y me queda un monton por delante, decidí también preocuparme de mi aspecto (que vaya que lo tenia abandonado) y de mis estudios......
En lo laboral, mande todo a la cresta, hago mi pega y me voy, no me caliento la cabeza por nada, auqnue es inevitable disgustarse con los jefes por que ellos siempre juran tener la razón, decidí no calentarme la cabeza, hago lo que tengo que hacer y me voy......
Sólo te digo que pienses en ti, entierra todo lo que tengas que enterrar y vuelve a verte al espejo y a ser quien eras antes, preocupate por ti y sobre todo ten mucha fuerza, porque no es fácil pero si se puede, te lo digo yo que despues de tantas cagadas que me mande, me reconcilié conmigo misma y me volví a querer........ y estoy sola acá en esta gran ciudad, valiendome por mi misma.
Esta demás decir que puedes contar conmigo, que deseo de todo corazon que cada consejo que te den tus amigas y tus terapias te vayan alivianando la carga........
Todo se puedo, solo tienes que quererlo....hazlo por ti y por las personas q te quieren y te estiman como nosotras....
un abrazo mi querida Angy, sabes que te quiero mucho.......
NADIA.

Número Dos dijo...

Chicos:

Gracias a todos por su comentarios y a aquellos que los hiceiron llegar vía emial.

Hoy volví a la pega y todo me indica que odio este lugar pero que también odio el resto de las cosas que atacaron mi cabeza durante mi ausencia laboral. Así que trataré de volver a mi vida semi normal y superando las poqrueriased a poco en miras a mi gran cambio final.

Un beso a Todos y ahora por separado:

JUAN: cuando supes que no ibas donde morales porque tu polola estaba enferma casi me caí de espaldas...te felicito hombre enamorado y aún me debes mi dosis de Juan Araya.

Nati: toda la razón, btitneyspearazo total...pero sin tanto escándalo. Veamo pronto una juntación.

Campana: No te olvides de que estoy cerca y de que podemos arrendar películas de la Jolie cuando quieras.

Nadia: recuerdo ese día que te quedaste sin llaves y rompiste en llanto, bueno algunas veces uno aguanta más de lo que debería pero lo bueno es que después cacha eso y hace cosas para cambiar.

Katty: Bitch estar con mi familia adoptiva y comprarme mi precioso abrigo fue la mejor terapia.

aLvAliTrOx dijo...

Negrita loca, tómate en serio tu terapio o vendrán los hombres de blanco y te amarrarán a la fuerza...

A mi muchas veces me dan ganas de mandar todo eso a la cresta, pero mejor no...

Anónimo dijo...

MATATE :) YA NO TIENES REMEDIO.