lunes, abril 10, 2006

Welcome to the jungle

Mis queridos, pocos y leales lectores, les cuento que el motivo de mi desaparecimiento de este blog se debe a varias razones: pérdida de la clave para subir textos, una incipiente depresión, flojera y temor a contagiarlos con mi negativismo.

Pa rematarla en las últimas semanas he estado sumamente resfriada, y hasta sin voz, lo que me ha impedido sentarme frente al computador por mucho tiempo sin que me duela la cabeza.

Creo que esta pequeña presencia depresiva en mí, que ha afectado mi organismo, tiene que ver con el paso de mi cumpleaños, que junto con el Año Nuevo son las fechas que más odio. Principalmente porque inconscientemente hago un balance de lo que ha pasado en este último año… el cual no es el más positivo, que quieren que les diga. O no tanto, como yo pensé que podría ser…...

Lo único que salva definitivamente es el corazoncito que por fin está lleno de amor…..El problema va por otro lado y lamentable influye en otros aspectos de mi volátil existencia.. ¿¿¿Quién me mandó a estudiar periodismo!!,buaaaaaaaaaaaaaa….He llegado a una fase en que siento que he perdido cinco años en una carrera poco rentable que me impide tener “mi independencia” y que me limita en todo ámbito.

Definitivamente todo lo que pensé que sería a esta edad ya no lo fui, y creo que ya no lo seré…..una conclusión triste pero realista.... De nada me sirvieron las buenas notas en el colegio, la prestigiosa Universidad ni las esperanzas que los otros pusieron en mi.

Creo que con todos los porrazos que he tenido en el último tiempo todavía no asimilo la tolerancia al fracaso…Sólo me resta decir Welcome to the jungle.


Numero Tres

9 comentarios:

bufonazo dijo...

Y con ese tipo de constructo metido en la cabeza es muy difícil que logres lo que quieres y lo digo en serio.

Las notas nunca sirvieron de nada ni en la U, ni en la escuela (por si te perdiste de algo bueno en tu vida por estudiar de más) ¿acaso crees que los profesores son los que designan tu futuro?. Lo importante siempre ha sido la ACTITUD... así q cambia la cara y arriba el ánimo.

Y piensa siempre que es mejor estar vivo que estar muerto... fin

bufonazo dijo...

Se me olvidaba... quizás piensen que estoy crazy... pero el PERIODISMO yo lo encuentro bacán...! y eso q ustedes me conocen y saben que nunca me "engrupí" con la carrera. Que me cargaban la mayoría de los ramos, pero creo q es mucho mejor q estar encerrado y sin libertad para crear...

Ojo! q yo estudié esa carrera porq era lo q menos me desagradaba...

Anónimo dijo...

típico que estudian algo y terminan haciendo otras estupideces...jajaja el pasado no vuelve niña, mira a tu alrededor y fijate cuantos estan como tú...y periodismo más encima...jajaja. LOSER.

Anónimo dijo...

En cierto momento yo pensé que mi momento había pasado. Que esa gran oportunidad laboral que daba el Periodismo la había dejado escapar infantilmente.

Pero no. Aún tengo fe en conseguir algo y para eso hay dos claves como dice un amigo: o haces una buena práctica o te llega un pituto el cual no debes soltar por ningún motivo.

Creo que el resfriado que tienes es porque estas somatizando tu tipica negatividad. Ojo que si no controlas ese impulso afectará las partes de tu vida que si estan bien.

Anónimo dijo...

Evelinda del Carmen:

Muy pocas veces estoy en pie de discutirte algo, pero después de leer tus letras y leer la buena nalgada retórica de bufonazo, no puedo más que concordar con él: lo importante siempre ha sido la ACTITUD.

Actitud, Eve, que siempre has sostenido NO tener -bien por la autoconciencia- frente a proyectos de diversa índole (ej. amor: y para qué enrollarse, si al final se va todo al carajo? trabajo: voy a esperar que me echen para buscar un mejor lugar) y que genera pequeñas autotrampas (no podré, no quiero sufrir rechazo, etc) que te van a impedir salir adelante y conseguir la tan ansiada independencia económica y, hey, anímica a estas alturas de tu matrix materno.

Usted puede, ABSOLUTAMENTE. Yo no le tengo fe a todo el mundo, y sí creo que eres capaz de mucho más de lo que eres hoy si tan sólo te liberaras de pequeños vicios y enfrentaras como MUJER GRANDE y GARRERA (qué camboyano sonó eso, pero en fin) que tener un trabajo decente cuesta, hay que buscarlo, y que si estudiaste algo que haces bien eventualmente sí vas a encontrar tu espacio (SI LO BUSCAS).

O no, Juan Rodrigo?
O no, Jorge Antonio?
O no, Ángela Inés?

y cuántos más que la pelean.

Te q. y reta con cariño

Nati

Taco dijo...

Evelyn. Es normal que estés frustrada y es normal que te cuestiones todo cuando sientes que estás estancada. Todo lo que te pasa es absolutamente normal, tal como estar y vivir amargado, o como ser un tipo frustrado en la vida que tiene que agarrar uno o dos episodios afortunados, siempre de su juventud, para relatar algo entretenido. Hay gente así, y eso es normal ¿O acaso todos son felices? Yo estoy seguro que no todos son felices.

Ahora, si no quieres ser así, parte por asumir que "nadie te mandó" a estudiar periodismo. Lo decidiste tú y seguro te gustó. Seguro te proyectaste e imaginaste haciendo algo relacionado al periodismo, pues era eso lo que querías hacer? Como diría mi amigo personal R.A. Evelyn, ¿cuál ea tu ensoñación profesional? ¿qué es lo que querías hacer?. Yo no lo sé. Lo único que sé es que la mejor manera es ir derechamente por lo que quieres, hacerlo, lanzarte. Y si tienes que tomar medidas drásticas o arriesgadas, sola o en compañía, pues tómalas, que estás a tiempo de hacerlo. El tiempo esta vez, está de tu parte. Tan sólo si te animas, levantas la cabeza y vez las múltiples alernativas que hay, verás que la vida da muchas oportunidades, y que es sólo cuestión de pelear por la que quieres.

Anónimo dijo...

Qué hombre más sabio, íntegro y precioso-hermoso-maravilloso es mi prometido!

My l., me podría asesorar en cómo controlar mi hipnosis amorosa para con usted, ah?

Le estima más que demasiadamente

su guachona

Anónimo dijo...

Evelyn:

La comprendo mi niña, la comprendo. A mì tambièn me ha tenido alejada del blog la recalcitrante cesantía y una buena semana con mi papà en la playa...A mì tambièn me da rabia y creo que al igual que tú el único momento en que me atrevo a hechar fuera la rabia es cuando escribo en este blog..

Ánimo mi niña, vendràn tiempos mejores.

pD: Número uno no te autoricé a publicar mi foto de promotora de vulcanización...estoy indignada

Taco dijo...

N. A ver, primera cosa, gracias por los piropos, me conmueven y hasta sonrojan. Segundo, no sé cómo controlar tu hipnosis y, aunque supiera, no lo haría por ningún motivo, ni siquiera por... ni quisiera siquiera. Además, las deshipnotizaciones mías seguro serían bastante malaguutttis (dicho con el tono indicado). En cuanto a sus consejos con L.E. le cuento que me parece que todo el mundo confía en Eve. Incluso, ella misma, sólo que me parece que siempre tiene muchos miedos frente a los problemas y desafíos (y no me digas que no Eve. "Voy o no voy?, voy o no voy?, pero dime poh Taco, qué creis tu?, no es que mejor que no, cierto, pero si voy?" multiplicado por 70, tarde noche de limonares, mes de mayo, si no me equivoco, tú sabes de lo que hablo Eve).

Así que aguante no más poh loquiteride. En cuanto a mi prometida, usted sabe que le a. y que me da un poquito de pudor ventilar mis comentarios acá (saaaaaaaaaa!), así que el a. lo desplegaré en forma privada en un futuro encuentro que espero pronto llegue.