martes, febrero 14, 2006

Líbranos del Cliché que nos rodea...

Quién no ha utilizado y mal utilizado alguna muletilla: es un facilismo de cómoda tentación. Parafraseando un buen artículo leído en internet, " el enemigo público número uno de la sociedad moderna es el cliché, (que) es la herramienta que podemos utilizar cuando no tenemos ganas de pensar". Lo peor, claro, es cuando la sociedad se basa en los clichés para actuar, pero esa es harina de otro costal... aquí no estamos para pensarle, le estamos para reírle.

Almorzando con E. y number two, y un par de perfectos jotes administrativos de una empresa de cuyo nombre no puedo acordarme (valga el cliché quijotesco), salieron a colación una serie de frases armadas sobre el tema del amor y su real duración (El amor es como una planta: hay que cultivarla, cosecharla y no sé cuánta terminología agropecuaria más; De todo se aprende; Todo pasa por algo; Dios sabe lo que hace; El tiempo lo dirá; No eres tú, soy yo -gracias n°2 por el análisis de que definitivamente 'eres tú, no soy yo'- entre otras) .

Obviamente, mis letradas amistades no se expresan en tales términos, o a segundas, los utilizan para reírse de ellos, pero dio la excusa ideal para alargarme en el tema y pedir, estimado público -somos pocos, está bien, pero buenos- , que compartan frases de su agrado (y desagrado) .

Aquí van algunas de mi especial simpatía:

"El tiempo cura las heridas" -sí, sí, el tiempo pareciera lograrlo todo: el tiempo cura, el tiempo dice, el tiempo vuela, el tiempo es dinero... cuándo podremos ser más autovalentes y decidir lo que le dejamos al pobre Khronos?

"Si amas a alguien, déjalo partir" - práctica masoquista para quien prefiere sufrir una eternidad esperando el regreso del que partió y nunca más quiso volver (por algo partió, ¿no?)

"Todo es por algo" Ahhh, con razón.

Y desde sofisticado jardín de filodendros linguïsticos de Número Dos:

"Esta es tu primera vez, ¿no?
"Será lo mejor para los dos"
"Estoy confundida, dame tiempo"
"No quiero hacerte daño, te amo demasiado" Hello?
"Yo no busco una aventura más, ya estoy cansada de eso"
"No te preocupes, soy estéril" Bitch, jajajaja"
Te encuentro más delgada" ¿No?
"Me contaron que por aquí hay un motel" Ahhhh, noooo, te pasaste, último de shulo

Para que vayáis sabiendo, a pesar de que es cliché burlarse del cliché, algunos lo consideran un arte incomprendido, sino miren esta página: http://www.westegg.com/cliche/.

Para alguna buena jarana futura, siempre en la confianza de un buen grupo de amigos, voy a proponer juguemos a hablar todo en esta jerga. A ver hasta donde rellenamos. Join me?

Chau
N.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo.
Sin embargo, varios clichés femeninos quedaron olvidados. La mayoría de ellos, tienen que ver con la seudoliberalidad de las mujeres. Muchas, al final se dejan influenciar por el machismo que poseen, especialmente en el tema sexual. Enumero.

-Nunca me acuesto con alguien en la primera cita. Simplemente Pamplinas. La mayoría no lo hace para que el hombre no piense que es una "mujer de vida azarosa"... jejej que siútico no?. ¿Cita? qué antiguo. Bueno de repente el mino es malísimo, pero si es rico?.

- No le digas a nadie. Terrible afirmación que demuestra inseguridad y además es mata pasiones.

-Es mi primera vez. Puede ser creíble en un nena, pero después de los 25 ya es una falsedad tremenda. En una de esas la chica tiene trancas, pero bueno.

-Odio las flores y los chocolates. Mentira, les encantan.

- Sin condón no. Sin comentarios.

- Soy irregular.Esta afirmación puede ser.

- No me estoy cuidando. Dejé de tomar pastillas. Esa si que es mentira siempre están listas y dispuesta. La que lo niegue se quemará en el "mármol del infierno".

Saludos
Linus

Número 1, Número 2 y Número 3 (artista invitada) dijo...

Buen aporte, aunque mi humilde artículo no pretendía revisar la totalidad de clichés a la hora de los 'quiubos'.

En ese ámbito, Número Dos puede proveerte de numerosas y creativas salidas de madre (!) pues, en el tiempo que le ha tocado 'merecer' creo que es quien tiene la bitácora más cargada (no por cantidad sino calidad)

Número Uno, la mosquita muerta