miércoles, mayo 30, 2007

......................................

Me decidí a escribir y estoy pagando dinero por hacerlo, ciber café a una cuadra de mi casa, sentada junto a un púber de 15 años que hace rato se trastorna con una sesión de fotolog de alguna otra pendeja puber, egocéntrica y voyerista. Quizás si fuera una de esas pendejas este proceso sería más rápido, sería guevá de subir una foto en blanco negro con cara de "cojo desde los 13 pero me hago la santa", delinearme los ojos con pintura negra y escribirme en el pecho alguna cita de Lihn, obviamente traduciéndola en un inglés perfecto de ese que usan los seudo intelectuales. Pero me falta la cámara, los cocimientos tecnológicos y las citas de Lihn.

A mi sólo me sale escribir, simple, sin citas, anagramas o transposiciones literarias. No lo hago bien, no lo hago mal, sólo lo hago. Escribo como camino, así como hoy caminé a mi primera sesión con la psquiátra, con mi mp3 rasca sin tapa y mi parka negra con zapatos negros.

Escribiendo esto mientras caminaba, pensando en cosas muy raras y con muchas palabras atragantadas, vomitando teorías, derrochando lágrimas y saliendo de terapia con 10 lucas menos y el anuncio de muchas sesiones por delante.

Una pequeña sensación de alivio, un poco menos de angustia y conclusiones varias.

1. Una vez que mate a mi madre todos mis problemas estarán resueltos. Como eso es empíricamente imposible, considerando las posibilidades de cárcel, el proceso se hará de forma simbólica en terapias paulatinas que intentarán corregir años de negación emocional y búsqueda extrapolante de la imagen de mi progenitora en el resto de mis obsesos referentes emocionales.

2. La frase "No quiero más licencia" puede sorprender incluso a una experta psquiátra freudiana...He tomado, bajo el alero de mis ansiolíticos y la voz profesional de la terapeuta, la decisión de no alargar mi ausencia laboral, asumiendo que eso sólo acrecentaría aún más mis niveles de angustia que a esta altura rayan en lo panaroide. Suena cursi, pero ya que le pagué a la psiquiatra me siento con el pleno derecho de citar su frases de autoayuda "Todo proceso es inevitable, los villanos lo elige y los empodera una misma". Tendré que esperar el empoderamiento antes de alejarme definitvamente de ese antro de locos, mal que mal del dinero devengado de ese antro saldrá la liquidez para pagar estas terapias.


3. Para ir al psquiátra hay que tener auto, no hay nada menos glamoroso y beneficioso para la psiquis que subirse al metro con los ojos aún hinchados como monito animado japonés.

Número dos

miércoles, mayo 02, 2007

En búsqueda de la felicidad

- "Me gustaría... algo así como... mmmmm, no sé, como un híbrido entre la marihuana y la coca, ¿cachái? Algo que me tuviera con las pilas bien puestas, pero con la esta amplitud de mente.

- Lo que tú quieres, Natalia, es ser feliz"

Extracto, conversación 30 abril 2007
Santa Isabel, Providencia.