sábado, enero 20, 2007

Caso Cerrado

Temporáneamente hemos cambiado el look por algo más veraniego y acorde también a los ánimos. Nunca había querido confesar que lo estrictamente minimal no va conmigo, y que la decoración forzada en ese estilo que tiene mi living, no es de mi gusto, me carga, me patea, y lo tiraría por la ventana si pudiera. Jajajaajajja, qué libre me siento en decir esto, jajajajajaa.

A nuestra querida Negra le fue excelente. Nada más y nada menos que un 7,0 en su examen de titulación, por lo que la farra despuecito debe haber sido contundente. Dejaremos que ella nos detalle los pormenores en un posteo futuro. En lo que a mí respecta, estoy orgullosísima de lo que has logrado, amiga, porque ha sido una prueba de universidad, sí, pero colateralmente de muchas otras cosas anexas en la vida. Qué bueno que hayas podido cerrar un círculo de forma tan buena, y estoy segura de que un éxito como éste te dará la seguridad que necesites en tantos otros campos.

Estoy escribiendo un sábado no cualquiera, desde el jardín. Anoche tuvimos el cumpleaños de Lorena aquí, y volví a ver al mentado mr. fotocopy. Y? Y? Y? Por fin me doy cuenta de que no guardo en mi corazón ninguna esperanza enfermiza, obsesiva, cimentada en el aire, de volver -ni querer hacerlo- con mi ex. He cerrado ese libro, le he puesto un candado, lo he metido a un cofre y lo he lanzado desde el Muelle Vergara hacia el fondo del mar.

Y recuperé la frescura, la espontaneidad, el decir cosas provocativas, el saltar, cantar, jugar... todo ese paquete que se había ido opacando, y que alguna vez, en la lejana Escuela en Miraflores fue mi mayor atractivo. Muy fresca, y jugosamente valiente también, no dejé que Mr. F. se fuera de la fiesta sin detenerlo en la puerta y decirle 'dame un beso' y plantarle un jugosiento, caluguiento y rico besito que, evidentemente, devolvió con las mismas energías y ansias, y por mucho rato. Los dos concordamos en que había sido un arranque adolescente exquisito, de esos que uno tiene que capturar como la mariposa más exótica, porque no se repiten muy a menudo. Cada vez cometemos el error de enredar la madeja, complejizar las relaciones, hacer lobby, esperar señales, relacionarnos como personajes y no personas, vivir el Closer permanente que, por muy buena que haya sido la película, no queremos vivir.

Independiente si haya decidido llamarme por celular o no hoy (la muy nerd lo dejé en la casa de mis papás), independiente si haya sido un encuentro casual y único envalentonado por el alcohol, o me encuentre en presencia del futuro padre de mis hijos, abuelo de mis nietos y cuánta lesera más, me zafo de todo envoltorio y admito que hace tiempo que no había sido besada tan tan rico.

Número Uno

martes, enero 16, 2007

Numero Tres y medio

Podría escribir de muchas cosas en este momento, de mi próximo examen de grado- titulación, de mis últimas travesuras, de mi accidentado viaje a Brasil (que por fin parece concretarse), de mi decimonovena pelea separación de Doc House, de mi úlcera, de la pelea y posterior divorcio emocional de la figura de mis padres (yo de ellos, no ellos entre si)...Pero la verdad me da lata.
Muchos de estos episodios estan aún produciéndose (el exámen es el jueves a las 9 AM) y a otros aún les tengo rabia vomitiva contenida, así que prefiero irme de vacaciones de este blog con algo bonito, con una cosita pequeña que solo puede inspirar alegría...
Les presento a número tres y medio.

Diego Cáceres Centellas.
Un beso
Numeros Dos (nos vemos a mi regreso de las playas cariocas)

lunes, enero 08, 2007

Sugerencias al Departamento de Programación



Y justo cuando uno cree que está curado de espanto y pena, vuelven algunas cosas, sólo un reminder de que todavía estás convaleciente y que, cual resfriado, si lo dejas pasar, es muy probable que se transforme en algo peor, digamos, medio estructural, y se vuelva una parte fea de tí cuando en el pasado es lo que te hacía especial.

Mira San Antonio, no es que te esté rezando por conseguir un novio, de hecho, es lo que menos quiero en estos momentos. Pero si se te ocurre cruzar gente en mi camino, intenta, tan sólo intenta que no sean fotocopias físicas de gente pasada. Las fotocopias no permiten relacionarse con naturalidad, pues se cae en el error de analizar si, acompañado de ese envoltorio, se encuentra el mismo dulce.

Al VideoJockey que esté arriba: ya basta de esos sueños, no?!

Y al bromista que programó ayer, Domingo, la serie de eventos extraños (un ciclista se devolvió por la acera, me hizo una encerrona y, diciendo que era la mujer más atractiva del mundo me dio su teléfono con cara de bobo; dos viejas octogenarias alabaron mis piernas al borde del lesbianismo; un micrero esperó que subiera toda la gente a su micro para tirarme un beso y un gesto de aprobación mientras estaba sentada en el paradero), mis más sentidas GRACIAS.

Número Uno

martes, enero 02, 2007

NewYear's Eve

Año Nuevo, por 24 años significó una fiesta que permitía excesos, salidas a la calle, cuerpos aglutinados en un evento de concurrencia masiva… desde hace tiempo mis viejos ya me habían dejado de invitar –justo cuando les iba a decir que sí, qué irónico- a lo que hacían ellos, que generalmente era ir al Caleuche de Valparaíso a ver los fuegos con mi tía Cuqui (QEPD) y mi tío Alfredo.

Este año partía a San Javier con mi amigo Nico, quien tiene una familia de pelos, paisanos todos, a chanchear de lo lindo, aparte que como él mismo lo dijo ‘te conocen hasta el ch…’. Jajajajaja. El tema es que los quiero muchísimo, son de toda mi confianza y pasarla con ellos es como si fuera mi propia familia, aparte que al día siguiente hay piscinita, así que todo bien.

El curso de mi vida cambió el viernes en la noche, cuando Nico me dijo que el canal le había exigido estar el Lunes a primera hora por el viaje a La Serena. Todo suspendido. Y los primeros que se me ocurrió llamar fueron mi hermano David y mi prima Bárbara.

Cuento corto: nos recibieron con los brazos abiertos, a mí, el Nico y la Dani, una amiga de la infancia que recuperé hace poco y que también estaba huérfana de Año Nuevo. Armamos la cena con la Bárbara y usamos el Jardín Infantil que alguna vez me albergó de 3-4 años (ahora lo está retomando, después de 15 años de abandono) , junto con todos los nuestros hijos (4 pendex exquisitos, la Isa la mayor de todos y líder espiritual de travesuras).

Y ha sido el año nuevo más hermoso que he vivido nunca. Primero, porque estaba con este pedazo de familia espectacular, que merece otro post en el futuro, porque mis amigos estaban contentos y cómodos, porque no paramos de reír desde las 8 de la noche del 31 hasta las 6 de la madrugada del 1… y fue fantástico, y hasta me tiré a la piscina con ropa de la emoción!!!!

Qué exquisito esto de dar abrazos con sentido. Que cada uno de tus apretones de Año Nuevo significan parabienes, y mejor aún, puras cosas buenas que ojalá compartamos juntos. Promesa que cada persona que abracé la apretujé con emoción y con reales ganas. Fueron los precisos, los perfectos, todos.

Algo más que hizo de esta transición 2006-2007 algo especial, fue un ejercicio que propuso Paloma unos días antes. Se trató de escribir una lista de lo bueno, lo malo, y lo feo que nos dejó el año que se iba y lo que no queríamos que se repitiera, quemarlo a concho en la parrilla. Lo bueno, lo compartiríamos todos en la mesa, y daría también para conversar un ratito de la vida.

Como de lo malo quedan sólo cenizas, literalmente, voy a compartir lo bueno porque quiero se repita, se proyecte, se magnifique… y esto es:

- Amé con todo mi corazón a un hombre, un proyecto, y supe lo que había sido entregar la vida sin egoísmos en pos de esto que tanto creía. Nunca había sido capaz de hacer algo así, y siento que –si bien no funcionó-, mi espíritu pasó de ser talla S a un notable XL; ¿cómo va a ser malo eso? Y sé que no tengo miedo en el futuro de entregar lo mismo y más.

- Encontré una cómplice, una amiga, una maravillosa persona en mi hermana del destino, Carolina, con quien casi 20 años de separación hoy significan nada más que un antecedente escrito. Nuestras almas son tan parecidas en tantas cosas, estoy prendada de su hijita y como mi Isa reacciona ante ellas, la forma y la naturalidad de cómo conversamos hasta la madrugada, y de cómo nos hemos necesitado desde que volvió a Alemania en agosto. Hoy por fin las tengo de vuelta en enero, y no puedo esperar para verlas!!!

- El 2006 me hizo recuperar a mi familia. David, Paloma, Valentina, Bárbara, Antonia, Nacho, ustedes son mi centro junto a Isadora, y ahora sé que cualquier cosa que pase, o conmigo o con ustedes, sé que tengo su apoyo, cariño y contención para siempre. Estoy tan feliz de que Isa se esté criando con sus primitos, que nos tenga a nosotros de vivo ejemplo que, aparte de la relación sanguínea, somos hermanos elegidos, un título tanto más importante que hermanos biológicos.

- Tuve trabajo durante el 2006,conocí qué significa estar metida dentro de la ‘gran máquina’. Fracasé por mi inexperiencia, pero meses más tarde un grupo de mujeres maravillosas, con cariño y confianza me abrieron las puertas, creyeron en mí y hoy estoy en una pega a morir de entretenida, y con opciones de seguir abriendo puertas y más puertas. Gracias 2006 por Nelly, Sandra, Maureen, mis nuevas amigas…y por darme la oportunidad de recuperar viejas amistades.

- Tengo al Nico a mi lado, que ha sido uno de mis bastones emocionales importantes este tiempo. Con él disfruto de lo lúdico de la vida, pero también reservamos un tiempo especial en dar vueltas nuestros corazones y salvar nuestras vidas. Gracias 2006 por Nico. 2007, mantenlo a mi lado.

- Tengo la suerte y la bendición de tener a mis viejitos conmigo aún, tan cariñosos y apoyando siempre. Gracias 2006 por darme la madurez suficiente como para saberlos aprovechar.

- Estoy tan orgullosa de la forma en que Isa está creciendo, las habilidades que ya muestra, es una niñita linda y buena, y si bien nuestro dúo atolondrado a veces colapsa por temas de disciplina, el gran amor que nos tenemos es nuestra gran ganancia.

Si sus Años Nuevos pasados han sido una consecutiva seguidilla de expectativas sobreinfladas con su consiguiente desilusión, si pueden juntarse con la gente que quieren realmente y tienen ánimo, los invito a hacer un ejercicio así.

Número Uno