jueves, diciembre 28, 2006

Imantar Vibras

Una vez, trotando y conversando con mi hermana Jennie, le escuché decir que dependiendo del estado de ánimo de uno, imanta las vibras. Qué es esto: en simples palabras, que cuando andas de capa caída, 0% punch, escuchando 'la vocecilla' negativa que todos tenemos, es altamente probable que lo próximo que te suceda se mantendrá en esa línea. Nada resultará, todo costará más que lo normal, se erguirá ante tí una oleada de malas rachas y llegarás a creer que estás en tu peor momento.

Todo pasa cuando, por arte de magia, 'algo' resulta. Vuelven el optimismo, la cara lozana, la alegría a los ojos y, en el sentido laboral, la abundancia. ¿Se acuerdan que, en algún momento, toda respuesta a mis múltiples envíos de Currículums fue de un chanta que ofrecía un curso de Reprogramación Neuronal con la Teoría del Águila, o algo así (ver 'Respuestas de Trabajo' - julio 2006)? Eso fue todo lo que supe por meses.

Hoy, en el transcurso de una sola semana, desde que volví a trabajar, desde que me estoy riendo de nuevo, desde que troto, bailo, escribo, visito amigos... en una sola semana me han ofrecido de rodillas 3 TRABAJOS BUENOS; ¡en una semana! Inaudito.

Por eso, y por muchas y tantas cosas más, quiero hacer de este Blog una bolsa de trabajo para tres mujeres preciosas y talentosísimas que todavía están bailando con la fea, como yo estuve hace un par de semanas atrás, y que cómo a mí me sucedió, necesitan que las ayudemos a encontrar pega. A mí me salvaron un par de ángeles que conocí en la Sal, que se acordaron de mí, me llamaron, me vieron pésimo, y aún así, confiaron en mí y me abrieron la puerta. Es hora de retribuir eso (han visto 'Cadena de Favores'?), porque aparte de ser fantásticas personas, son excelentes profesionales. Yo no recomendaría a nadie que, en caso de estar en el lado contrario, yo misma no tomaría.

- CAROLINA AICARDI, periodista. Ha colaborado con LUN, La Cav, Revista Enfoque, entre otros.

- DANIELA BLANCO, psicóloga. Si saben algo de Empresas que busquen alguien para seleccionar personal (en términos técnicos, psicóloga laboral), esta es su mujer.

- SELENA SÁEZ, diseñadora gráfica. Recién titulada del DUOC-UC, demasiado creativa y empeñosa. Toda la vida la he visto con proyectos.

La Carola y la Dani, en perjuicio de tener una carrera profesional a cuestas (algo que admiro muchísimo, pues ni yo fui capaz de terminar una por floja, sí, por floja, porque talento me sobraba) están dispuestas a trabajar en algo que no se condiga con lo que estudiaron (vale: Secres, Garzonas, etc etc etc). Yo creo que todos, chiquillos, hemos estado ahí, así que los animo a darle una mano!!!!!

Si sale algo, por favor, POR FAVOR, avísenme en el Blog para ponerlas en contacto.

Muchos cariños, y demasiadas gracias,

Número Uno

PD: Si alguien se siente identificado con estas situaciones, tambien puede dejar sus datos en los comentarios para tenerlos de contacto. TENEMOS QUE FORMAR REDES DE APOYO ENTRE NOSOTROS!!!!!!!

viernes, diciembre 22, 2006

Navidad, Navidad!!

Estamos en los albores de la Navidad. Para algunos puede parecer una época del año espantosa, porque quedan de bolsillos pelados y sin dar abasto a todos quienes quieren regalar; para otros, una lata porque tienen que seguir tradiciones familiares ridículas, y en ciertos casos, inexistentes; está el tema del siempre listo 'Amigo Secreto' en la oficina, donde terminas regalándole un lápiz a alguien que no conoces; en fin, razones sobran para odiar la Navidad.

A mí me pasa lo contrario. Sí, hay cosas bien odiosas en estas fechas, pero rescato las mejores: una rica comida con mi familia, regalonear a quienes quiero, sentirme regaloneada también. Alguna que otra navidad resultó a bit of a fiasco (una vez, leí un mail que en muy, muy duros términos se refería a mí, y no lo niego, rodó una lagrimilla por mi mejilla); en otra ocasión ya sabía que estaba embarazada pero todavía no podía decirlo, y fue un período intensísimo guardarme eso en el corazón; y ésta, que será una Navidad bonita, medio nostálgica, pero rodeada del cariño y protección de quienes -ahora veo claramente- han estado conmigo en las peores y han celebrado las mejores también: mi familia.

OK. Para todos nuestros lectores - y sé que Número Dos, incluso con sus tendencias escapistas a cualquier fecha conflictiva (léase, cumpleaños, navidades, o cualquier motivo de congratulación y muestra fifí de sentimientos) también lo siente- quiero desearles a todos, incluso a los que he pelado o con quienes he peleado por temas totalmente fútiles, una Feliz Navidad. Que sea ésta la ocasión para cada uno se reencuentre con sus sentimientos más lindos y, de paso, los pueda proyectar a quienes quiere.

Mi regalito para todos será mi Filmografía Nerd Navideña favorita. Hay de todos los gustos (y no está en orden, sólo fueron apareciendo al voleo).

1) Mujercitas (1949). Cuando le regalan el piano a Beth, la hermana retraída de las March... uhhhh, pelusa en la garganta.

2) Love Actually (2003). Notable está aquí Billy Nighy, interpretando a un roquero decadente que logra el hit navideño 'If you really love Christmas, come on and let it snow' (con música de Love is all around, de Wet Wet Wet). Hermosa, también, es la historia de Hugh Grant con su gordis in love. No apta para corazones rotos, y si se atreve, lleve muchos Kleenex (lo digo con conocimiento de causa)

3) Gremlins (1984) Quién no quiso tener un Gitzmo!!!!!!!!!!!!!!!

4) Mi pobre Angelito 1 y 2 (1990-1992)

5) A Christmas Carol (Un cuento de Navidad) Un clásico de Charles Dickens, del cual se han hecho muchísimas películas, pero quién podría olvidar al entrañable Ebenezer Scrooge (Riffo!!) y su radical cambio luego de ser visitado por los Fantasmas de los espíritus navideños. Cuando Pin8 agonizaba, me imaginé que podría pasarle algo así, claro, no con tres sino miles de fantasmas.

Merry Christmas, Feliz Navidad, Buon Natale para todos!!!! Cualquier película que sientan no fue incluída (anti o pro Navidad) será bienvenida de agregar.

Número Uno

PD - Saludos especiales a la familia más linda que esta Navidad nos ha regalado: Javier, Evelyn y Dieguito, su duende chico .

martes, diciembre 19, 2006

Cómo terminar una relación importante, y como la gente (sin morir en el intento).

Está bien, está bien. Hace algunos días me auto-relegué al ostracismo total, en medio de un infierno emocional que no empiezo a describir. Ángela Inés Querida quedó como la administradora parcial de este pequeño reino de nosotras llamado styleglammoney (que no tiene ni estilo, ni glamour y menos dinero, por lo menos en bases permanentes, pero que para los fines cibernéticos estaban bien como un comienzo).

Me desdigo ahora, porque quiero aportar un valioso texto (para mí, al menos, o para quienes atravesaren por este ruidoso limbo de las ex-relaciones-de-envergadura), convenciéndome cada vez más que la sesiones de Terapia de Shock son bastante útiles en estos casos, y porque de la etapa de silencio me queda poco. Más bien, nada. Ahora junto varias emociones que, dependiendo el día, pueden oscilar desde la rabia perra, la desolación, el 'I will survive' hecho poema, hasta algo un poco más cálido como la paz (a veces), el deporte y la Navidad. Y mi hija, que ya harto decadente me ha visto como para no darle una lección empírica de que estas cosas efectivamente sanan.

En fin, conociendo ya todos mi afición por las listas (qué genérico gusto) he apuntado lo siguiente:

* Borre toda evidencia, partiendo por lavar las sábanas (jajajajajaja);

* Pásese tantos rollos como sea posible. Eventualmente, el silencio interno llegará y no tendrá nada más en qué pensar;

* Rodéese de su familia, quienes serán los únicos capaces de darle una patada en el traste cuando no quiera bajarse de la cama;

* Póngase más guapa, termine de reventar su VISA con ropita sentadora;

* NO vaya a matrimonios, por lo menos durante el primer trimestre. Apenas el cura (personaje que nunca antes tocó fibras sentimentales) comience a hablar, romperá en llanto ridículo, suficiente como para atraer la atención de mitad de la concurrencia. Es altamente probable que después sea objeto de lástima, rompiendo el lema 'Siempre Digna' que Número Tres tanto ha insistido en pregonar.

* Y si, en el matrimonio, a su primo lejano se le soltaran las trenzas con usted, no se achaque: el loser es él, no usted;

* Corra, como si se la fuera llevar el demonio. Recorra distancias que en su perra vida habría corrido si no hubiera sido por 'esto', como llegar a la casa de una tía lejana en Colina, o visitar al perro de una prima de un amigo a altas horas de la noche. Es cierto, es algo extraño empezar a aplicar la filosofía del deporte a la vida, pero no hay nada más reconfortante que luchar contra su propio cuerpo a la llegada del próximo semáforo, dar más lo que la resistencia nula de años sin ejercicio puede dar. Y la filosofía es: si no corro este tranco, nadie lo hará por mí... y se aplica a la vida: si no sale adelante usted, nadie más hará ese trabajo;

* JUEGUE;

* Una revolución supone una renovación. Ahora, el fin de esta renovación está en usted... será destructiva, será constructiva? Es increíble lo que cambia la vida pasar las penas en forma madura, por un momento se sentirá como harina de otro costal pero la evidencia es aplastadora. Es mil veces más aconsejable escribir estupideces convenciendo a otros sobre qué pasa, que caerse al trago en Suecia, sola y hot;

* Con respecto al 'Other', no permita sentimentalismos. Nada de esas llamadas o mails lastimeros sobre 'Cómo estás, qué sientes' cuando la pura verdad es que te ha dejado sangrando a tajo abierto, y bien lo sabe. Esas llamadas son para sofocar SUS aprensiones, y revolverle el gallinero a usted.

* Contáctese con sus amigos más queer, que ellos tienen las razones más claras que usted por qué la honosexualidad es una condición avanzada frente a su patética forma hétero de amar;

* Y 'a rey muerto, rey puesto', reza el conocido dicho. PUes no. Qué asco. Sáquese primero la aversión a ellos en general antes de subir a su lecho a algún peludo en lo particular.

* Recuerde, métaselo en la cabeza: usted no está enamorada, es una adicta. Es más fácil sacarse una adicción que el amor, porque en lo que a mí respecta, el amor es para siempre.

Y, TOTALMENTE AJENO A TODO ESTE TEMA AMARGO Y FOME ESTÁ EL HECHO DE QUE UNA DE SUS MEJORES AMIGAS ESTÁ DANDO A LUZ A UN NUEVO SER HUMANO PROBABLEMENTE EN ESTOS MOMENTOS, Y QUE MUERES DE GANAS POR ESTAR A SU LADO Y DECIRLE QUE ES DIFÍCIL, PERO ES LEJOS LA MEJOR EXPERIENCIA DEL MUNDO.

Número Uno

sábado, diciembre 09, 2006

El día después de mañana o divagaciones de una tarde cansada

Cuando todo sale mal y llueve sobre mojado siempre hay un tarado que se las da de filósofo y te dice que mañana será otro día...y bueno, eso es obvio, pero y si mañana es un día aún peor que el anterior. ¿Esperar hasta el día después de mañana?...ahora que una integrante del blog la pasa mal, pienso en el cúmulo de palabras de apoyo vacías que tendrá que soportar
Y me gustaría hablarle, decirle algo o sólo hacerla reir, pero me queda poco tiempo, prácticamente he vendido mi alma al diablo y el diablo se manifiesta en 12 horas laborales y un celular que no para de sonar...y el tiempo que me queda es para recorregir la tesis y para escribir artículos de 7500 caracteres para la revista en que colaboro, para comprarme cachivaches , para permitirme más deudas.

Y a veces me arranco, mi mente se aleja y me veo comiendo un helado por Lastarria, Juan a mi lado se ríe de una pareja de gordos y le coquetea a una mesera argentina, yo me rio a carcajadas y le cuento mi última pelea con aldo, Juan se rié fuerte para que lo escuche la mesera y me dice que esa historia la viene escuchando desde enero. Lo miro con gesto desaprobatorio, le agarro la cara y le hago notar que nuevamentee está hablando como uruguayo, sólo para avergonzarlo frente a la rubia.

Y así pasa la tarde, comiendo helado y hablando de nada, porque en realidad yo no peleo con el novio, solo me molesto.

- Y para que te enojás boluda, me dice Juan.

- Calláte tarado, si yo nunca me enojo.
Si yo nunca me enojo, que mas da si el jefe te grita, si el gato se olvidó de ti porque lo dejaste demasiados días en la casa de tus padres, si te llegó por email el fotolog (nadie puede) de tu ex novio y el muy descriteriado le escribe a su novia de turno las mismas frases y códigos que alguna vez usó contigo, y que si el actual novio saluda a su ex con el mismo y calcado "hola tú" con el que te contesta el teléfono ...Todo eso es accesorio, mañana tienes que entregar 3 artículos y no deberías perder el tiempo.

- De qué artículos estás hablando...pregunta Francisca.
Reacciono y vuelvo a leer un párrafo extraño, "Capitulo III, metodología de ....".

- Quiero un helado, le digo.

- En el refrigerador hay, me contesta.

No es lo mismo, no hay gordos de que burlarse ni minutos para echarse a despotricar, sólo un bloque de letras. 180 páginas que escribiste tu misma y que hoy te parecen escolares y sosas. LLevas años arrastrando este bloque de letras sin terminar, llevas siglos peleando con la compañera de tesis a la que dejaste de soportar...divagas otro rato y le extrañas. Quisieras estar viendo tele a su lado, en esos días buenos en que lo adoras, comes, coges, ríes y fumas.

Suena el celular...

-"Hola tú...mucho trabajo?

Sonriés y te da lo mismo escuchar la misma frase que hace unos días te hizo enojar.

- Bien , cansada, pero bien y tu amor?...

10 minutos después cortas el teléfono y vuelves a la página 90, todo parece indicar que esta noche no dormirás

Número Dos