miércoles, abril 19, 2006

Isa strikes again

Ya en posteos anteriores me he referido a la hermosa relación –sí, raya en lo patológico, y qué- entre mi hija Isadora y yo, y hace más de un rato atrás que tengo ganas de postear aventuras y dichos –dignos de profundo análisis filosófico- de esta pequeña espécimen humana, sexo femenino, de 4 años, 8 meses y 11 días de vida.

Impulsada e inspirada por algo sucedido hoy, les relataré cronológicamente algunas salidas de madre espectaculares de mi pequeña y extraña hija (especiales agradecimientos a Número Dos y su memoria de elefante):

1) La Acosada: Isa, para quienes la conocen, se destaca por su extrema capacidad de sociabilizar con los niños que la rodeen (en una plaza, en la playa, en el Metro, en el baño, y así hasta nunca terminar). Lo que ella hace es una suerte de ‘adopción’ del menor en cuestión, que derivará eventualmente en la imposición dictatorial del juego que tenga en mente. En fin, para ahorrar texto, con ocasión del paseo anual que mi empresa le brinda a los niños en épocas navideñas, motivaba yo a Isa sobre lo entretenido que iba a ser, que iban más niños, que podía jugar con ellos, que iban como treinta. En réplica a esto último, la enana arqueó sus cejas y con cara de víctima exclamó ‘Treinta! Son muchos! Me van a perseguir, me van a molestar, no me dejarán tranquila’. Carcajada general

2) Zombie: La fascinación permanente por este personaje de ficción raya en lo enfermizo. Probablemente tiene sus raíces en mucho Scooby Doo, o porque cuando era una guagua de meses, para entretenerla mientras comía, le ponía el video ‘Thriller’ de Michel Jackson. Sea cual fuere la razón del origen, el tema es que el año pasado murió un tío de ella, el tío Carlos –familia por parte del papá- y, Sábado por la mañana recibo el siguiente llamado de celular.
-(abuela paterna, sollozando): Aló, Natalia, se murió Carlos
-Ay, qué lástima señora I., mis condolencias (etc, etc). ¿Me puede pasar con Rodrigo por favor?
-(Rodrigo, después de la pequeña charla de condolencia) Oye, pero tengo un pequeño problema para contarle a la Isa
-(yo) Pero Rodrigo, pucha, explícale siempre con la verdad, que el tío Carlos estaba enfermito, que necesitaba descansar... hazla tal vez dibujar lo que ella cree que es la muerte, cómo se la imagina, y la vas orientando un poco.
-(R) Es que ya traté de explicarle como tú me dices.
-(yo) Cuál es el problema entonces?
-( R) Que después que le expliqué, me preguntó dudosa ‘Y SE VA A CONVERTIR EN UN ZOMBIE’?
Plop!

3) Javiera: ‘Ay, Isadora, y cómo te va en el jardín, cuéntame, y tus amiguitos!’ Mamá preocupada por la felicidad de la creatura. La cuestión es que Isa me empieza a conversar sobre una hermosa y buena niña, Javiera, que no le pega como el resto, que juega con ella siempre, que es tan linda y simpática. Y esta charla no fue sólo una vez, probablemente todos los días durante un mes completo. Maravillada por esta compañerita tan especial, una mañana que fui a dejar a la niña al jardín le pregunto a la tía Ximena quién es la santa Javiera. Respuesta: ‘Javiera? No, aquí no hay ninguna Javiera!’

4) Actriz de Reparto: En algún momento del año pasado, Isa se obsesionó con un personaje de la serie Lazy Town, Stephanie. El tema es que cuando vamos caminando-conversando-imaginando, siempre pasamos a otra dimensión y personificamos estos monitos, o les cambiamos las letras a las canciones, etc. Y ella quería ser Stephanie. ‘Oh, sí, Stephanie, qué tal’ ‘Pasa por aquí Stephanie’. ‘Ya, llegamos al jardín’. El problema es que Isadora no volvía, sólo quedaba Stephanie. - ‘Ya pues, Isa, a la sala’ –‘Es que no conozco a nadie de aquí, yo soy Stephanie y es mi primer día de jardín’. Como la enana se negaba a entrar al jardín, la ridícula de su mamá tuvo que ir, niño por niño, presentándola como su nueva compañera de juegos, STEPHANIE. Hasta los pendejos se rieron de mí y mi pateticidad extrema.

5) Respuestas: Como esto de la postulación a los colegios me tiene más que abrumada (que difícil es ser madre soltera en este ítem), encontré uno que creo se ajusta bastante a lo que he estado buscando. Como la admisión al colegio conlleva una entrevista con la psicopedagoga, por esto del test de madurez, no encontré nada mejor que jugar con la Isa a ser entrevistada, un poco para que no se sintiera incómoda y para que supiera que alguien le iba a hacer preguntas (para los incrédulos que piensen que la estaba preparando con las respuestas). El diálogo que sucedió fue más o menos así:
(N) ‘Ya Isa, yo soy la tía y tú eres tú. Hola, cómo te llamas?’
(I) ‘Isadora’
(N) ‘Y cuántos años tienes, Isadora’
(I) ‘Cuatio’ (sic)
(N) ‘Ya veo. Oye, Isa, de qué Jardín vienes tú?
(I) ‘del Manantial’
(N) ‘Y dime, si yo te digo ‘El papá es hombre, entonces la mamá es...’
(I) ‘Mujer’
(N) ‘Muy bien! Oye, y si el mono es chico, la jirafa es...?’
(I) ‘Guiande’(sic)
(N) ‘Excelente, Isa! Cuéntame, cuál es tu película favorita?’
(I) ‘EL GRITO’ (ver:
http://www.sonypictures.com/movies/thegrudge2/site/)
(N, ya fuera del personaje) ‘Pero cómo Isadora! Dí Chicken Little, Pinocho, pero El Grito?!’
(I, con cara de choreadísima)’Tch! Si me gustan las películas de terror po, qué le voy a hacer?’

6) Respuestas II: Ya, estamos en el Cambridge, el día de la prueba de admisión. Como anoche tuve un evento y me regalaron cuadernitos y lápices, el lápiz se lo regalé a mi mamá y el cuaderno a Isa, quien orgullosamente estuvo toda la mañana portándolo cual estandarte. Entramos a hablar con Miss Mabel (que a todo esto, se le escapaba la ‘s’ heavy, jajaja) y ella le pasa unos lápices a Isa en vista que andaba con el cuadernito para que dibujara mientras nosotras conversábamos sobre el colegio. Todo bien, hasta que reparamos en los dibujos que hacía la pequeña e inocente Isadora: dos globos oculares con las pupilas salidas y las venas rojas del ojo a la vista. YIACK!!

lunes, abril 10, 2006

Welcome to the jungle

Mis queridos, pocos y leales lectores, les cuento que el motivo de mi desaparecimiento de este blog se debe a varias razones: pérdida de la clave para subir textos, una incipiente depresión, flojera y temor a contagiarlos con mi negativismo.

Pa rematarla en las últimas semanas he estado sumamente resfriada, y hasta sin voz, lo que me ha impedido sentarme frente al computador por mucho tiempo sin que me duela la cabeza.

Creo que esta pequeña presencia depresiva en mí, que ha afectado mi organismo, tiene que ver con el paso de mi cumpleaños, que junto con el Año Nuevo son las fechas que más odio. Principalmente porque inconscientemente hago un balance de lo que ha pasado en este último año… el cual no es el más positivo, que quieren que les diga. O no tanto, como yo pensé que podría ser…...

Lo único que salva definitivamente es el corazoncito que por fin está lleno de amor…..El problema va por otro lado y lamentable influye en otros aspectos de mi volátil existencia.. ¿¿¿Quién me mandó a estudiar periodismo!!,buaaaaaaaaaaaaaa….He llegado a una fase en que siento que he perdido cinco años en una carrera poco rentable que me impide tener “mi independencia” y que me limita en todo ámbito.

Definitivamente todo lo que pensé que sería a esta edad ya no lo fui, y creo que ya no lo seré…..una conclusión triste pero realista.... De nada me sirvieron las buenas notas en el colegio, la prestigiosa Universidad ni las esperanzas que los otros pusieron en mi.

Creo que con todos los porrazos que he tenido en el último tiempo todavía no asimilo la tolerancia al fracaso…Sólo me resta decir Welcome to the jungle.


Numero Tres

sábado, abril 01, 2006

El pasado, ¿condena?



Número Tres tendrá que hacernos llegar una foto a priori para unirse a la discusión. Y no, la de la pose en la roca no vale (aunque está clarísimo que algunos se mueren por publicarla - pero nuestra amigui es una Lady y hay que mantener la dignidad)